Belleza prohibida

Drama. Romance Siglo XVII. Edward 'Ned' Kynaston (Billy Crudup) es la "actriz" más famosa de Inglaterra. Como la ley prohíbe a las mujeres actuar, Ned, gracias a su belleza y a su talento, ha interpretado los principales papeles femeninos. Pero el Rey Carlos II (Rupert Everett), harto de la situación, decide animar el ambiente permitiendo a las mujeres pisar los escenarios y prohibiendo a los hombres interpretar papeles femeninos. La persona más ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
9 de octubre de 2012
En la linea de las grandes producciones inglesas, "Stage Beauty" es completa. En el guión, la historia y la leyenda están perfectamente enlazadas; en la actuación, perfecta como siempre; la decoración completa; el vestuario en su lugar... Es una de esas películas en las que entras un poco confundido con el título y luego lo olvidas para sumergirte en su mundo. ¿El argumento? Bien, es una teoría curiosa e inquietante: ¿Qué pasó con aquellos actores que siempre hicieron de mujeres en el teatro de Shakespeare y el siguiente siglo y que la orden de Carlos II los mandó a la oscuridad? El guionista juega con esa idea y, entre ironías, realidades y dramatismo y lo personifica en el personaje de Ned Kynaston. ¿Que la idea no es redonda? No. Tampoco lo es su tiempo ni la posibilidad de viajar a aquellos años y tratar de entender todas y cada una de las escenas que se desarrollan y que tienen un trasfondo que se deja a la imaginación del espectador.
¡Ah! Y la luz, la luz dorada de las velas, muy buena.
carternick
25 de diciembre de 2012
Esta película ha sido toda una sorpresa. "Stage Beauty" o "Belleza Prohibida" trata sobre la historia de la encargada de vestuario de un actor en el Londres del Siglo XVII cuando estaba prohibido que las mujeres interpretaran papeles en el teatro por lo que todos los roles femeninos eran ejecutados por hombres.

En realidad, me pareció una conmovedora historia muy bien lograda, con mucha química entre los actores, y que como en todo buen guión se puede leer en varios niveles. En lo particular me llamó poderosamente la atención, cómo aborda el tema del "género".

Ned Kynaston (interpretado de una forma sensual y poderosa por Billy Crudup) es un actor que ha sido adiestrado desde su más temprana juventud con los secretos y artes para interpretar papeles femeninos. Su asistente, Maria (Claire Danes en la mejor actuación que le recuerdo) siente una admiración profunda hacia el. En varias escenas de la película se alude discretamente a un deseo sexual mutuo pero, he aquí la subhistoria interesante, Billy se ha perfeccionado en ese arte de interpretación que no le queda claro como interpretar(se) de forma masculina, en el escenario y en la vida real. En cierta forma su arte ha invadido su vida.

Así pues, Maria se apoya en Billy para que le ayude a interpretar los papeles femeninos puesto que ella tiende a imitarlo en el escenario y donde queda claro que la forma en que un hombre y una mujer abordan una interpretación es diferente (y añadiría que perciben una realidad de manera distinta y extereorizan sus emociones de forma diferente, objetivado en la muerte de Desdémona).
Rivka Azatl
29 de agosto de 2010
Película que aborda el teatro inglés del siglo XVII, muy a la manera en la que en su día lo hizo "Shakespeare in love".

De nuevo el tema de fondo es la prohibición que por aquel entonces vetaba a las mujeres en los escenarios, siendo los papeles femeninos interpretados por hombres especializados en tales menesteres.

En sí, la cosa es interesante, pero presenta un problema insalvable. Jeffrey Hatcher, autor de la obra de teatro en la que se basa la película y el propio guión, compone una historia demasiado densa, en la que se tocan demasiados temas.

Resumiendo, que la cosa va dando bandazos de un lado a otro y uno no sabe muy bien a qué tiene que atender.

Esta sobresaturación se refleja en la estructura del guión en muchos aspectos.

En fin, interesante pero espesa película recomendada sin duda a apuntadores en general.
lmpm88
11 de octubre de 2012
No puede obtener aprobado una película floja de argumento, interpretación y dirección. La idea de contar cómo en el teatro inglés, en el siglo XVII, se decide por fin que sean mujeres las que interpreten a los personajes femeninos y no los hombres a base de estructurar estas cuatro situaciones: Rey afeminado -Carlos II -; empresario dubitativo; actor especializado en papeles de mujer, con gran éxito; y mujer que pretende triunfar encarnando a personajes femeninos son elementos insuficientes para conseguir un discurso cinematográfico consistente. La trama es repetitiva y con poco gancho. Por otra parte las interpretaciones de Billy Crudup y Claire Danes no son buenas: los dos sobreactuan. Solo la presencia de Rupert Everett, interpretando a Carlos II insufla un poco de humor en el film. Encima la película es lenta y dirigida con demasiados retruécanos bufos que acaban por aburrir. Se salva el vestuario. Eso es poco
ferdinand
16 de octubre de 2012
En la Inglaterra del siglo XVII, como en el resto de Europa, las mujeres, debido a la mala reputación de los comediantes, tienen prohibido interpretar en los escenarios. Los papeles femeninos son referidos por hombres con ropajes y entonación propios. Ned Kynaston [Tom Wilkinson], asistido por su ayudante Maria [Claire Danes] es de los artistas más importantes del momento. Pero con la llegada del rey Carlos II, gran entusiasta del teatro, se va a permitir que las mujeres suban a los escenarios. Ello va a afectar seriamente a su carrera y va a permitir que María llegue a ser una gran artista que, aunque repitiendo el estilo de Ned, le pise todos los papeles que el artista representaba. La necesidad empuja a Ned a retomar los papeles masculinos y termine representando con María la tragedia “Otelo, el moro de Venecia” de W. Shakespeare con el aplauso reiterado del público. En fin, todos contentos: el rey, su concubina, los empresarios teatrales y el público acongojado porque en un momento estuvo convencido en la representación de que Otelo había dado muerte real a Desdémona.

Guión con diálogos mordientes e interesantes. Buena actuación de cara al cine y no tanto al teatro, salvo la sobreactuación de la escena final de Otelo. Sin embargo el director debería haberse informado algo más de las representaciones teatrales del siglo XVII. Al margen de ello, la película plantea el tema de la bisexualidad en el hombre a propósito de los bi-actores del teatro inglés del siglo XVII. Buen desarrollo del trabajo de actores que juegan a la perfección con el enredo, los conflictos sociales, el abuso de poder. Aunque la película es un tanto irregular pero representa la necesidad de adaptarse a los cambios de los tiempos, sin embargo tiene un buen guión, buenos actores y buena música.
montipito
<< 1 2 3 4 >>