Semillas de rencor

Drama La célebre Universidad de Columbus no es precisamente un templo del saber. La leyenda de la película cuenta: 16.000 estudiantes, 33 nacionalidades, 6 razas, 2 sexos, 1 campus. Allí, tres jóvenes recién llegados se enfrentan, en su primer año de carrera, a una bomba a punto de explotar. Nazismo, violencia y racismo hacen correr el odio en las aulas y convierten la universidad en campus de batalla. En Columbus todos tienen un objetivo ... [+]
<< 1 2 3
4 de junio de 2005
En este film se trata de una forma real y clara el problema de la xenofobia. Con un reparto interesante, John Singleton nos muestra el lado mas frágil de la humanidad, y cómo el miedo a lo desconocido, la desinformación, y en demasiados casos la indiferencia pueden provocar comportamientos irracionales y destructivos. En definitiva, una excelente película cuya temática siempre está en una eterna disputa.
Siegfried
14 de diciembre de 2010
No se puede decir que sea un mal relato sobre política universitaria, cierto que parte de personajes realmente generalistas y que es tremendamente superficial, pero muestra una inseguridad en los centros desconocida desde la distancia, las diferencias raciales o económicas que a día de hoy se han expandido en todos los institutos de nuestros barrios y alguna que otra polémica sobre el funcionamiento de becas y ayudas del estado, pero termina siendo poco creíble y mediocre, sin capacidad de transmitir y muy cantada, cumple sus objetivos pero sin profundizar, es capaz de hacer comprender el camino que coge cada joven o su reclutamiento en diferentes grupos, pero no genera ni amor ni rencor ni cualquier otra sensación propia de una crítica social seria.
stikma
30 de noviembre de 2011
Y la temática está bien. Situarla en una universidad que claramente es un ejemplo de diversidad también está bien. Las historias entrelazadas están bastante bien. Pero hay tanta exageración de estereotipos que fulmina la película.
1-Chico negro "chungo" que busca mejorarse para enamorar a la chica de turno
2-Pueblerino desplazado que se mete donde no debería para sentirse integrado.
3-Profesor que seguramente era un marine pero es un trozo de pan.
Y así seguiría con unos cuantos más.
Película para poner en el instituto a gente de 13-14 años donde se podrían quedar solo con el contenido y no con el continente.
FOR8NER
13 de julio de 2005
Me interesé por esta película al saber que trataba el tema del racismo, pero francamente, me parece poca cosa, queda una estructura un poco confusa y con falta de ideas. Me parece genial el tema que trata, pero es algo que no se ha sabido materializar en este film.
Mayo
<< 1 2 3