La trama (The Spanish Prisoner)

Intriga. Thriller Joe Ross, un ingeniero tan brillante como ingenuo, es el creador de un proyecto altamente secreto que permitirá a su empresa controlar el mercado mundial y, por consiguiente, obtener unas ganancias astronómicas. Sin embargo, poco a poco, una serie de circunstancias lo llevarán a sospechar que alguien pretende robarle su lucrativo invento. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
30 de noviembre de 2020
Venía con la idea de que sería la típica tontería que me gusta a mí más de lo que normalmente le gusta a la gente, pero al parecer resulta que en general sí gusta bastante, quizá porque Mamet es un cineasta que arrastra algunos fieles o lo que sea, aunque no sea de sus películas más relevantes (varias tienen muy buena pinta, pero no vi ninguna otra).

A mí este tipo de piruetas de trucos y giros y engaños me gustan sobre todo cuando se llevan al extremo, cuando se vuelven una cosa ya completamente idiota y desquiciada a la que le termina dando igual todo. Hace mil años que vi The Game de Fincher pero la recuerdo un poco como el paradigma de esta idea, aunque tampoco me alucine ni nada.

Sin embargo aunque tiene todos estos componentes del subgénero que me acabo de inventar –y muchos de los detalles que a mí más me gustan en este tipo de películas y hasta está por la cara Ben Gazzara y Steve Martin hace de una especie de retorcido Hank Scorpio– todo es tan claro y directo y carente de misterio y da tan pocas vueltas para lo que se propone ser que al final no te lleva a ningún lado ni ofrece nada demasiado interesante.

En general le falta también algo más de sentido del humor aunque lo compensa siendo a ratos involuntariamente muy divertida (el final es maravilloso).
AlvaroFaure
2 de mayo de 2023
Me ha gustado mucho. Un guión muy trabajado, que no deja nada a la improvisación, con todo controlado al milímetro. Una escena deja paso a otra, que explica la anterior pero que, a su vez, cuestiona la siguiente, que vuelve a explicar la anterior pero deja nuevas preguntas. Me ha parecido un ejercicio estilístico interesante.
No le visto muchas películas del Director. Parece que es un gran director de teatro, de mucho éxito y muy innovador. El otro día hoy a José Sacristán hablar maravillas de él, ya que, al parecer, están interpretando en Madrid una obra suya. Ésta, desde luego en una película notable.
ÁAD
<< 1 2 3