The Final

Terror. Thriller. Drama Basado libremente en un hecho real, sigue la historia de un grupo de adolescentes que, hartos de que otros estudiantes se metan con ellos, deciden vengarse. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
17 de octubre de 2012
Y digo gore para no decir terror, porque aunque no tenga mucho de ninguno de los dos, tiene un poco más del primero.

¿Qué puedo decir? La vi anoche en televisión, al ver cómo cómo la anunciaban me di cuenta del tipo de película que me esperaba, aunque me interesó verla para ver cómo trataban el tema del acoso escolar y todo lo demás.

La película carece de ritmo, tiene actuaciones de malas a pésimas, y a mi gusto, el plan es demasiado rocambolesco y teatral. A pesar de ello, se deja ver, sólo para ver cómo termina esto.

Me hubiese gustado que se desarrollara un poco más el inicio, porque no se ve demasiado maltrato de los chicos "guays" contra los inadaptados, lo que hace que la venganza de estos últimos resulte bastante extremista.

LO MEJOR: El tema central. No está desarrollado con astucia, pero puedes inferir el trasfondo moral y social de la película.

LO PEOR: Que el guión no te permita que simpatices lo suficiente con los rechazados como para desearles mal a los populares. Los castigos y torturas te parecen demasiados pasados de rosca.

En fin, es una mala película, basada en un interesante tema. Simplemente no se desarrolló bien.
riveros
16 de diciembre de 2016
Interesante película pero algo confusa y con sus fallos, como muchas, pero consigue meterte en la insana atmósfera de terror que quieren conseguir. En cuestión de actuaciones todos están al mismo nivel salvo el rubito que me pareció horrible. Sí que me parece que si nos vamos al guion tiene sus fallos que no voy a comentar por razones obvias.

Por lo demás creo que puede sorprender al que vaya con una mente abierta y abra un poco la mano para poder disfrutarla. Si te gusta la temática puedes consultar mi lista de tópic: personas en un juego en el que arriesgan la vida, aquí en FA.
tipar
17 de abril de 2012
Me gusta algo como esta filmada, su fotografía, pero las actuaciones son muy flojas. En cuanto al guión no es malo, pero creo que podrían haberlo expuesto de una mejor manera, es un error que todo suceda tan rápidamente y además hay algunos diálogos que están realmente fuera de lugar. En conclusión para mí es una película mala. No la recomiendo para nada.

Mí puntaje 2/10 (MALA). Un abrazo Fede.
federico
12 de junio de 2012
Muy de vez en cuando, entre las 8 nominadas por año para integrar el After Dark Horrorfest (8 producciones independientes de terror escogidas al año para su lanzamiento en DVD con ese sello), se puede ver algo pasable, y dependiendo del criterio de cada cual, hasta interesante; pues bien, esta que nos ocupa (perteneciente a After Dark Horrorfest IV), ni lo uno ni lo otro, simplemente mala.

Estamos ante una historia, sobre un grupo de estudiantes de instituto, que hartos de ser el hazmerreir y objeto continuo de burla por parte de los más guapos y populares, organizan un plan para vengarse cruelmente de ellos durante una fiesta en un apartado lugar, dando por hecho que dicha venganza, será lo último que hagan en sus vidas.

Mala y aburrida, no por lo que nos cuenta, sino por lo plano y aburrido de cómo se nos muestra esa venganza, y lo estúpido y pueril de un guión que sin pizca de talento, mezcla cacerías a lo "El malvado Zaroff", torturas y toques tipo "Saw", referencias a veteranos de Vietnam e Irak, y por si alguien quiere comprarlas, pretendidas reflexiones sobre "buylling", posesión de armas (supongo) y alguna otra que dado lo insustancial del film, ni me molesto en buscar.

De los actores, no escribo nada, porque no disfruto ni mucho menos machacando una película por mala que esta sea.
tiznao
7 de agosto de 2010
Con la sensibilidad de un exangüe dedo de plastelina y un guion preescolar, esta debe de ser una de las peores películas de terror que se hayan hecho jamás.

Todo lo que aparece en ella ya se ha visto u oído antes: en otras películas (insulsas) de terror, en series (insulsas) de televisión, en charlas con algún amigo (...) que improvisa un guion como quien mata el rato. Y, por si poco pecado fuera la repetición, todo está mal acomodado, sin convicción, a tal punto que el terror lo causan las (insulsas) actuaciones infantiles: es insoportable ver lidiar a los actores (insulsos) con tanta inverosimilitud. Porque esta película, a fuerza de ser un constante (insulso) deja vu, se vuelve imposible de creer. Porque la historia, su tratamiento, es machacona (ahí están las escenas de acoso escolar y los discursetes de los asesinos con el rostro de los Goonies y la convicción ideológica de un mono fumador) y caprichosa hasta la estupidez (ahí está el granjero psicópata buen vecino racista héroe de guerra redimido en el bosque por una trampa para osos).

Si vas a hacer una película con una premisa tan sencilla, tienes que ser arriesgado en la forma. Pero esto es todo lo que no es la película. En lugar de pensar un poquito en ello, ensartaron lugar común tras lugar común. Finalmente, nada tiene sentido a fuerza de buscarlo por doquier de una manera menos que básica. El resultado es tan patético que deben de haberles quitado las ganas de vengarse a todos los nerdosos de Norteamérica.

Solo un detalle curioso; sobre el final de la película, los personajes empiezan a decir frases que uno tenía en la cabeza:

-Hay muchos como nosotros (lamentablemente, sí, pensé)
-Ya tuve suficiente. (más que eso, pensé)
-Bueno, da igual.

En efecto, pensé: luego del primer puñado de minutos, no había forma de empeorar las cosas.
MTC
<< 1 2 3