La sombra de un secuestro

Thriller. Drama Wayne (Robert Redford), un conocido empresario, y Eileen Hayes (Helen Mirren) son una pareja que vive con toda clase de comodidades. Pero la paz familiar se rompe cuando él es secuestrado a plena luz del día. A medida que avanza la investigación del FBI, Eileen se entera de que su marido tenía una amante. Por su parte, Wayne, que siempre se había jactado de ser un astuto negociador, descubre, de repente, que su destino está en manos de ... [+]
25 de enero de 2009
Genial retrato de la situación, con una narración paralela que no hace más que añadir tensión y desasosiego ante lo que está por venir asistimos a una buena historia; el desenlace no gustará a muchos y probablemente sea la explicación de la baja nota que tiene, pero si eres amante del thriller con grandes dosis de drama y no sólo intriga y acción ésta es tu película.

Dr. Hackenbush.

Elastica - Connection.
Jay-Jay Johanson - Believe in us.
Amelie76
23 de julio de 2019
Curioso thriller tranquilo, parsimonioso, saturado de diálogos que suenan a coloquiales, como el que se cuentan dos amigos que llevan tiempo sin verse compartiendo una copa o un café.

Montaje excelso de un director desconocido, en su ópera prima. Montaje que aunque al espectador le parece parejo en el tiempo de ambas situaciones, secuestrador/secuestrado andando por el bosque mientras su familia prepara el dinero del rescate y se enfrenta a la frustración y la impotencia que tal acto delictivo les produce como a cualquier otra familia que se encuentre en dicha situación, con el único amparo de los medios policiales expertos en estos casos, la línea continua espacio /tiempo es distinta,lo que descubrimos en el desenlace.

Gran labor de los actores en este dilema entre los triunfadores y los perdedores en este negocio que es la vida, con un Redford siempre seguro de sí mismo en su papel de ganador, y un Dafoe camaleónico que representa la otra horma del zapato. Excepcional también Helen Mirren, una extraordinaria actriz, demostrando todo el dolor y la impotencia de su situación.

Muy recomendada, al ser un thriller totalmente distinto. Notable, 7.
andeltor
14 de junio de 2020
La cabaña.
Ya que no hay Dios y la moral es al gusto de cada uno, todo está permitido. Tu voluntad no tiene límites, las reglas del juego son las que tú imaginas, todo es posible, solo depende de tu inteligencia y determinación.
Todos tenemos un doble, "La doble vida de Verónica", en algún sitio vive alguien que nos ha robado la vida, esa vida hermosa que siempre deseamos y nunca tuvimos, soñamos y nos usurparon, ese dinero, esa piscina, esa mujer, esa amante y esos hijos, esa felicidad que tanto te mereces y no te la dieron.
Delito de envidia, de admiración, de emulación, de odio, de clase, de vida, de todo.
Es una película rugosa y áspera, de un realismo recalcitrante, pero en verdad es abstracta, filosófica, puras ideas sostenidas con alambres muy finos, a punto de romperse.
Viene a hablar de lo inefable, del deseo de ser otro, de las ganas de rendirse, de la necesidad de asesinar el reflejo que el espejo te devuelve; es una enmienda a la totalidad, es una denuncia del frío universo, es un grito clamoroso/estrepitoso, sordo, desesperado, de un buen hombre, el hombre medio absoluto, sin atributos, que se queda sin nada y odia todo.
Es una película metafísica, Redford es Dafoe y al revés, todo lo demás es un trampantojo y además los dos no son nada, no existen, son ideas pululando por el éter, platónicas, eternas, preexistentes, plotinianas.
Y Mirren y los hijos y la Policía y toda esa rutinaria y convencional ristra de morralla, trama con la amante también presente, todo eso es intrascendente, excusa, aire, vaho, humo. La excusa necesaria para que te den el dinero, presupuesto, el guion, el rodaje, todo eso.
No acaba de funcionar ni mucho menos, es una especie de rompecabezas irregular y aburrido en el que las piezas están desordenadas, mal puestas, en el que la mezcla de la narración y la reflexión no cuaja. Está todo como alicaído, arrugado, desangelado, mal acabado.
Bien el trío de actores, el muy superior Dafoe, sobre todo, Mirren siempre atractiva y lista, fría y sobria, y el inteligente Redford, más limitado pero sabelotodo, que aquí hace un personaje que trata de ser más complejo.
Ferdydurke
5 de marzo de 2009
En principio puede atraer la idea de un secuestro con Redford y Dafoe por medio. Sencillamente, la película entretiene, llega un momento en el que te pica la curiosidad de conocer el final.
La parte más negativa es dicho final, personalmente es un final que no está a la altura, decepciona y te deja cara de bobo.

No es una película con la que te puedes divertir, solamente pasar un rato; su final no es "balsámico".
Lanzelot
1 de abril de 2015
Después de seguir con atención no exenta de desconcierto la historia que nos cuenta el Director de esta película, me queda la firme sensación de que seguro que yo mismo, que soy el último de los contadores de historias, lo habría hecho mejor. Parece increíble que una historia se pueda contar tan desastrosamente en una película.
Antonio Jara de las Heras