Zipi y Zape y la isla del capitán

Comedia. Aventuras Llegan las navidades y Zipi y Zape la vuelven a liar parda. Esta vez la travesura es tan grande que son castigados sin vacaciones y obligados a acompañar a sus padres a lo que parece ser un aburrido viaje en barco. Para su sorpresa, el destino es una espectacular y remota isla. Una terrible tormenta les obliga a refugiarse en la mansión de la divertida señorita Pam, donde niños sin familia disfrutan de un paraíso sin reglas. Ayudados ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
21 de agosto de 2017
Me alegra ver que en el cine español vemos de vez en cuando películas de aventuras como esta, en la que se apuesta por un guión no del todo convencional y en la que se busca crear una historia fantástica para niños y adultos, con valores de producción altos, sobretodo desde el punto de vista técnico.

Lamentablemente esta segunda parte, a pesar de sus elementos buenos, no deja de traer muchos de los problemas clásicos de los blockbusters: actuaciones exageradas y poco creibles, personajes estereotipados y clichés, agujeros en el argumento, guión simplón (al menos en sus diálogos y "deliveries",...

La experiencia es entretenida sí, pero habría estado mejor si hubiesen trabajado un poco más su guión y especialmente las actuaciones.
Attomsk
4 de agosto de 2016
Para empezar ¿Quién fue el iluminado que se confundió a los hermanos Zipi y Zape con Los Cinco? esta película no se basa, ni de lejos, en algún tebeo de la cómica pareja de crios gamberros y se las da mucho más de una historia de aventuras para contentar a un público jóven. Ni reparto, ni producción están a la altura como adaptación, ni como buena película. Si tuviera hijos y les pusiera esta película un sábado por la tarde creo que lo estaría pagando el resto de mi vida... Como apunte final me parece lamentable que parte de la crítica española se venda tan fácilmente a este sub-producto importado (lo digo por el tipo de historia) que quieren relacionar con la historia de una de las mejores historietas de este país...
Lord_Pif
25 de septiembre de 2016
«Zipi y zape y la isla del capitán» no es una película de niños. Es una buena película, protagonizada por niños y que gusta a los pequeños de la casa.

Pero no sólo a ellos. Porque visualmente es muy atractiva y porque su guión nos sumerge en un relato de aventuras muy emocionante.

Entre las líneas del argumento, va más allá de la rebeldía infantil tratada en «Zipi y Zape y el club de la canica», primera entrega sobre los mellizos más famosos del tebeo español dirigida por Óskar Santos. Pasando ahora a cuestionar los roles paternofiliales, con referencias a la bohemia de Pipi Calzaslargas y a la libertad como modelo educativo.

A la belleza de la imagen y la intensidad de los colores en pantalla, acompaña la Orquesta Sinfónica de Bilbao, con un fondo musical que enaltece el argumento.

Elena Anaya, encantadora, llena la pantalla y transmite la exultación que ha debido de sentir ante su papel. El cual ha bordado. Goizalde Núñez da rienda suelta a su comicidad para entregar una interpretación desatada. Y entre los niños, Iria Castellano (Flequi) revela un desparpajo inherente al mejor actor.

Rodada en Zumaia, Aia, Pasaia, San Sebastián y Budapest, esta segunda entrega de Óskar Santos sobre Zipi y Zape, supera, en mi opinión, el nivel cinematográfico de la primera y es muy buen cine de diversión.
Inaki Lancelot
23 de diciembre de 2016
Segunda película de Zipi y Zape con una gran producción, unas aventuras decentes pero muy malas actuaciones de los niños, la única que se salva es Elena Anaya y la gran producción. Pero dónde está Zipi y Zape? porque yo no los he encontrado excepto cuándo saca el tirachinas, creo que no debería de llamarse Zipi y Zape porque no hay esencia de ellos, son actores con textos sin gracia, con chistes muy malos, pero eso si una gran producción, creo que Elena Anaya estará arrepentida de participar en esta película.

juantfilms
1 de junio de 2021
Siguiendo el estilo cinematográfico de aventuras de la primera entrega (no en vano es el mismo director), lo cual la aleja del espíritu de los tebeos como ya dijimos, la secuela es un puntito menos interesante, aunque con buen reparto y con muchos guiños a clásicos como Peter Pan o en ciertos aspectos a La ciudad de los niños perdidos. El cambio de actores protagonistas siempre choca de primeras (me refiero a los hermanos Zipi y Zape), y la historia sigue siendo simplemente un entretenimiento familiar pero algo menos fresco que su antecesora.
Ozonero
<< 1 2 3 4 >>