Black Hawk derribado

16 de julio de 2006
Para los aficionados a las películas bélicas modernas será todo un tesoro, ya que cumple con todos los requisítos de una "película bélica nueva" (acción, mucha acción, sangre, máxima aproximación a la realidad, muchas explosiones y soldados corriendo).

A mi me ha gustado tanto como ponerle un 7.
guillemgv
16 de agosto de 2007
Increíble que el director de obras maestras como "Alien", "Blade Runner", "Gladiador" o "Thelma & Louise" haya firmado este documental tipo CNN para mayor gloria de los marines americanos. Ya Ridley Scott había dado muestras de su apego militarista al ensalzar al delirio a la soldado Demmi Moore en su lastimosa "G.I. Jane", y aquí su derechismo es ostensible al dibujar primariamente a "sus marines" como los héroes y a los negritos somalíes como los bestias de la película. El conflicto en Somalía sin duda tiene una profundidad y unas aristas que Scott ni se molestó en graficar. Aquí el blanco americano es bueno, decente y capaz de heroísmos. El negro es el asesino, malo y violento. La verdad, derechismo, racismo e intolerancia a más no poder. Con todo, el talento de Scott se manifiesta en la escenas de acción, extraordinariamente bien realizadas y recreadas casi como un documental en vivo. No obstante, películas como ésta y otras como la ya viejita "The Wild Gooses" me hacen reflexionar sobre la distorsionada mirada que algunos norteamericanos tienen sobre la realidad de Africa y en general del tercer mundo. Yo me imagino que Somalía no es una Mogadiscio humeante y en ruinas como la que grafica Scott, ni sus habitantes son negros musulmanes abyectos listos para descabezar al primer blanquito que encuentren. Por Dios, un poco mas de seriedad señores cineastas del primer mundo.
carloslamole
25 de febrero de 2007
No es para nada realista como afirman los pésimos críticos de cine, es una película de propaganda mas, que muestra la manipulación americana, donde les interesa que la misión salga bien, el heroísmo de sus soldados y maten a todos "los malos". Se nota claramente que tuvo la aprobación del pentágono, la censura, el arte de manipular que tuvo el director, a no emitir imágenes donde se vieran como arrastraban los cuerpos inertes, ni la matanza indiscriminada así como demás crímenes de guerra.
kfenix
4 de marzo de 2007
La película es un mero panfleto americano y encima de los malos. La película sigue los tiempos de toda obra de manera perfecta, presentación de los pobres soldaditos, desarrollo que ocupa el 90 % del metraje y un desenlace que me hubiera gustado que fuera de lo que ocurrió realmente después del incidente (unos cuantos de miles de civiles muertos). Eso si hubiera sido un buen final a la película.
Visualmente no tiene nada que no hayamos visto ya, un poquito de gore por aquí, otro poquito del recluta patoso (alguno en las críticas menciono a Kubrick) y unos cuantos negritos muy, pero que muy malos que para más INRI le rezan a su dios Ala, inadmisible.
Lo que me sorprende es que a la gente se la engañe con tampoco, fíjense que solo falta al final la pagina de reclutamiento americana (join the army) para que sean dos horas de publirreportaje.
Y no, no creo que R. Scott sea un gran director, ha tenido bastante potra con los guiones y con un manejo de la cámara decente ha realizado maravillas
Mamideck
13 de junio de 2005
No entiendo como Ridley Scott pudo ser nominado al Oscar al mejor director por esta infumable película que aburre de manera sobrevenida centrándose únicamente en los efectos digitales (que están muy conseguidos) y dejando de lado la historia.
Más que una película de acción parece un videojuego de matar negritos.
Fatawart