España España · Villamelones
Críticas de MrHype
1 2 3 4 >>
19 de julio de 2022
La premisa sonaría interesante si no fuese calcada a la de "Cómo entrenar a tu dragón", pero con monstruos marinos y estética pirata en lugar de vikinga.
Las buenas intenciones (embutidas a la fuerza como es tradicional en Netflix, eso sí), una historia que solo puede sorprender a los menores de siete años y unos personajes tan arbitrarios en sus reacciones como ortopédicos en su planteamiento no bastan para salvarse del desastre.
Lo peor: la falta de originalidad tanto en la forma como en el fondo.
6 de mayo de 2022
Delirante, excesiva, desmesurada exhibición pirotécnica dedicada a sentar las bases de un nuevo universo Marvel... concretamente, el Universo Paralelos Lohizounmago.

Esta nueva entrega del MCU tiene el mismo problema que "Spider-Man No Way Home": el ansia de fanservice se apodera del guion y lo convierte en un soporte bastante endeble para que el público diga "mira mira, que ahora sale el Fulanito paralelo... y NO ME JODAS, Maripil, que ahora el nuevo Menganito va ser este tío y HOSTIAS Charlize Theron".Eso sí, hay imágenes y combates espectaculares a porrillo y mientras no intentes encontrar la lógica a la historia disfrutarás del espectáculo.

Por otra parte, esta película confirma mi impresión de que Strange funciona mejor en repartos corales o como secundario robaescenas que en películas centradas en el personaje.

PARA COMPLETISTAS DE MARVEL, FANS DE BENEDICT Y ADMIRADORES DE RAIMI
5 de febrero de 2022
La última cinta de catástrofes de don Rolando es otra catástrofe en sí misma, un indigesto batido de los argumentos y clichés que lleva repitiendo (y otros directores con él) unos veinticinco años.

Esta vez la amenaza procede de la luna, que por causas desconocidas se ha salido de su órbita y va a caer sobre la Tierra en tres semanas, así que la solución es enviar una misión espacial suicida para colar un explosivo en un agujero y a tomar por saco. Pero todo se complica con familias desestructuradas de por medio, científicos incomprendidos y militares proclives al genocidio nuclear...

Ah, y niños. Que no falten los niños.

Ojo.,, no nos confundamos: si vas a ver un película de "la Tierra en peligro" de Emmerich sabes lo que te espera, y desde luego NO es originalidad. Si para pasar un buen rato te basta con ver explosiones y tsunamis y destrucción y helicópteros y soldados y banderitas estadounidenses ondeando por todas partes, tranquilo que vas a tenerlo. Pero si esperas algo más (menudencias como un guion trabajado, sentido del ritmo o personajes con una mínima profundidad), mejor métete en la sala de al lado, que ponen "Los Pitufos 4: La próstata de Gargamel" y tienes más posibilidades de encontrarlo..

El mayor defecto de "Moonfall" no es su falta de originalidad (aunque te puedas pasar las dos horas que dura diciendo "mira, esto lo han sacado de Armageddon y eso de Abyss, y aquello de 2012, y esto otro de El día de mañana, y esto de..."), sino que se hace muy pesada y repetitiva, y la resolución del problema está tan metida a capón que francamente nos da igual.

Iba a comentar algunos problemas de guion en la zona spoiler, pero paqué. Si no ves el problema en la sinopsis "Un heroico piloto y un científico frikazo unen sus fuerzas para acabar con una amenaza global. Mientras salvan los EEUU y de paso el resto del planeta, resuelven sus problemas personales y se reconcilian con sus seres queridos" a lo mejor hasta te lo pasas bien y todo.

Ah, sí, los efectos especiales mu guapos, tron, Así que le pongo un 2
1 de diciembre de 2021
Un avión se estrella en medio de los bosques de Ontario y las supervivientes, jugadoras de un equipo de fútbol de instituto, tienen que buscarse los garbanzos (con carne). Años después del rescate, sus versiones adultas se encuentran embarcadas en un juego de conspiraciones, traumas y remordimientos varios.

Divertido pasatiempo sin pretensiones, a medio camino entre el terror y drama (teen y adulto), que juega las bazas de la narración no lineal, la perspectiva múltiple y el cliffhanger con todo el oficio de un tahúr del Mississippi. Por supuesto que el guion está lleno de trampas, pero para disfrutar de la función hay que dejarse llevar por ella. Quién lo iba a decir... después de tantos años y tantos falsos advenimientos, por fin ha llegado la sucesora -espiritual que no material, el presupuesto es el presupuesto- de "Lost".

"Yellowjackets" es la sorpresa de la temporada, ahora falta que no pierda gas después de unos inicios tan prometedores.
24 de noviembre de 2021
Como diría Bender, el dinero se lo habrán gastado en casinos y furcias, porque la impresión de cutrez absoluta que deja la serie (solo he visto el primer episodio, y me ha quitado por completo las ganas de seguir) es difícil de conciliar con esa idea promocional de superproducción de fantasía épica destinada a suceder a "Juego de Tronos".

El espantoso guion consigue -y mira que es difícil- hacer confuso el planteamiento de una premisa argumental tan trillada como "mago bueno, sabio y poderoso tutela a joven señalado por una profecía y emprenden un peligroso viaje iniciático mientras son perseguidos por unos tipos feos y malos". Solo vemos a unos aldeanos pijulines sufriendo por sus conflictillos de teleserie juvenil hasta que una tía con cara de sota y su samurai guardaespaldas llegan al pueblo justo a tiempo de masacrar con sus poderes mágicos a una colección de hombres-bestia del Caos del Warhammer: luego la bruja se lleva a los cuatro paletillos para salvarlos del ejército de monstruos que se acerca (y al resto del pueblo que le den) porque los huevazos del guionista. Ah, sí, antes hemos visto a un pelotón de caballería feminazi supercuqui persiguiendo a dos machos sucios y peludos para quitarle la magia a uno de ellos porque los hombres no saben canalizarla o no sé qué mierda.

Se está defendiendo la serie con dos argumentos tan manidos como:
A) "en los siguientes episodios mejora". Es posible, no digo que no... pero con la saturación de ofertas que hay, si una serie con ciertas pretensiones y presupuesto no es capaz de retener al público desde la primera entrega lo tiene muy mal.
B) "en los libros se explica todo". Vale, pero es que no he leído los libros ni tengo por qué hacerlo, la serie debe ser capaz de sostenerse por sí misma. Además, Robert Jordan era un juntaletras segundón capaz de hacer aburrido a Conan el Bárbaro.

Los protagonistas son una panda de pollabobas sin personalidad que valga la pena reseñar, pero tengo que hacer una mención especial al Tonto del Jersey.

Momento favorito del episodio: hay dos, Rosamunda usando su magia superimportante y megatrascendental para calentar el agua del baño que comparte con su guardaespaldas (no preguntes), y cuando el guardaespaldas oye gritar a los monstruos que se acercan al pueblo y con eso le basta para calcular que son trescientos.

Lo malo del episodio: lo poco veraz del diseño de producción, he visto jornadas de rol en vivo más creíbles.

Lo peor del episodio: toda la tralla inclusiwoke que meten obsesivamente. Que en un villorrio de mierda perdido en las montañas haya tanta diversidad étnica rechina de mala manera.
1 2 3 4 >>