Carretera perdida

Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
17 de mayo de 2019
David Lynch consigue que, aunque no me esté enterando de una mierda de lo que está pasando, me quede embobada mirando a la pantalla, queriendo saber más de sus personajes y qué pasa con ellos (repito, no me entero de na). Me encanta la puesta en escena onírica recurrentes en su filmografía, y me atrevería a decir incluso que esta es de mis películas favoritas suyas. Por favor, sigue creando.
loneliness29
31 de julio de 2019
Este delirio de Lynch sí ha conseguido seducirme. ¿Por qué "Carretera Perdida" sí, y obras anteriores como "Eraserhead"y "Wild at heart" no lo han conseguido? Pues porque aquí consigue mi atención y mi interés durante los 134 minutos de metraje.

Me hace activar mi mente e ir pensando y realizando hipótesis conforme avanza la película. Por supuesto, cabe realizar mil interpretaciones distintas, y no creo que haya una solución definitiva. Pero eso mola ¿por qué? porque es una obra de arte, una obra que la puedes ver mil veces y realizar interpretaciones distintas, quizás fijarte en pequeños detalles que antes no estaban ahí, etc.

Además de estar muy bien interpretada y contar con una BSO genial que consigue aumentar el nivel de la película bastante.

En definitiva, me encantan estos "pelotazos de mindfuck" que nos dan algunas grandes obras.
Selasor
13 de enero de 2020
Sin duda este tipo de creaciones de David Lynch marcan un hito en la historia del cine. Ensaya la misma cosa en Lost Highway y en Mulholland Drive. Es un cine que desemboca inevitablemente en la polémica y el desconcierto, una suerte de cine-rompecabezas, de cine- juego-de-enigmas, que convoca al trabajo cerebral de descifrado. No es algo usual, pero no por ello es desechable, muy al contrario, porque bajo estas formas el director pretende explorar la mente humana y sus oscuras profundidades. Y creo que lo consigue, como así también consigue un muy buen cine de deslumbrantes imágenes. En este sentido el director tiene mucho de poeta visual, basta ver esa cabaña que se reconstruye desde las llamas y es la morada de uno de los tenebrosos personajes de esta historia, o mejor dicho historias. Dos historias confluyen en este alucinante relato y se entremezclan, porque en verdad son una sola, la de un alma caída en desgracia, en ese infortunio absoluto del que ninguna acrobacia mental puede permitir alivio ni escapatoria. Va alguna consideración más en spoiler.
Danivtar
26 de junio de 2020
Te enfrentas ante una cinta ni ordenada, ni disciplinar. Este es un thriller en el que te enfrentas a descifrar la trama, nada de un whodunit, en el que el enigma esta detrás de quien ha sido. Saber como han acontecido los hechos y que de lo que has visto es verdad, o no, es el enigma esta vez.

No quiero caer en los tópicos de decir, si es o no, fácil de entender, o de forzar la búsqueda de un significado o una simbología a todo lo que se proyecta en la pantalla. Esta es una pieza que destaca por lo difusa que llega a ser, algo que se une lo enigmática y a lo inquietante. Tan inquietante que, en mi primer visionado, los primeros minutos se me hicieron bastante duros. Me sobrepasaron esos tiempos, con largos silencios, o esas perturbadores conversaciones, con personajes aun más perturbadores.

Pero esta inquietante película, cambia de tono, de estética y de ritmo, con un giro inesperado que consiguió que siguiese hipnotizado frente a la pantalla. Esta segunda parte, esta llena de personajes icónicos, mucho sexo explicito y coches acelerando, una parte que a mi en particular me encanta.

Es de estas películas de las que da mucho de lo que hablar; unos la aman, otros la odian. El thriller no es especialmente santo de mi devoción, pero Lynch siempre sorprende. Eso si, hay que saber disfrutar de él, como digo, no caer en buscar significados, ni ceñirse a las clásicas formas de narración.
toesca2311
13 de diciembre de 2020
Lo mejor por orden:
El sonido
La selección musical
La protagonista
Lo peor:
Mi dificultad para determinar si es una película surrealista y todo vale o si el guion hay que descifrarlo porque todo encaja.

Una realización muy atractiva de una historia incompleta que Lynch divide en fragmentos y después los coloca en un orden aleatorio. El ambiente oscila entre el realismo y la narración inconexa de un sueño.
mce21mc

Últimas películas visitadas