Animals

Drama. Fantástico Pol, un adolescente que vive con su hermano, tiene un amigo secreto, Deerhoof, un tierno osito de peluche que piensa, se mueve, y habla en inglés. Su vida transcurre apaciblemente hasta que aparece Ikari, un enigmático compañero de clase por el que Pol se siente fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la tranquila vida de Pol en una auténtica aventura. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
23 de marzo de 2013
No tenía la menor idea de esta película, pocas noticias ni nada, vi el trailer como quien no quiere la cosa y a los dos minutos estaba buscando donde poder visualizar la película. No he parado de leer comentarios en foros y demás acusando a esta genial película de copia, de la película "Ted" (película que me saco de quicio y me hizo odiar a los ositos) pero para nada de eso, la película se nota que coge ideas de películas como "Donnie Darko" y "Elephant" pero de la del oso aquel no. Los actores lo hacen bien, sin llegar a grandes alardes, pero esta película ya vale la pena solo por la excelente fotografía que tiene y las canciones escogidas.
Lo que no me gusto mucho es que la película a sido doblada y las voces no son para nada expresivas, más bien deprimen pero al cuarto de hora ya te acostumbras.
Si os gusta el cine independiente, os gusto "Doonie Darko" o queréis pensar un poco os la recomiendo 100 por 100, pero si esperáis una comedia de un chico con un oso, "Mierda Ted" es vuestra película.
Pinurry
31 de mayo de 2013
Afortunadamente en nuestra depauperada industria fílmica siguen surgiendo nuevos talentos que apuestan más por la calidad que la comercialidad (así les va) con propuestas sugerentes como este primer trabajo en el largo de Marçal Forés que se une a la linea seguida por recientes trabajos como "Los niños salvajes" (Patricia Ferreira/2012) o "Iceberg" (Gabriel Velázquez/2011), en donde el laberíntico y desconcertante mundo de la adolescencia ofrece una encrucijada de caminos a veces incomprensibles y siempre decisivos.
Forés bebe del Gus Van Sant de "Paranoid Park" y "Elephant" y nos presenta una obra inquietante, desigual, arriesgada, emotiva, que va perdiendo fuelle a medida que entendemos de que va la cosa y la narración se estanca por mucho que intente remontar con giros y sorpresas finales. En cualquier caso, más que interesante esta visión personal y a veces demasiado subjetiva de una etapa vital que se banaliza con demasiada facilidad.
ELZIETE
<< 1 2 3