El pozo (Llamada perdida 2)

Terror Secuela de "Llamada perdida". Kyoko (Mimura), profesora de jardín de infancia, disfruta de una cena en compañía de unas amigas en el restaurante donde trabaja su novio Naoto (Yu Yoshizawa) cuando, de repente, suena en el móvil una melodía que resulta escalofriantemente familiar. La melodía les trae el recuerdo de aquel suceso... el grito de terror de la propia voz presagiando la muerte... el inevitable fin. La maldición no ha terminado. ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
13 de noviembre de 2019
Podría extenderse lo de que “todos los chinos son iguales” a sus primos japoneses. Pero por mucho que se parezcan unos a otros, se ve que la protagonista no es la misma de la primera. De hecho, es otro personaje nuevo que se ve involucrado en la maldición telefónica que tanta lata le dio a Yumi.
Tiene todos los elementos del terror nipón de la primera década de siglo, pero como es una secuela, incluye menos suspense y da menos miedo que la primera, que tampoco es que fuera una gran película de terror.
Aun así, estos fantasmas que no van a la peluquería y juegan con el móvil, dan algún susto efectivo que otro.
Este tipo de cine de bajo presupuesto está hecho solo para los que nos gusta mucho el género. Además, hay que verla en las condiciones adecuadas y sin demasiadas exigencias. Aceptando eso, se le puede dar un aprobado justo, aun estando peor que la anterior y dejando que desear en algunos aspectos.
Al menos la investigación del misterio, así como el final, guardan giros inesperados para que no todo sean llamadas y muertes, y uno se pueda interesar por llegar hasta el final.
Desde luego, la tercera parte sí que ya no hay por donde cogerla, y no pienso volver a sufrirla para criticarla aquí con un recuerdo fresco.
i42poloj
4 de marzo de 2008
Lo único peor que una película asiática de terror (además de su respectivo remake americano) es su secuela solo que en éste caso no han optado por mostrar cosas nuevas y mejorar el despropósito que fue la primera parte. “El Pozo” es un clon de “Llamada perdida” pero más aburrido y más incoherente.

No da miedo aunque la verdad ni intenta darlo. La historia es una estupidez incomprensible que se va haciendo infumable y confusa a medida que se desarrolla. Una absoluta perdida de tiempo.
The Mags
11 de febrero de 2011
Ví esta película, incitado por una crítica que leí en una página de internet. Decía que erea muy superior a la primera, nada más lejos de la realidad, otro bodrio infumable, soporífera,lenta hasta decir basta, y el terror todavía lo estoy esperando.
Muchos directores nipones mediocres, se han subido al carro del afamado terror japonés, pero más vale que empiecen a seleccionar sus productos, porque empiezan a parecerse a la peor serie B made in USA.
Película mala, no la recomiendo.
macinger
26 de septiembre de 2012
Secuela de la famosa película de terror japonesa Llamada perdida. El pozo, nombre de esta secuela infumable, utiliza las mismas armar que su predecesora y, por tanto, las mismas que el 99% de las películas que vienen de japón bajo la etiqueta de "cine de terror".

Renpei Tsukamoto muestra una escandalosa falta de ideas en esta secuela. Repite, casi paso por paso, todo lo que ya se había visto en la primera. Para más recochineo, echa mano de todos y cada uno de los clichés de las secuelas del cine de terror, esos en los que dicen que en la segunda parte se va a descubrir que todo lo que contaba la primera era mentira y que ahora llegarán incontables giros que desgranarán la historia y nos revelarán la verdad. El trabajo de Tsukamoto se sustenta, por momentos, gracias a unos sustos bien preparados que logran dar más de un respingo. No obstante, no por bien elaborados dejan de ser previsibles, además de servirse única y exclusivamente del estridente sonido de la película para conseguir su propósito. Podríamos decir, pues, que si el espectador ve la película con el volumen a cero, ésta se convierte en una bufonada de maquillaje decente y efectos especiales demasiado vistos a estas alturas.

El reparto, como en la gran mayoría de estas producciones, es de traca. Por un lado tenemos a Asaka Seto lleva la mayor parte del peso de la investigación que sirve a la película para desarrollarse. Puede que Seto sea la más correcta del reparto, pues es la única que no sobreactúa como una loca durante toda la película, a pesar de protagonizar una escena frente al espejo que no hay por dónde cogerla (¿a qué viene la explicación si el otro personaje ya lo sabe todo?). Las víctimas están encarnadas por Mimura, una actriz que tiene tanto talento como un murciélago haciendo break dance y por Yoshizawa Yuu, un chico al que se le ve interés por hacerlo bien pero que no tiene demasiado éxito en su encrucijada.

Resumiendo, que es gerundio: Llamada perdida era una mala película y su secuela es, poco más o menos, del mismo nivel. Si algo bueno tenía la primera era que, al menos, el final encajaba, a pesar de ser, cuanto menos, una chorrada. Aquí, sin embargo, quieren que pienses que han pensado algo súper mega sorprendente, pero resulta que es más de lo mismo aunque más complicado de explicar para Tsukamoto, por lo que decide ir por el camino del medio y que cada uno piense lo que quiera. Una estrategia como cualquier otra para que los fans esperen con ansia la siguiente secuela.
Grijander
27 de julio de 2017
Renpei Tsukamoto conocido por «Kazura» o «Jikô keisatsu» se pone a dirigir la segunda entrega de la saga de las llamadas perdidas llamada «El pozo (Llamada perdida 2)», una película en la que un tiempo después de los acontecimientos de la primera entrega, vuelven a sucederse los mismos acontecimientos involucrando a una profesora de guardería y a una periodista esta vez incluso traspasando fronteras ya que las llamadas pueden rastrearse hasta Taiwán. En los papeles protagonistas actores por mí desconocidos.

Se trata de una película «classic j-horror» en la que el terror es escaso por no decir nulo y en la que se da más importancia a como digo siempre la historia que hay detrás de la muerte del fantasma que atormenta a todos con explicaciones largas y aburridas de la razón o razones de su tragedia. Soy bastante duro con este tipo de cine porque he visto mucho y porque me aburre muchísimo pero tengo que decir que esta siendo objetivos no me ha parecido que esté tan mal. Ojo que no digo que me haya gustado pero reconozco que está mucho mejor hecha que la primera, visualmente hablando.

Los actores están bien pero el doblaje hace mucho y no deja ver si los actores lo hacen bien o mal así que no puedo decir mucho de este aspecto de la película.

No tiene metascore ni tomatá así que para terminar diré que aunque a mí no me ha gustado demasiado creo que merece un cinco pero como no quiero que FilmAffinity me recomiende películas asiáticas o de este estilo pues prefiero votarla con un cuatro salvo que me guste muchísimo que no es el caso. Si te gusta el tema de las llamadas misteriosas puedes echarle un vistazo a mi lista de Tópic: Llamadas de teléfono terroríficas.
tipar
<< 1 2 3 4 >>