Los santos inocentes

21 de marzo de 2014
Fantástica recreación de la novela de Delives llevada al cine por el genio del cine español Mario Camus. Parece increíble pero así era en la pura realidad. El pan nuestro de cada señorío. Prácticamente como en la edad media y probablemente aún se encuentren criados así mas o menos enclaustrados.
amarin
21 de abril de 2017
Yo la he visto dos veces: una, por televisión, un poco tiempo después de su estreno, no más de cuatro años; la otra, recientemente, haciendo un recorrido por las mejores películas que se rodaron en España. La primera vez que la vi era casi un adolescente, pero recuerdo pensar que era maravilloso que esas cosas hubieran desaparecido en el país; pero, ya siendo una persona madura, cuando la vi la segunda vez, reconozco que me entró una gran inquietud por la deriva que está tomando la sociedad española. Cual pájaros en la mina, se nos está anunciando el peligro, la vuelta a la servidumbre de aquellos tiempos: paro, desahucios, corrupción, miseria, precariedad... Cuánta rabia da el pensar que cuando yo veía la película eso se daba por superado y podemos mirarnos ahora, temerosos de que eso vuelva.
La milana se muere y es triste lo que nos anuncia con su muerte.
staccato
3 de diciembre de 2017
Religiosa, injusta, analfabeta y con impresionantes diferencias entre las clases sociales esa es la definición de la España de Franco por Delibes.
Un entrañable y desgarrador drama social que nos adentra en la España de nuestros abuelos.
Nuto Antonio Tavares Fernandez
23 de septiembre de 2019
Excelente.Basada en una novela de Miguel Delibes transmite su esencia.
Preciosas imagenes del campo contrastan con la humillación y la miseria de los " humillados y ofendidos" a la vez que resignados criados, en contraste con la opulencia de los señores.
Inmejorables actores( Juan Diego, Terele Pávez y Paco Rabal).Me gustaría destacar al gran Alfredo Landa que pasó de perseguir suecas a hacer papelones( como otros grandes) cuando lo tomaron en serio.
Al final la justicia viene por un pecadillo, en un final espeluznante.
ceciliocaj
5 de diciembre de 2019
Los santos inocentes, adaptación de la novela de Miguel Delibes, narra un conflicto que va más allá de la ficción, y que se centra y desnuda la historia de la sociedad española: la crueldad, las desigualdades y los conflictos de la España profunda. Con una mirada hiperrealista y crítica, y con una imagen pionera, Los Santos inocentes consigue destacar la pluma y el alma de Delibes para describir y radiografiar a una sociedad estancada, fidel y desgraciadamente sometida.
danillobet