Un, dos, tres... Splash

Romance. Comedia. Fantástico Cuando Allen Bauer (Tom Hanks) era un niño, una sirena (Daryl Hannah) lo salvó de morir ahogado. Veinte años después, en el mismo lugar, cae de nuevo al mar y es rescatado otra vez por la misma sirena. Muy confuso por lo sucedido, vuelve a Nueva York, pero la sirena está decidida a encontrarlo. (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2017
Pues sí. La película por supuesto, no perfecta. Muchos la acusan de tontorrona, empalagosa, irreal... incluso algunos se desvían para hablar del sexo de los ángeles sobre si tal o cual actriz es más guapa. Luego están a los que parece que no se les explican bien las cosas. Cachis. Es que a mi me gusta todo muy explicado y que cuadre a la perfección. Vaya hombre, que le vamos a hacer...

Splash es una comedia romántica que no aspira a otra cosa que entretener. Y lo hace sobradamente. Lejos de la nadería que reina en la Meca del cine actualmente, Había cosas mejores o peores. Pero era cine hecho con oficio.

Una guapísima Daryl Hannah. Un estupendo Tom Hanks (hay por ahí algún descerebrado que duda sobre si es un buen actor) y unos secundarios que arropan la función perfectamente (entre los que se encuentran el malogrado Candy), hacen funcionar la película. A los mandos el artesano Ron Howard.

La película se ve con una sonrisa en la boca. No te ríes a carcajadas, pero tampoco le hace falta. Hanks empezó su carrera con este tipo de comedias (Big, Está casa es una ruina...) donde borda el papel de chico algo lelo,pero de Buenos sentimientos.

¿Importa de donde viene la sirena? Francamente queridos, me importa un rábano. Pero yo creo que lo importante no es de dónde viene. Si no a por lo que viene.

Disfrutable.
hoteldusk
21 de noviembre de 2012
Probablemente si la vuelvo a ver me parecerá un rollo insoportable, pero por entonces era sólo una niña... los tiempos han cambiado, y lo que antes me gustaba ahora probablemente me aburra, no lo sé, pero desde luego en su momento me encantó. Daryl Hannah estaba espléndida en su papel de sirena, y Tom Hanks tan gracioso como siempre...
Laura
2 de julio de 2005
Entretenida película del buen cineasta Ron Howard, mil veces pasada en televisión, y que supuso que todos empezaramos a saber quien es Tom Hanks.
Valerio
12 de octubre de 2009
Splash es una de esas películas que marcaron una época, entretenida, mágica y especial. Por lo menos para mi lo es, con un reparto excepcional y una historia genial. El paso del tiempo no puede con el buen recuerdo que tengo de ella. Hoy por hoy Daryl sigue siendo junto con Ariel la mejor Sirena
olimpo
8 de diciembre de 2009
Cuando esta cerca de cumplir los 40 años Allan Bauer (Tom Hanks), revive unos recuerdos de su pasado en el cual, siendo niño, se cae al mar y es salvado de morir ahogado por lo que parece una mujer con cola de pez, es decir, una sirena (la bellísima Daryl Hannah). 20 años más tarde de lo sucedido, este vuelve al mismo lugar y después de un pequeño accidente, esta misma sirena le vuelve a salvar. Confuso por todo lo ocurrido Allan se vuelve a su ciudad, New York. La sirena decide seguir su instinto e ir en su busca, ya que ella no pudo olvidarle en todo este tiempo. Así que finalmente ambos se encuentran en New York y se enamoran aunque el desconoce el secreto de ella.
Resumidas cuentas, esta es quizás una de las primeras apariciones de Tom Hanks, que para mi gusto, lo hace bastante bien, teniendo en cuenta el sin sentido de esta película que entretiene si la ves un sábado o domingo después de comer pero poco más.
UNDERTAIKER