Batman

Fantástico. Thriller. Acción Cinta basada en el cómic homónimo. La oscura y peligrosa ciudad de Gotham tan sólo se halla protegida por su corrupto cuerpo de policía. A pesar de los esfuerzos del fiscal del distrito Harvey Dent y el comisionado de policía Jim Gordon, la ciudad es cada vez más insegura hasta que aparece Batman, el Señor de la Noche. La reputada periodista Vicky Vale intentará descubrir el secreto que se oculta tras el hombre murciélago. (FILMAFFINITY) [+]
9 de junio de 2009
Joker. Jack Nicholson. Uno nació para ser interpretado por el otro, aunque no tengo muy claro a quién le corresponde cada lado de la interpretación.

Batman. Bruce Wayne. Michael Keaton. La elección es acertada. Es el tipo de actor que si se lo curra puede entrar muy bien en el papel. Y aseguro que cumple como un auténtico campeón.

Vicky Vale. Kim Basinger. El papel exigía de una chorba explosiva y a finales de los ´80 pocas entraban tan bien al perfil.

Tim Burton. El director de esta orquesta. Esta vez muy acertado. Toda la atmósfera dentro de la que tanto disfruta, la explota en Gotham y queda un mundo para Batman que le encaja a la perfección.

Joder. Menos mal que todos pudieron estar juntos y hacer esta maravilla que es Batman. El héroe es un héroe de verdad, con pasiones de héroe humano. El villano es un villano de los buenos, con sus locuras de villano. Y la historia es maravillosa y está bien hilvanada. Nada más se puede pedir.

Y encima Batman te da más. Una ambientación inmejorable y una banda sonora que te lleva hasta el mismo centro de Gotham, donde las noches son heladas y las personas desconfiadas.

¡Que San Bruno Díaz nos proteja!
Juanjico Lawless
30 de noviembre de 2011
La Warner no escatimó en dólares a la hora de adaptar Batman a la gran pantalla, y con ello contrató a un gran director que podría darle un toque personal, a la vez que sabría que no abría problema a la hora de adaptarla, un reparto plagado de estrellas, y algunos factores más como efectos y música, de primera calidad.

La adaptación realizada por Burton, no hay que menospreciarla, está muy bien lograda y conseguida, tanto en el guión como la ciudad de Gotham, visión magistral. Además en algunos elementos se muestra su estilo más personal, algo que aunque sea una adaptación, consigue imprimir su sello personal.

Los actores, magníficos y perfectamente caracterizados, destacando un Nicholson sobre todos los demás, en el papel de Joker, villano trastornado y psicópata, obsesionado con matar a Batman y dominar el mundo. Sí algo hay que criticar en el reparto, es al Batman, Keaton, soso e impersonal, y que no llega ni a transmitir, ni adaptarse a su papel, pero dentro de esa crítica, fácil no lo tenia.

Efectos, maquillaje, vestuario y música, todo a lo grande, sin escatimar en presupuesto, dándole la importancia que tiene, y ampliando esa aura de magnanimidad que tiene la película.

Disfrútenla, no deja de disfrutarse, incluso con el paso de los años.
Ranxomare
28 de enero de 2006
Sin lugar a dudas, Burton consigue crear la atmósfera y los personajes necesarios como para afirmar que nos encontramos ante la mejor adaptación de un comic en la historia del cine

La interpretación y caracterización de Nicholson te deja sin palabras...

A mi juicio, OBRA MAESTRA
arosmana
6 de julio de 2005
Mi superhéroe favorito encontró una más que digna adaptación. Me gusta porque no tiene poderes, es un hombre hecho a sí mismo (vale, me habéis pillado, lo que realmente me gustan son todos esos artilugios).

Keaton está muy bien (aunque a la gente no le guste, a mí me parece el mejor Batman hasta el momento) y Kim Basigner también pega para su papel.

Por último hay que dedicar unas palabritas a Jack Nicholson, el mejor supervillano de la historia. No hacía falta ni maquillarle.
jastarloa
27 de mayo de 2006
Sin lugar a dudas "Batman" (1989) de Tim Burton fue uno de los mejores films de finales de los 80, principios de los 90. Burton crea un ambiente oscuro y místico que engancha desde el primer momento.

Con un reparto excepcional formado por un acertadísimo Jack Nicholson en el papel de Joker; con un misterioso Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne/Batman; y una agradable periodista recién llegada a Gotham City: Kim Bassinger en el papel de Vicky Bale. La crítica la calificó como un auténtico espectáculo visual, nunca antes un cómic había sido tan bien llevado a la gran pantalla.

La única pega que puede tener esta película es la excesiva aparición que tiene el Joker (Jack Nicholson) a lo largo de todo el film, casi le quita todo el protagonismo a Batman, pero por lo demás, un espectáculo, una maravilla; que fue ganadora de un Oscar de la Academia en 1989.

Tim Burton crea un ambiente oscuro aunque no tan excesivo como en su siguiente film relacionado con el Murciélago: "Batman Vuelve" (1992). El que Burton no pueda hacer un film al 100% suyo hace que la película sea tenebrosa y oscura durante casi toda su duración.

En definitiva, un film imprescindible.
Eldon