Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)

Jurassic World: Campamento Cretácico (Serie de TV)
2020 Estados Unidos
Scott Kreamer (Creador), Lane Lueras (Creador) ...
Animación
6,1
Serie de TV. Animación. Aventuras Serie de TV (2020-2022). 5 temporadas. 37 episodios. Ambientada en paralelo a los hechos narrados en "Jurassic World", cuenta la historia de seis adolescentes que son elegidos para vivir una aventura única: acampar en una zona cercana a la Isla Nublar. Pero cuando los dinosaurios salen de sus jaulas y crean el caos, estos jóvenes tendrán que sobrevivir a una situación hostil.
<< 1 2 3
18 de septiembre de 2021
Esta es una grandísima serie de Aventuras que le recomendaría a cualquier fan de Jurassic Park-World o los fans del cine de dinosaurios o del cine de aventuras, por que es bastante entretenida.
Sus personajes son bastante buenos, sus animación en 3D también es bastante buena, el diseño de los dinosaurios es sorpresivamente realista y bien hecha y sus escenas de aventuras son sencillamente lo mejor de la serie.
Gorka
20 de septiembre de 2020
*Hace honor a la saga

La trama de Jurassic World: Campamento Cretácico sucede de forma paralela a los eventos que tienen lugar en la película, Jurassic World. Pero ahora el foco se centra en un grupo de seis adolescentes (Tres chicas y tres chicos, por igualar la cosa se entiende), que van a un campamento con la idea de divertirse y ver dinosaurios, y terminan, como no, obligados a sobrevivir y evitar que se los coman.

Por el camino podemos disfrutar de múltiples referencias directas y emplazamientos muy conocidos de la película. Todo está desarrollado de forma muy correcta, de manera que los hechos sucedidos en Jurassic World conectan de maravilla con la serie; y si, volverás a ver al temible Indominus Rex.

Jurassic World: Campamento Cretácico tiene un tono más familiar y alegre, y aún así contiene algunas escenas violentas (Bien cubiertas), en las que quizás haya que tapar los ojos a los más pequeños de la casa.

*Muy prometedora

La propuesta de Jurassic World: Campamento Cretácico, resulta muy prometedora. Tanto el entorno como los dinosaurios de la franquicia están adaptados de manera muy sobresaliente en esta serie animada. Pero a parte de lo ya visto, en esta ocasión han querido profundizar más en la trama de la clonación, y en la creación de nuevos híbridos que nos harán pasar más de un buen rato (O malo, según el hambre que tenga el dinosaurio).

Los protagonistas son un grupo muy variopinto, aunque no deja de tener personalidades muy tópicas. Sin embargo, estas personalidades que pueden parecer algo demasiado visto, se combinan bastante bien entre sí, y terminas cogiendo cariño a todos. Estos adolescentes por supuesto no solo tendrán que evitar que los devore en Indominux Rex o un Carnosaurus, por ejemplo, sino que también tendrán que lidiar y superar sus propios problemas y conflictos personales; cada cual bastante bien llevada.

Sin hacer spoilers, decir que cuando terminas de ver esta primera temporada, queda bien claro que Netflix pretende llevar Jurassic World: Campamento Cretácico mucho más allá, o al menos es lo que nos hace pensar; y eso resulta muy emocionante.

*Inocente pero muy divertida

Es evidente que al tomar un giro más familiar, Jurassic World: Campamento Cretácico puede resultar más inocente y censurada en cuanto al tono de ciertas escenas violentas o momentos tensos. A pesar de ello, mantiene la acción y las persecuciones que tanto nos gusta ver en esta saga jurásica.

Cada capítulo te incita a ver el siguiente, hasta poder terminar los ocho del tirón, que duran unos veinte minutos aproximadamente; una buena excusa para hacer una tarde de maratón familiar. Las aventuras que viven los seis protagonistas nos enganchan desde el principio; y es que ya solo con ver la intro, se nos ponen los pelos de gallina de la emoción.

Por supuesto, la magnífica banda sonora, que acompaña a estos adolescentes en cada escena, ayuda a crear un ambiente acorde al momento; y nos toca la fibra nostálgica.

*Conclusión

Jurassic World: Campamento Cretácico es un buen Spin Off de tan famosa saga, y sucede de forma paralela a los eventos que tuvieron lugar en la película Jurassic World. Sus múltiples referencias directas, su característica banda sonora, la inclusión de nuevas líneas argumentales que expanden dicho universo, y su ambientación, hacen de esta una serie digna de la franquicia, pero con un tono más familiar; aunque no exento de acción y escenas algo violentas.

Tanto el desarrollo de la historia como los conflictos personales de los protagonistas, se han trabajado de forma muy correcta; lo que incita a querer ver el siguiente capítulo. Es corta, pero divertida, entretenida y muy prometedora.

Escrito por Javi Sardi
Cinemagavia
19 de septiembre de 2020
De la mano de Universal y DreamWorks llega por fin a Netflix la primera serie basada en el universo creado por Michael Crichton y cuya adaptación al cine por parte de Steven Spielberg dio lugar a una de las sagas mas exitosas y longevas de la historia. Y en esta primera adaptación a la pequeña pantalla se ha optado por trasladar el universo jurásico en forma de serie de animación.

La serie narra los sucedido en el otro lado de Isla Nublar de forma paralela a los sucesos de la cinta Jurassic World del año 2015 de Colin Trevorrow, por lo que nos encontraremos con multitud de guiños y referencias a dicha película, completando también de ese modo su lore e incluso dándole una mayor profundidad a algunos de los sucesos que vimos en la misma. Digamos que han sabido muy bien como componer un perfecto puzle que encaja a las mil maravillas argumentalmente con lo visto en Jurassic World. Además Campamento Cretacico cuenta con muchos más guiños y referencias al resto de películas de la franquicia jurásica, algo que para los fans mas veteranos supondrá un chute de nostalgia al hacer recordar alguno de los mejores y mas grandes momentos de la saga. De ello se encargarán las referencias continúas a lugares y personajes ya conocidos, y también el escuchar algunos de los mejores temas musicales compuestos por John Williams y Michael Giacchino para la franquicia. Gracias a todo esto la serie logra sentirse en todo momento como parte de la saga, desprendiendo el mismo aire característico de la misma y logrando encontrar su lugar y razón de ser en una historia que aún tiene mucho que contar.

La historia gira alrededor de seis adolescentes que son elegidos para visitar el Campamento Cretacico de Jurassic World en el lado Norte de la Isla antes de su inauguración al público general. Como es de esperar las cosas no tardaran en torcerse y cuando el parque pierda el control sobre sus dinosaurios estos seis personajes se verán obligados a colaborar y entenderse para lograr escapar con vida de Isla Nublar. Mentiría si dijera que los seis adolescentes no están algo estereotipados, pero también es cierto que son tratados de forma admirable, consiguiendo que nos importen, ofreciéndoles una evolución a cada uno de ellos de tal forma que cuando acaban la serie ya ninguno es el mismo que cuando la comenzaron, por tanto a lo largo de la historia dichos estereotipos se derrumban para dar lugar a las fortalezas y flaquezas que cada uno de ellos esconde en su interior. A ello ayuda también el tratar y profundizar en los miedos, temores y problemas personales y familiares de algunos de ellos, consiguiéndose de esa manera ofrecerles una profundidad humana necesaria en este tipo de productos, lo suficiente para empatizar y comprenderlos, y que así nos lleguen a importar. De este modo tendremos un grupo de protagonistas de lo mas variado, Darius Bowman interpretada al líder del grupo, un chaval marcado por una desgracia familiar reciente y amante de los dinosaurios, cuyo mayor sueño siempre ha sido visitar el parque temático Jurassic World acompañado de su padre, por otro lado nos encontramos con Brooklynn, una Instagrammer cuyas mayores preocupaciones son sus seguidores y estar enganchada las 24 horas a su teléfono móvil, Kenji Kon por su parte interpreta al niño rico del grupo, aquel que gracias a la situación social privilegiada de su familia esta acostumbrado a robar el protagonismo y ser el centro de todas las miradas, Sammy Gutiérrez es la entusiasta del grupo, una chica charlatana, sociable y amistosa, Ben Pincus es el chico tímido y asustadizo, pero sensible y estudioso, y por último completa el grupo Yaz Fadoula, una atleta de clase mundial cuyas habilidades físicas supondrán un gran punto de apoyo para el grupo. Junto a ellos encontramos como principales protagonistas también a los dos monitores del campamento, Roxie y Dave, que de una manera u otra también se verán envueltos en mayor o menor medida en esta aventura jurásica. Junto a ellos tendremos también como principal protagonista la adorable presencia del dinosaurio Bumpy, un anquilosaurio que robara el corazón de todos los espectadores y destinado a ser el reclamo vende peluches de marketing de la serie.

La serie goza de mostrar prácticamente todas las especies de dinosaurios que ya hemos visto en pantalla grande desde que vimos Jurassic Park en 1993, sin embargo serán el Indominus Rex y el Carnotauro Toro (no voy a revelar aquí el por que de su nombre para que lo descubráis vosotros) los que pondrán en mas aprietos a nuestros protagonistas, también el Mosasaurio hace acto de presencia con una set piece espectacular, y hablando de set pieces, la serie esta repleta de ellas y todos y cada uno de sus ocho capítulos cuentan con un par de escenas que cortan el aliento. Hablando de este asunto, una de las cosas que mas temía al tratarse de animación es que edulcoraran los ataques de los dinosaurios, pero por suerte han decidido ser valientes en este aspecto, y los dinosaurios se siguen comportando como dinosaurios, iguales que en la película, y esto se traduce en que en la serie no escatiman en mostrar muertes y violencia, si bien se evita en todo momento mostrar los mas explicito de las mismas ni mostrar sangre a pesar de lo violento de determinadas acciones, pero hay momentos de tensión y de terror puras, logrando mantenerse de esta manera el espíritu de la saga intacto. Será animación, pero en todo momento se siente y se nota como Jurassic Park o Jurassic World.

* Sigue en Spoilers pero sin spoilers por falta de espacio.
aragornn
<< 1 2 3