La guerra de los mundos (Miniserie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama Miniserie de TV (2018). 3 episodios. Nueva adaptación de 'La guerra de los mundos', el clásico de H.G. Wells. Ambientado en la época eduardiana, como la novela original, narra la historia de una pareja formada por Amy y George que son testigos del terror desatado por la llegada de los extraterrestres mientras luchan por sus vidas ante una amenaza que escapa a su comprensión.
<< 1 2 3
23 de mayo de 2020
Como siempre ocurre con la Guerra de los Mundos, todo el que la adapta quiere hacer su propia historia adaptada a los tiempos modernos. Y, al hacerlo, se carga el espíritu que hace de la novela original, una obra maestra. Las interpretaciones y la puesta en escena son sin duda muy buenas, pero el guión que narran es malo y pierde mucho de los momentos dramáticos y maestros de la novela original, como la historia del párroco, perdidos por querer meterle metraje que no tiene nada que aportar a la historia original, y con unos personajes que ni comparten la forma de ser ni de sentir con los que formaban la historia original. Por no mencionar todo el trozo que ocurre despues de la guerra, y que realmente no aporta nada ni tiene nada que ver con la historia como era.
Sepherim
13 de octubre de 2019
Yo no sé que obsesión tiene el director de esta miniserie con enfocar continuamente a Eleanor Tomlinson, me parece estar viendo a la mujer de Poldark trasladada de época, con esa sonrisa perpetua, que no se la borra nadie ni nada. La serie es mala, hasta decir basta, aunque solo vi un capítulo, a lo mejor se vuelve magistral en los siguientes dos capítulos y de ahí el cinco justito de nota global. Este tipo de series tan mal hechas y montadas creía que habían sido superadas en este siglo.
Chuso
6 de diciembre de 2019
Soy cinéfilo y escritor de novelas, las cuales muestran una cierta influencia cinematográfica. Filmaffinitty es un punto de referencia para todo aficionado al cine, que desea saber si una película merece o no la pena, a pesar de que opiniones las hay como estrellas en el firmamento. De buena a mala, o simplemente pasable, la película que nos ocupa merece el calificativo de: FLOJA.
Que a pesar de la época en la que se desarrolla sea irreverente con la obra de Wells, es lo de menos. Todos desean coger un buen libro y hacer sus versiones y ejercitar su creatividad, en este caso mediocre. Porque lo peor es su ritmo moroso, su tono discursivo y las reacciones poco naturales de los personajes en muchas de las situaciones, al punto que dan risa. Todo ello aderezado con las insufribles, gratuitas y continuas escenas retrospectivas tan a la moda, que cercenan la pocas escenas con algo de tensión. Muchos de los diálogos y sus puestas en escena son tan elaborados como ridículos. Es como cuando a un mago le ves el truco y entonces no hace gracia. Como admirador del libro y de un par de buenos títulos en cine, esperaba que por fin con esta versión dieran en la diana. ¡Qué gran desilusión!
Jose Ramon Sales
23 de noviembre de 2019
Tiene - eso sí, pero muy contado- algún que otro momento interesante, sobre todo en su segundo episodio.

Como ya adelanto en el título es una apuesta ambiciosa (aunque fallida) que nos intenta adaptar la obra original de H.G Wells, la cual aquí un servidor leyó hace varios años. Se agradece este intento, aunque, reitero, resulta decepcionante.

Esa alternancia con el futuro distópico de los protagonistas resulta tedioso. En general, su guión -salvo puntuales momentos de tensión- también lo será.

El elenco lo componen contadas interpretaciones, y hay además una multitud de extras.Hablando de los primeros, nos encontraremos de todo; eso sí, mucha cara conocida para los/as seriéfilos/as.

Sin duda a destacar los efectos especiales. Deduzco que ahí se fue la mayor parte del presupuesto.

Os dejo el enlace de mi crítica sobre la adaptación homóloga para la gran pantalla que hizo Spielberg en el 2005: https://www.filmaffinity.com/es/user/rating/936021/597664.html.

Concluyo diciendo que en muy breve tiempo la veréis... pero realmente pronto la olvidaréis.

PD: Dicen que sale en poco tiempo otra serie adaptación de la novela clásica de ciencia ficción... Dios quiera que no acabe siendo otro producto fallido.

Gracias por leer.
El de la última butaca
25 de enero de 2020
Una adaptación sin sentido, con un comienzo interesante pero que en poco tiempo se desinfla dejando un mal sabor de boca a lo que podría ser una buena adaptación de la obra de Wells. A destacar la ambientación Victoriana y que solo son 3 episodios.
Kobra81
<< 1 2 3