Destino oculto

Ciencia ficción. Fantástico. Romance El día de las elecciones al Senado, el joven y carismático político David Norris (Matt Damon) conoce a Elise Sellas (Emily Blunt), una guapa bailarina de ballet que altera completamente su vida. Cuando Norris empieza a sospechar que ciertas fuerzas sobrenaturales intentan separarlos, tratará de averiguar las causas. Debut en la dirección del guionista de "El ultimatum de Bourne". (FILMAFFINITY)
24 de enero de 2012
Hace años hubo una noticia de lo más curioso. No recuerdo datos concretos, pero grosso modo, la historia era la siguiente:
Un mono de un zoo se escapó, nadie se explica cómo, y trepó a un poste, o torre, o cosa alta. Cuando acudieron las fuerzas del orden a rescatar al mono de su emplazamiento, preguntaron a los cuidadores si ellos sabían el motivo de tal conducta, y llegaron a la conclusión de que la fuga sólo podía deberse a que días antes habían trasladado a su compañera a otro zoo. Así pues, intentaron hacer bajar al bicho enseñándole una mona cualquiera, pero nada, que no bajaba. Y, al final, tuvieron que traer de vuelta a su mona y, al verla, el fugitivo se puso muy contento y bajó.

Pues el argumento de la peli es algo así como la historia del mono de quiero mi mona, mezclado con el poema de Poe “Annabel Lee”, ya que hay ángeles metijosos de por medio, obcecados en no dejar que los protas se amen, y obligándoles a luchar por su amor de todo tipo de maneras, algunas de lo más original.

Es una especie de thriller, muy entretenido, en el que la acción no gira en torno a asesinatos, robos, alijos de droga, politiqueos o cosas feas por el estilo, sino que tanto trajín se produce, únicamente, para salvaguardar el ímprobo y extasiante amor que Matt Damon siente por su chica, que es muy mona. Y este dato, por insólito, la verdad es que se agradece, que tanta historia de gente mala y corrupta cansa.
VALDEMAR
5 de marzo de 2011
Ópera prima de George Nolfi, guionista, entre otras, de La sombra de la sospecha y El ultimátum de Bourne. Es un filme con claras influencias de corte clásico (El cielo puede esperar, Qué bello es vivir) y moderno (Dark City, Origen, Matrix Reloaded), aunque, como es de esperar, no llega a la altura de ninguna de ellas.

Sin embargo es un filme muy entretenido, con un ritmo de narración bastante vivo y una historia de amor que lejos de resultar una pastelada, está bastante bien lograda.

La pena es su clímax final, muy por debajo de la primera hora de película. Aún así y a pesar de que Nolfi no sabe aprovechar todas las posibilidades que ofrecía el relato de Philip K. Dick en que está basada, Destino Oculto puede ser recomendable por su alto grado de entretenimiento.

Resto de la crítica aquí:

Edgar
5 de marzo de 2011
Hablar de la crisis de creatividad de Hollywood es como hablar de la crisis económica. La da a uno la sensación de que lleva haciéndolo durante una eternidad... porque da la sensación de que siempre ha estado allí, desde mucho antes de que naciéramos. Impresiones a parte, que como tales, tendrán su mayor o menor reflejo en la realidad, es evidente que la factoría de sueños californiana conoció mejores tiempos en lo que a inventiva se refiere. Adaptaciones de todo tipo, remakes, y sobre todo reboots (nueva palabrota del mundillo, imprescindible para comprender la gravedad del fenómeno en cuestión) son sólo algunos síntomas de dicha sequía.

Cada vez más falta de ideas propias, la todopoderosa industria norteamericana mira en otros países, otros tiempos y otros sectores para que el espectáculo siga en marcha. La literatura obviamente no marca la excepción, y dentro de la palabra escrita, Philip K. Dick ocupa un sitio privilegiado para el celuloide. Más de diez proyectos cinematográficos deben su existencia a la prolífica mente del escritor de Chicago, uno de ellos, 'Destino oculto', ópera prima de George Nolfi, guionista cuyo primer trabajo importante fuera el texto de 'Timeline', adaptación -sorpresa- para la gran pantalla de una novela de Michael Chricton, pero que como mejor creación hasta la fecha tiene la del tercer capítulo de las aventuras del amnésico Jason Bourne, una saga que por cierto, está basada -sorpresa- en las novelas de Robert Ludlum... y que por lo visto tampoco escapará a la fiebre reiniciadora perpetuada por las grandes productoras.

Haya expolio creativo o no, el caso es que el híper-explotado Kindred Dick propone una idea muy interesante, que sin duda es suficiente para construir un relato breve de apenas veinte páginas... pero que no queda tan claro que dé para cimentar una película de más de hora y media. Al menos esta conclusión es la primera que viene a la cabeza después de ver el debut como director de Nolfi. Una sensación muy similar a la que despertaba aquel -infravalorado- cuento navideño de Richard Kelly titulado 'The Box'. Estaba inspirado en una genial historia corta de Richard Matheson, que a su vez inspiró antes un no menos memorable capítulo de la mítica serie televisiva 'The Twilight Zone'. En él, una familia que pasaba por apuros financieros, descubría que el ''dinero fácil'' quizás no lo era tanto.
reporter
6 de marzo de 2011
Me gusta Matt Damon, al menos tiene una trayectoria bastante respetable.
Entre eso y las 6 estrellas con las que el público valoraba esta película en esta página, me pareció que podría estar bien.
También me gusta el cine de ciencia-ficción y las historias paranormales que, desde hace unos años, se han puesto de moda en el cine.

No obstante, esta peli no llega al aprobado en ninguno de los aspectos mencionados:
milu
14 de marzo de 2011
¿Pero que es esto? Eso es lo que se dice en cierto momento de la película y eso es lo que uno sale preguntandándose del cine. ¿Ciencia ficción? Drama romántico? combinación fallida y cutre entre las dos, historia factible pero torpemente contada y llevada a cabo. Momentos especialmente ridículos y avergonzantes y diálogos metidos con calzador para darle coherencia a una historia que naufraga desde la primera secuencia... Muy mala.

www.peroquedicesjose.blogspot.com
José Núñez