The Office (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2001-2003). 2 temporadas. 14 episodios. Aclamada teleserie británica (arrasó con los premios en las últimas dos ediciones de los premiso BAFTA británicos) que hace un corrosivo retrato de los integrantes de la oficina de ventas de una empresa. Haciéndose eco de la lluvia de reality shows que inundó recientemente las televisiones mundiales, "The Office" apela este formato y se mete dentro de una empresa de venta mayorista de ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
21 de noviembre de 2022
Como hace años me gustaba la versión americana, Moreno me recomendó que viera la antecesora, la versión inglesa. Lo intenté, pero no era posible en internet y hace poco la encontré en versión original y recientemente traducida, pero solo me quedaban por ver los dos últimos capítulos especiales de navidad y se me hizo raro el doblaje.
De esta serie primigenia salieron también se repitió hasta en nueve países y los guiones de Ricky Gervais y Stephen Merchant triunfaron sobre todo en la versión norteamericana.
No sé si el formato de falso documental se había utilizado en alguna serie, supongo que sí, yo cuando lo descubrí me pareció innovador y revolucionario dentro de una sitcom.

Los intérpretes de los personajes principales estan muy logrados, el protagonista Michael está interpretado por el co-creador de la serie Richy Gervais, un genio del humor al que descubrí como presentador de las galas Globos de oro. El papel que hace es mucho más despiadado, resulta hasta incomodo ver el nivel de necedad que tiene el personaje, da pena porque está muy lograda la interpretación, creo que es lo que buscaban los guionistas y lo bajo que cae el protagonista roza la crueldad.
Martin Freeman antes de dar el salto internacional interpretando impecablemente a un peculiar Dr Whatson y después al protagonista de El Hobbit. Un gran actor que da calidad a cualquier producción en la que participe. Como curiosidad, coprotagonizo Ali G, al que doblaron fatal Gomaespuma.
Mackenzie Crook no llega a la altura que le dio a su personaje Rainn Wilson, aunque le indicó muy bien el camino a seguir. Lucy Davis estaba cañón en la serie y tenía tanta química con Tim como la que tendrían posteriormente Pam y Jim.
Muy bien también el elenco de secundarios, algunos personajes se repetirían en la versión norteamericana, los mejores y otros se añadirían para mayor éxito del proyecto, los iniciales, sobre todo, luego fue decayendo la incorporación de personajes.
pikuet
20 de octubre de 2007
Serie increiblemente original. Divertidísima y nueva. Su realismo me ha hecho sentir una vergüenza sin límites en algunos momentos, pero es francamente recomendable. La versión americana es bastante menos interesante. Sólo un pero: son pocos capítulos.
Vivacalaña
16 de agosto de 2011
Ricky Gervais es una de esas personas que no nacen todos los días, ese arte para escribir, preparar e interpretar los discursos y los chistes que se saca de la chistera no es algo que se vea todos los días.

Si te gusta la crítica y la votas a favor Ricky te dirá comó llegó a ser jefe, diciendo a sus superiores "Wank you very much"

Notable alto.
Halcombe Norilsk
2 de marzo de 2022
Acabo de ver (febrero 2022) la serie en Filmin. Es importante saber que consta de 2 temporadas de 7 episodios cada una, que es lo que tiene Filmin, más 2 episodios extras, emitidos como "The Office: The Christmas Special (TV) (2003), Part 1 y Part 2", que no tiene Filmin. Si los buscas aparecen en la app de Filmin, pero pone " No disponible".
Estos 2 episodios extras fueron emitidos en la BBC el 26 de diciembre de 2003, la parte 1, de 45 minutos, y el día siguiente, el 27, la parte 2.

Es importante ver estos 2 episodios, que equivalen a 4 de la longitud habitual de 30 minutos de los normales, porque están muy bien y, sobre todo, porque cierran la serie de verdad. Cuando se se ve el último episodio de la serie en Filmin te quedas con las ganas ver la siguiente temporada, la 3, que no hubo porque aunque la serie tuvo muy buenas críticas, no tuvo demasiado éxito de público en su momento. Así que para cerrar la serie hicieron estos 2 especiales.
valexcali
1 de septiembre de 2023
Para empezar la serie me encantó. Está un tanto infravalorada ya que si versión americana se hizo muy famosa, pero la original es una auténtica maravilla, se ve muy rápido y se disfruta mucho.
Cuenta la historia de una oficina normal con los tipos de empleados que suele haber en ellas. Un novato, un pelota del jefe, un empleado desganado que está de paso... Los personajes están construidos de forma muy realista, todos entorno al jefe (Ricky Gervais) el cual a ratos resulta gracioso y a otros desesperante, luego hay personajes muy realistas como el que interpreta Martin Freeman, que entre todos los empleados es al que de alguna forma podemos llamar protagonista. La serie tuvo la idea original de contar la historia en forma de reality, lo cual es obra de mucho ingenio por parte de los guionistas.
Vemos a los personajes tal y como son y nos enteramos de las situaciones y de los acontecimientos como espectadores, como si estuviéramos en la misma oficina que los personajes. Ésto nos trae situaciones de mucha risa y otras más serias.
La producción no invirtió mucho dinero en el rodaje, con lo cual la serie no es muy larga y se ve rápido. Después de ver ésta versión está bien ver la americana, cuyas primeras temporadas son calcadas a la original, aunque para mí ésta es una obra maestra.
La recomiendo, una serie brillante y muy entretenida, esencial si buscas una comedia.
Ventana_Indiscreta
<< 1 2 3 4 >>