El perdón

Western. Drama. Romance 1867. Fiebre del oro en California. Kingdom Come es una pequeña ciudad minera dominada por Daniel Dillon. La inminente construcción del ferrocarril que atravesará la población representa una amenaza para su poder. Pero lo que verdaderamente perturba la vida de Dillon es la llegada a la ciudad de dos mujeres que remueven en su memoria terribles hechos del pasado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
14 de enero de 2015
Es una película original, ambientada en la fiebre del oro americana y la expansión del ferrocarril, una película que aun pareciendo un western, no tiene nada que ver con este género, aún así tiene todos sus elementos. Extraña, origina, dramática, muy inteligente y excelentemente interpretada.
Akthea
18 de junio de 2013
¿Un Western? Más bien un drama ambientado en el lejano oeste por más que haya un par de tiroteos. Nevada ¿?, año 1867, la fiebre del oro, la construcción del ferrocarril, la aparición de nuevas ciudades, "El perdón" parece un coctel de películas como "La leyenda de la ciudad sin nombre", "Hasta que llegó su hora" o "El Jinete Pálido". Pero no, en realidad, todo esto es lo de menos pues Michael Winterbottom juega a ser intimista con una historia personal aunque lo que le sale es demasiado frío, mecánico y cortante. Buena puesta en escena, bonitos paisajes pero ausencia completa de emoción.

Aún así, lo peor de "El perdón" es que no tiene historia. Bueno, sí la hay pero no tiene la suficiente envergadura para ocupar 120 minutos, ni evitar el aburrimiento. De este modo, bien podría haber durado media hora. Mientras la veía pensaba que si yo hubiera sido el productor y me hubieran contado la idea, le hubiera dado nones. Esta historia es demasiado aséptica y convencional, a lo que si sumamos lo lento, irrelevante y monótono que es el film nos descubriremos mirando el reloj para ver cuando acaba unas cuantas veces. Como anécdota, Milla Jovovich no parece ni ella.
Reaccionario
14 de diciembre de 2012
Me faltó o bien esas escenas inglesas tan estéticas o bien un poco más de emoción al representar la historia, que es bastante dramática.

Buena ambientación y decorados, bella Natassja Kinski en su papel Elena, atractiva Milla Jovovich en su papel de Lucia y pienso que Sarah Polley fue la que mejor interpretó en su papel de Hope.

Me gustó también la música y esos fados cantados por Elena.

En fín, " Mucho dinero sin afecto no es placentero"
kiki
2 de agosto de 2006
La película tiene un argumento muy bueno y a lo largo de ella se destaca la buena actuación de los protagonistas.
Destaco a Milla ( la sufrida en el caso) , y a Nastassja ( inocente y huérfana).
Entre todo puedo decir que este film nos da paso a reflexionar en nuestras acciones y el resultado de ellas:
abandonar, ser abandonado, perdonar, ser perdonado..............etc.
Se las recomiendo.
Un saludo ..