Resplandor en la oscuridad

Intriga. Thriller. Romance Durante la II Guerra Mundial (1939-1945), una secretaria estadounidense de origen judío (Melanie Griffith) es enviada a la Alemania nazi para llevar a cabo una peligrosa operación de espionaje. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
5 de octubre de 2010
Una película que podía haber sido muy buena de no ser porque su argumento está más vacío que mi billetera. Michael Douglas sin ser un gran actor tiene trabajos decentes, este no es uno de esos trabajos, por no mencionar la horrorosa interpretación de Melanie Griffith, es insoportable. La primera media hora es un muermo absoluto y no aporta nada a la trama, nos presentan una historia de amor poco profunda, pastelosa e incoherente. Más tarde se vuelve algo entretenida, la ambientación es buena y la banda sonora es cojonuda, pero el argumento es demasiado simple y carente de interés. Nos presentan un desarrollo y argumento vacíos, demasiado, algunas escenas están bien pero la verdad es que no ocurre nada interesante. El director quiere meter tensión y suspense a base de una gran banda sonora y poco más, y aunque lo intenta no consigue atrapar en ningún momento. Un Guión mejor estructurado y con mas chicha fuese ayudado mucho, es una lástima. Fallida y absolutamente prescindible
Kira Yagami
9 de diciembre de 2023
Y en tu casa lo tienen que saber. (Lolita Garrido lo clava). Nazis mongos vs. lista espía americana/ judío alemana que puede con todos. Melania no tiene pinta de judía inteligente, parece lerda. Sus méritos: sabe hablar alemán sin acento (bueno, una cockney de Berlín,según dice la reinona Gielgud). Liam Neeson es el el tonto a las tres que se cree listo, es decir, el más tonto, el absolutista übermensch de hoy, jajajaj; seguro que hoy no se llevaba el móvil a África por no joder más el "cambio climático", y los aviones.... provocan las catástrofes climáticas... jajajaja. Pues sí, hasta ese punto hace el ridi con toda confianza. Melania le torea bien toreao. Entra a todas el cornudo jajajajaja. Lamentable por su patetismo.

Peor actriz, por algo se casó con Banderas, Dios los cría y ellos se arrejuntan; peor actor para Michael Douglas, a pesar de ser bastante mejor que su papá, absolutamente insoportable; peor director de largo... Todos los premios Razzies cantados. Los americanos saben de esto mucho más que vosotros, así que dejaros de redescubrir mierdas, sobre todo españolas. Las estadísticas de Filmaffinity están jodidas y es lo que más molaba. ¿Qué pasa?. La película es un espanto, una burla a los espectadores. No solamente hace astracanadas Colomo. El punto es por el diseño de producción, lo demás indefendible. Encima, aburrida.
Bartleby
11 de diciembre de 2016
Y es que ya no se hace cine en condiciones.
Este fue de los pocos intentos que se han hecho en el cine actual por rodar como lo hacían los clásicos.
Pero lo consigue... y el producto es muy bueno.
Hay escenas inolvidables, tampoco se puede extender mucho uno por no reventarla: la escena de la cebra corriendo por la calle, un soldado apuntando a otro frente a frente en dos torretas.... esos sombreros de los cuarenta que usaban entonces....la fotografía, la música...la evolución del amor (creíble), ese pasajero con una herida en la garganta y que no puede hablar alemán....
Los secundarios les coges cariño, hasta al general alemán, que se le ve buen tipo. Pero es lo que hay, es la guerra.
Y es clásico y nostálgico, y le tira varias cañas con anzuelo a Casablanca, fuente de la que bebe en varias escenas.
A ver si de vez en cuando nos regalan películas así.
Toni Badajoz
20 de abril de 2012
La ambientación y la fotografía de esta película dirigida por David Seltez es muy buena. Al igual que los intérpretes...aunque Melanie Griffith no me acabe en determinados momentos. Si Michael Douglas. Por lo demás, es una historia de amor un tanto convencional, que resulta bastante entretenida.
Hansolo
15 de marzo de 2024
Me pregunto, ¿cómo se puede hacer algo tan ridículo como esta "Resplandor en la oscuridad" de algo tan serio, tan épico y tan grandioso como la Segunda Guerra Mundial? Por suerte me reconforta que en su momento, 1992, la presente se llevara tres premios razzies de lo más merecidos, a peor película, peor dirección y peor actriz principal. Pero en vez de tomar nota, pasados los años, las nuevas generaciones la reivindican, en este sentido las críticas aquí son mayormente bastante buenas. No me extraña, por lo tanto, que el cine que se viene rodando desde hace ya tiempo sea tan malo. Pero yo voy a seguir buscando culpables de este despropósito. La primera, la autora de la novela homónima en la que se basa la presente, Susan Isaacs, que aunque no es tan disparatada como su versión cinematográfica, tiene pinta de novelón rosado absurdo del que poco jugo se puede sacar. Yo del trabajo de David Selzer lo único que puedo destacar es la ambientación y el vestuario, que sí, están bien.

Los errores del largometraje se suceden desde el primer momento, con ese prólogo en el presente para introducirnos en una historia contada, es decir, un recurso innecesario que no sólo le quita todo el suspense sobre el resultado final, sino que nos ofrece un limitado punto de vista, el de la narradora, y un uso de los tiempos que chirría. Luego sigue con un tuno dulzón que no procede en absoluto, con una heroína insoportable, frívola e inepta, muy por debajo de lo que se espera de una espía, un romance engañabobas, una misión que es más bien un Macguffin, concebida y ejecutada por inútiles pero que avanza a partir de afortunadas casualidades. La película hace aguas porque en buena medida es sobre todo una fantasía femenina, con la señorita Pepis jugando a ser una espía internacional, entre película y película, en brazos de su frío amante pero que "en el fondo me quiere, tía". Pero lo censurado no es nada comparado con una larga recta final tan desastrosa que produce carcajadas: SPOILER.
Reaccionario
<< 1 2 3 4 >>