Christine

Terror. Fantástico Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. (FILMAFFINITY)
19 de diciembre de 2014
Antaño, era raro que el cine diera permiso a la maquinaria inanimada para dejar de serlo.

Por ejemplo, el interesante pero desaprovechado filme "La rebelión de las máquinas" de 1986, en aquel caso con Stephen King dirigiendo.
Y es que hasta la imparable locomotora de "El tren del infierno" era sólo una máquina avanzando ciegamente hacia la colisión, sin vida ni criterio alguno. Pero el caso de Christine es diferente. Confieso que tras unas décadas al volante, tengo cierta afición a los automóviles, y con el tiempo he comprobado en muchos de sus dueños una línea nítida que existe entre la amable afición y la abyecta obsesión enfermiza...

No existen coches dotados de una maligna vida propia. Pero sí existe gente idéntica a Arnie Cunningham, el protagonista de Christine. Los puedes encontrar a veces, en la carretera o en foros de internet: personas que gastan fortunas en mantener o restaurar automóviles de gentes y épocas ya muertas. Ultraconservadores retrógrados que idealizan ciegamente el pasado, tanto más cuanto más lejano esté en el tiempo y el espacio, enemigos relativamente confesos del progreso -en la medida que les convenga, jeje- que huyen hacia atrás mientras pasan la bayeta a sus viejas "reliquias" amorosamente, como si fueran los hijos que no han tenido, limpiando pulcramente hasta la menor manchita, indiferentes y hasta gozosos de que por contraste, sus tubos de escape arrojen de 10 a 50 veces más suciedad que un vehículo actual -el dato es hasta comedido, según las épocas tecnológicas que comparemos-; absurdos fanáticos que mirarían extraviadamente a quien sólo acariciara una aleta trasera de Su Amada, o que ignorarían a quien les diera un sensato consejo técnico al respecto, aunque fuera su padre.

Tal cual describe la película, anteponen su "clásico" a todo lo demás. Ese es el matiz, generalmente obvio...

No me extrañaría que Stephen King, como tantos escritores, se hubiese inspirado en ciertas experiencias cotidianas para escribir Christine. Ni el fútbol consigue generar ese furor propio del mundo del automóvil, en gran medida porque a diferencia del deporte rey, los coches son algo omnipresente.

Coches como Christine. Conducidos por personajes como Arnie Cunningham.
Ulyses31
13 de marzo de 2008
Se trata de una película que se deja ver la mar de bien, y a la que parece no le pasan los años. El argumento es sencillo pero a la vez original. Aunque los actores no sean conocidos creo que hacen un trabajo fántastico, especialmente Keith Gordon (Arnie Cunningham).
Basada en la novela de Stephen King, creo que deberian verla muchos jóvenes directores para que aprendan como se hace una buena película del género de terror.
Excelente la música que acompaña al coche Christine cuando empieza sus ataques.
Realmente una de mis preferidas, y no entiendo las críticas que algunos hacen a esta película.
Para mi imprescindible de conservar en tu videoteca. Para disfrutarla.
Morris
9 de noviembre de 2012
La pillé ayer en un canal dedicado al cine, mientras comía. Ahí estaba con mi delicioso puré de verduras cuando decidí verla a pesar de leer que es una adaptación de una novela de King. (¡!)

Soy muy miedica pero la luz entraba a raudales y me envalentoné....

...y me encantó! Me rajé de miedo con el coche, sobre todo porque luego tenía prácticas y me dió mal rollo, pero me encandiló lo bien hecha que estaba!

¿Pero a quién se le ocurrió la escena de rescontrucción del coche delante del muchacho envaucado, con esa música tan sexy? Parecía un stripptease! Buenísima!

Quizá no sea una buena crítica de cine fantástico o de terror, ya que no soy consumidora del mismo pero la vida del coche me generó una inquietud más fuerte que... qué se yo, por ejemplo, la niña del pelo largo saliendo por la tele.

Me encantó.
MacGuffin
2 de diciembre de 2014
Christine es una película de los 80 basada en un libro de Stephen King y cuenta la historia de un chico que se enamora de un coche, femenino de nombre Christine, con vida propia, que se dedica a matar a quien se mete con él o le pone celosa.

La cinta está incluida en el cine de terror, aunque más bien podría ser sólo en cine fantástico ya que lo más destacado son los efectos especiales, no tanto el miedo. Además de los buenos efectos, los actores no lo hacen mal, quizás el único pero es que en el guión al protagonista le hacen cambiar de personalidad bruscamente. Otro fallo es que la historia comienza muy bien, pero su desarrollo no termina de cuajar una vez que el coche cobra vida.

En cualquier caso es una película muy recomendable, teniendo en cuenta el año de producción no deja de sorprender su buena factura.
Antonio
7 de octubre de 2016
Otra de esas obras que nos demuestra lo buen cineasta que es Carpenter.

Era dificil de creer que una obra con una propuesta tan alocada pueda ser una película de terror tan bien enfocada y recreada. Christine no nos dará miedo per se, pero la tensión se va construyendo poco a poco de forma magistral, no solo por las actuaciones de sus actores, la edición y ese brutal ritmo, sino por los increibles planos que consiguen convertir a Christine en un elemento realmente amenzador.

Una cinta que se rodó y editó con gran mimo, algo que se deja ver en cada segundo de película.
Attomsk