The Final

Terror. Thriller. Drama Basado libremente en un hecho real, sigue la historia de un grupo de adolescentes que, hartos de que otros estudiantes se metan con ellos, deciden vengarse. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
2 de octubre de 2010
Esta peli está mal contada y peor dirigida. Las actuaciones no son buenas. La ¿música? puff. El ritmo no lo encuentro por ningún lado. No puedo rebatir las críticas en ese sentido. Pero,pero y pero....

¿Puede un fanático del género estar en presencia de una adolescente, con una máscara blanca emulando a Michael Myer y un traje de carnicero al mejor estilo del Leather face , haciendo sus pinitos de acupuntura y no exclamar Oh La La?

Claro que se ve bien. El cambio de vestuario de los malos es antológico. La escenificación del terror al despertar hiela la sangre.

Que sí, que está pero que muy bien
NUMEDIDES
28 de marzo de 2010
La sinopsis está clara... va de un pequeño grupo de inadaptados que son siempre objeto de burla en clase que se unen para vengarse de los "abusivos" y "populares"... pero de una manera bastante bestia.

Hay fallos de bulto, incluso con personaes que aparecen después de haber muerto (no ví a los gemelos disfrazados de nazis, pero creo recordar que mueren un par de veces), pero igualmente todos encontramos fallos absurdos en "Saw" a patadas (si alguien me sale que todo se explica en Saw 3 o 4 que espere a The Final 3 o 4), pero en este caso, esta cinta me ha soprendido, por su tratamiento oscuro y pesimista, por el sentimiento de desesperación que no llega a desprender al principio, cuando debería, pero que se hace muy interesante y engancha para ver el desenlace... y sigo en "spoilers" para no fastidiar a nadie.

A destacar el trabajo (con máscara incluída) de la chica protagonista... al menos a mi me convenció y me hizo la cinta mejor de lo que es en realidad.

Wolf.
wolfshade
6 de abril de 2010
Si bien no es una película muy verosímil que digamos, al menos intenta en algo alejarse de las típicas cintas superficiales sobre adolescentes y sus conductas.

Es una película que mezcla el cine de terror sobre adolescentes con el de torturas y venganzas, siempre de fondo tratando de realizar un ejercicio crítico y reflexivo sobre la crueldad que muchas veces existe cuando se discrimina a otro por no poseer la imagen física exigida por los estereotipos sociales.

No es una obra que abuse del derramamiento de sangre en pantalla, pues en cierta forma se nota que en el filme hay un intento por ir más allá de las convencionales cintas teens. Ello se ve en el hecho de que el director trata de dejar al menos una mínima moraleja sobre las nefastas consecuencias que trae consigo el despreciar a alguien por no tener la imagen aceptada y modélica impuesta por las sociedades actuales.

Por ende estamos en presencia de un filme que de a ratos se vuelve convencional, pero en otros pasajes al menos aporta algo distinto, ofreciendo un tipo de cine un tanto más profundo y menos banal que el estándar al que estamos acostumbrados dentro de este subgénero.

Las actuaciones no son nada del otro mundo, tenemos un elenco de actores jovencitos que brindan lo esperable para una cinta de estas características.

En fin, al menos es una película que trata de darle algo de volumen a sus personajes y de justificar el horror dejando un mensaje de fondo y evitando por allí los típicos formulismos tan trillados dentro del subgénero de terror con adolescentes.
Si bien no es ninguna maravilla, al menos merece la pena darle una oportunidad si no se tiene otra obra más apetecible para ver, pues es una cinta sobre venganzas hecha con bastante tino para criticar de fondo a la discriminación.
Pasatiempos Digitales
3 de abril de 2010
Película efectista que, siguiendo los parámetros del nuevo terror encarnados por el patrón "Saw", consigue hacer pasar horita y media de lo más entretenida. Si bien no es difícil encontrarle defectos, éstos se pueden dejar a un lado ante los propósitos: hacer un film de terror adolescente utilizando hechos que pueden aparecer en cualquier noticiero.
El tema desencadenante del argumento es el bullying, ese maltrato psicológico que se ha perpetuado desde tiempos inmemoriales y que ya ha desembocado en unas cuantas ocasiones en tragedias, ya sea por provocar homicidios o suicidios. La caracterización de los agresores me parece correcta y el modo en el que se llega hasta el momento de la venganza, muy interesante. Luego la cinta se embarulla un tanto y cede a la voluntad truculenta de hacer un film vendible, pero aún así resulta entretenida.
Las interpretaciones son en su mayoría flojas, salvaría a la chica nerd, muy convincente en su papel, pero no más que en la mayoría de películas de terror adolescente.
La película contó con un prespuesto aproximado de un millón de dólares y tras estrenarse en el After Dark Horrorfest en enero del 2010, pasó directamente al DVD.
Migatoyyo
11 de julio de 2010
Para ser sincero, me interesaba muchísimo ver este film. Tanto su sinopsis, como sus imágenes y trailer habían llamado mi atención. Me agradan las historias de tortura y venganzas, aunque en la mayoría de los casos la originalidad brilla por su ausencia. El caso es que tenía buena pinta. Ahora mismo acabo de verla, y aunque eseperaba algo más, tampoco me pareció mala.

Lo que es la historia, como ya he dicho, no resulta original. Muchas veces nos han contado eso de chicos marginados de la escuela se vengan de sus compañeros que se pasan todo el día molestándoles. El tema de la torutra y tal resulta quizás demasiado light. Cualquiera que haya visto "Hostel" o "Saw" encontrará esto como algo para niños, pocas son las escenas de sangre, y de ellas ninguna consigue impactar al espectador. Además, por momentos la cinta se hace un poco lenta.

Sin embargo, consigue enganchar y entretenerte a lo largo de todo el metraje. Los efectos no están mal, y las actuaciones son bastante aceptables, especialmente si tenemos en cuenta que la mayoria de los intérpretes son noveles.

En conclusión, aceptable, aunque con un poco más de sangre hubiera quedado mucho mejor...!!
yo_yo
1 2 3 >>