Cuerpo de élite (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2018). 13 episodios. El Cuerpo de Élite Autonómico es una agencia de operaciones especiales de las fuerzas de seguridad del estado Español. Tras la trágica muerte de todos sus miembros, este equipo secreto necesita reclutar a nuevos integrantes para enfrentarse a un peligroso terrorista que tiene en su poder una bomba nuclear... Adaptación televisiva de la película homónima del 2016 sobre un grupo heterogéneo de agentes del ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
27 de abril de 2023
Así es. Esta serie en otra época hubiera sido todo un éxito de audiencia. Es divertida, entretenida e ideal para pasar el rato sin ningún tipo de pretensión.

En otras épocas podíamos ver las series de Manos a la obra, Menudo es mi padre, A las once en casa, Mis adorables vecinos y la gente las consumía. Cuerpo de élite va en la misma onda porque está hecha para reír y poco más. No quiere hacerte pensar, no quiere que te explote la cabeza con un plot twist. Solamente quiere que te sientes en el sofá, te rías con los personajes y te olvides de la vida de mierda que sueles llevar.

Los actores están casi todos bien, en especial Adriana Torrebejano, Joaquín Reyes y Antonio Garrido.

Su problema fue que se estrenó en 2018, una época donde el streaming ya estaba en alza y la gente solo quiere ver el próximo Breaking Bad o Juego de tronos.

Lo admito, me hubiese gustado más temporadas de esta serie.
Chinocrack
8 de febrero de 2018
Un aborto de serie que repite (aumentados) los numerosos errores y defectos de la película original sin hacer lo mismo con sus escasas virtudes, "Cuerpo de élite" resulta doblemente ofensiva por la abundancia de medios derrochados en su producción. Tramas y gags repetitivos y alargados de forma cansina, un niño metido con calzador y referencias que olerían a rancio hasta en las "Matrimoniadas" de Jose Luis Moreno (¿Chimo Bayo, en serio?).
Otro de los problemas de la serie es su aparente esquizofrenia, alternando humor blanco de función de colegio con gags supuestamente transgresores, como incluidos para decir "mirad, mirad, que damos caña... uuuh... hacemos chistes de corruptos y de borrar discos duros a martllazos" pero en el fondo todo es igual de suave y blandito: por eso digo que la esquizofrenia es solo aparente.
Si algo se salva de la serie es el oficio de algunos (no todos) de sus actores. Pero no basta con eso.
MrHype
9 de julio de 2018
Como sabéis, mi regla cuando me enfrento con una serie es elaborar la crítica una vez ha finalizado su emisión. Sin embargo, resulta que de vez en cuando dejo de verlas, la mayor parte de las veces por causas técnicas, pero en alguna rara ocasión porque es tan mala que uno está deseando bajarse del tren de inmediato. Este ha sido el caso de "Cuerpo de élite", versión en serie de la película homónima del 2016, una especie de refrito de "Fuga de cerebros" (2009) o "Fuga de cerebros 2" (2011) con "Ocho apellidos vascos" (2014) u "Ocho apellidos catalanes" (2015), pero con su toque policial. Es decir, una panda de inútiles haciendo supuestamente humor sobre los estereotipos regionales, entre otros, mientras se entregan al romance mientras salvan al mundo o a España de diversos villanos, terroristas y no sé qué más peligros. La serie ha tenido cierto éxito aunque a lo largo de sus trece capítulos ha llegado a perder la mitad de su audiencia, de 24,6% de cuota de pantalla al 12,3%, hasta el punto de que se ha cancelado una hipotética continuación, a Dios gracias.

Como os decía, es una serie de la que sólo he visto dos episodios pero resultó tan mala y bochornosa que directamente la di por finiquitada. Digamos que Joaquín Mazón y compañía tienen un sentido de la comedia muy diferente del de un servidor. Así, las ocasiones en las que te hace gracia algo pueden contarse a lo sumo con un par por capítulo, sin contar con El Langui, que tiene una simpatía que da igual donde lo pongan y el papel que haga. Pero el resto, madre mía. Pensar que es divertida la mera existencia de una especie de psicópata femenina o un meapilas católico, es de tarjeta roja. En cualquier caso la serie hace gala de una gran torpeza, atropellamiento, situaciones ridículas, falta de inteligencia, tramas amorosas estúpidas y personajes aberrantes que es que te espanta. Le doy un dos porque me da pena y a lo mejor mejora algo luego, que si no... Eso sí, de machista ni un pelo, "Cuerpo de élite" es feminista cien por cien, y el que no lo veo es porque piensa que el machismo es tratar a patadas a las mujeres cuando eso es exactamente el feminismo.
Reaccionario
1 de diciembre de 2019
Es una versión española de Loca Academia de Policia queriendo aprovechar rebufo de la moda de las series y películas españolas de tópicos: Ocho apellidos, Buscando el norte, etc.

Aun teniendo momentos para la risa no tiene ni la gracia ni la chispa de Loca Academia de Policia y acaba abusando de tópicos y por eso al final se estrelló y no tuvo éxito.

Además la elección de actores tampoco acompaña: Canco por mucho que se esfuerce sigue siendo "El Barajas" igual que Cristina Castaño le sucede con Judith Becker, son dos actores a los que un papel suyo se ha comido a la persona. Además Ana Morgade es una pésima actriz y podría seguir
Josed
3 de junio de 2022
Cuenta con un toque de humor costumbrista que gira en torno al tópico de lo que define cada personaje. Afortunadamente lo que define a cada miembro del equipo no es tanto la procedencia (que algo hay) sino su marcada personalidad, que serán los puntos de tensión para crear el entorno cómico.

Aquí ya es responsabilidad de cada actor el que su personaje funcione... y hay de todo, pero por lo general navegan en el terreno de lo correcto. Probablemente los que destaquen más sean María Botto como Andrea, la asistente del ministro, y Garrido como Efe.
A mí la propuesta de Antena 3 me ha gustado, ha tenido algún punto bueno y por lo general creo que 'Cuerpo de élite' tiene bastante potencial.
Saramartiinezzz
<< 1 2 3 4 >>

Últimas películas visitadas
    The White Girl
    2017
    Jenny Suen, Christopher Doyle
    Darkness Minus Twelve (C)
    2004
    Antonio Negret