Christine

Terror. Fantástico Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 17 >>
8 de enero de 2008
Atípica película de terror que si acaso no lo es tanto, dada la naturaleza de su desarrollo. Partiendo de un libro de Stephen King, “Chistine” es diferente por sus puntos clave, que despliega recurriendo a clichés típicos que ya estaban bastante manidos por los 80 y razón por la cual no se puede hablar de ella como una de las obras cumbres del cine de su director. Aún así el film tiene sus puntos fuertes, visualmente es atractiva, la música, el empleo siempre impecable del formato panorámico por Carpenter y el tratamiento de la soledad y los cambios del protagonista, que finalmente centran la atención del relato. Lo mejor está en la intensidad aplicada por el director a la personalidad del protagonista, al que convierte en una especie de Jeckyll y Hyde, en medio de esa transición Carpenter se pierde un tanto en su evolución, demasiado simple, con los típicos gamberros de instituto que sabemos lo que harán y cómo acabarán, lo cual deja un regusto de vulgaridad poco esperado en este director. En los mejores pasajes, está la obsesión por Christine, su forma como elemento vivo, sus sentimientos como ser activo capaz de trasmitir a través de actos violentos y que hace que creas que realmente es un ser y no un elemento inanimado de fatal belleza. “Christine” desprende irregularidad, que se torna en un exceso de tosquedad que se mezclan con el buen oficio de Carpenter en la dirección, permaneciendo un film bastante aceptable que podría haber resultado bastante más satisfactorio.
Jonesy
1 de mayo de 2009
A "Christine" la tenía como la película maldita de John Carpenter; sólo la vi una vez cuando no llevaría más que dos o tres años en el videoclub, recuerdo que me pareció desasosegante y no muy entretenida en comparación con lo que había por aquella época, no le vi la gracia y el encanto por ningún sitio y no la quise volver a ver; en pocas palabras, le cogí manía.

Pues bien, un servidor no concibe la idea de disfrutar con el cine y no darle una segunda oportunidad a aquellas películas que vió una sola vez y no le gustaron, más si se tratan de terror, así que, a "Christine" se la dí; lo que ocurrió una vez acabada de ver, no me había pasado nunca: me sorprendió. Parece mentira, pero por una vez, una cinta de terror que ya en los 80 marginé, no sólo me hizo darme cuenta de que estaba equivocado, sino también de que me había privado durante años de una entretenida y por momentos inquietante historia de terror; y eso en un aficionado al cine fantástico, no tiene perdón.

Hay algo que me impide darle más nota, aunque no me justifique en mi actitud hacia ella, ya que no son cosas que uno aprecie cuando se es un crío, y es, la acelerada evolución del protagonista; Carpenter no se molesta en tomarse el tiempo necesario para que me crea el drástico cambio de este chico; tiempo, que si se toma por ejemplo en sus efectos especiales, que aunque escasos, son asombrosos.

En fin, que el cine no cambia, cambia el espectador, sólo que en este caso ha sido el efecto opuesto al esperado; ha sido, más o menos, como la gratificante sensación de ver algo interesante por primera vez, y me lo ha hecho ver un Plymouth Fury del 58 llamado Christine.
elmer
16 de abril de 2010
John Carpenter nos cuenta una historia de amor entre un joven estudiante de mecánica y un antiguo coche de los años cincuenta que necesita una urgente reparación.
De ritmo algo pausado pero interesante ''Christine'' tiene mas aciertos que fallos, a simple vista puede parecer una sencilla película de serie B que habla acerca de un coche demoniaco que mata a la gente, pero no, no lo es, es mucho mas, el guión es excelente, pocas veces en una película de este tipo me había encontrado con un desarrollo de la historia y de los personajes así. Me explicaré: El tema principal del argumento casa perfectamente con los personajes, cuando encuentran a ''Christine'' esta está completamente destrozada, y durante la primera mitad de la película iremos viendo progresivamente como el estado de ''Christine'' va mejorando, haciendo que nos sentemos delante de la tele aunque solo sea para ver el resultado final y poder ver al coche en todo su esplendor, mientras tanto y de modo también progresivo iremos viendo como la vida del protagonista coge su nuevo rumbo y se va enamorando del coche, hasta el punto de hablar de el como si de una persona se tratase. Con esta premisa parte la película, pero... a partir de ahí, cuando el primer interés (el de ver al coche arreglado) ya ha sido saciado... comienza el espectáculo. ''Este coche es una chica'' dice asustada la novia del protagonista, y si, lo es, y una muy celosa y nostálgica, en cuya radio solo suenan canciones de los años 50, y lo mejor de todo es que si entiendes las letras te das cuenta de que el coche está hablando a través de las canciones, estas suenan en los momentos clave, véase la escena en la que el chico acaricia el sarpicadero de ''Christine'' y con un travelling muy suave, John Carpenter nos acerca la cámara hacia los amantes al relajado ritmo de una canción de amor cuyo titulo desconozco pero a la que llamaré '' Forever my darling'', esa es al reacción del coche a las caricias. Para no desvelar nada del argumento solo destacaré una escena, la de la autorreparación de ''Christine'' que me parece una pasada, está muy bien hecha y muy bien rodada. Opino que aveces ser un buen director no implica hacer filigranas con la cámara, sino explicar bien una historia, y desde luego en esta pelicula John Carpenter lo consigue.

En resumen: Si te gustan las historias fantásticas, las historias de amor, los coches, el cine de serie B, John carpenter, la buena música, el cine, y el duro trabajo bien hecho... Tanatorius te recomienda esta graciosa y pequeña película del maestro john Carpenter. Una historia de amor de las que pocas veces se conocen.

Brillante el detalle, cuando ''Christine'' falla en un atropello y colisiona contra otro vehículo, desde ese momento podemos ver como la bolladura central ha hecho que ''Christine adopte el aspecto de un monstruo, con una agujero en el parachoques que se asemeja a una boca oscuramente siniestra.

Un saludo y disfrutad de la película.
Tanatorius
20 de septiembre de 2007
Christine es un coche diabólicamente inteligente, el reverso oscuro del Kitt de "El coche fantástico". Como no podía ser de otra manera, sale de las mientes perversas de Stephen King, escritor especializado en sacar terrores de cosas tan inverosímiles como una lavadora, o la habitación de un hotel, o en el caso que nos ocupa, un aparentemente inofensivo coche de segunda mano. Muy respetuosa con la novela, "Christine" no pasa de ser un trabajo de encargo bien ejecutado: buena adaptación literaria y poca personalidad de autor. Pero en todo caso, es una entrega de terror bastante decente y sobradamente inquietante.
Neathara
27 de febrero de 2010
El director John Carpenter nos muestra un año después de su éxito con la película The Thing, esta nueva producción llamada Christine, que es el nombre de un coche con vida propia. Sin olvidarnos que está basado en la novela de Stephen King y que es una fiel adaptación de la novela en la que apenas se olvidan de detalles.

La historia nos cuenta la entrañable relación de dos adolescentes, Arnie Cunningham (Keith Gordon) y Dennis Guilder (John Stockwell). Arnie es un chico tímido, con gafas excesivamente grandes, retraído y mayoritariamente el blanco para las burlas en el instituto, mientras que Dennis es un chico que juega en el equipo de fútbol y aparentemente tiene una vida mejor que la de su amigo. Una de las tardes en la que Dennis lleva a Arnie en su coche deportivo a la casa de éste, se tropieza con otro vehículo aparentemente abandonado con el cartel de “se vende”. Arnie decide comprarlo y arreglarlo en un garaje ya que sus padres le prohíben que haga lo propio en su casa. A raíz de la compra del vehículo, Arnie empieza a cambiar y a empezar a coger cierta obsesión por su nueva adquisición, y anda reparándolo con gran obsesión. Tal es la obstinación por el automóvil que no se dará cuenta de sus actos y que dicho cambio en su personalidad ha sido a raíz de Christine, el auto que compró.

El reparto que se nos presenta es simple y efectivo a su vez. Keith Gordon hace el papel principal que no me ha defraudado y a su vez me ha gustado mucho ver como puede pasar de ser un don nadie a una persona sin escrúpulos. John Stockwell ha sido quien me ha llamado más la atención posiblemente por ser el que más cuenta se ha dado del radical cambio que sufría su amigo. Sin olvidarnos del papel fundamental que juega Leigh Cabot (Alexandra Paul) como novia de Arnie.

Gran banda sonora donde nos encontraremos con variados temas musicales entre los cuales nos resultará familiar la primera canción que se reproduce al inicio del film si se ha visualizado anteriormente Terminator 2, que es Bad to Bone de George Thorogood. También seremos deleitados con la música de los años 50 de rock and roll en la que destaca sin lugar a dudas Not Fade Away de Buddy Holly. Sin duda, una buena película de Carpenter en la que realiza de excelente forma la simbiosis que existe entre Arnie y el coche. Es muy bueno ver como a medida que se desarrolla el film, el protagonista se va “impregnando” de la maldad del vehículo hasta ser convertido en una persona totalmente distinta.
SCuenca
1 2 3 4 5 10 17 >>