Críticas de ferdinand
1 2 3 4 5 10 19 >>
24 de diciembre de 2016
En el cine la sola presencia de Susan Hayward es suficiente para ver todas las películas en que ha participado. No conozco ninguna que sea mala. Ha sido ella, pues, quien ha subido el cine de Hollywood a las más altas cumbres. La dirección de Robert Wise fue extraordinaria y por eso fllms como ëste contribuyen a que el séptimo arte siga considerándose como tal. La he visto siete u ocho veces y siempre parece que fuera la primera vez. Es un clásico de primera clase , valga la redundancia.
29 de noviembre de 2016
Ninguna película española puede hacer comedias de esta clase, donde el amor y sus puntos flacos son tratados de manera hilarante. O sea que el cine francés siempre ha estado por encima del español. Y para estar a su altura hacen falta directores de la clase de Patrice Leconte y actores como Christian Clavier. Los críticos españoles han demostrado su envidia.
25 de septiembre de 2016
Le falta intensidad para llevar al espectador al interés del tema. Es decir, que carece de lo que un cineasta debe lograr desde el principio: ritmo.Tiene algunas buenas escenas cómicas y el ambiente está logrado, pero falla algún actor en su actuación como, por ejemplo, Clooney, que siempre le he considerado no pésimo pero si malo. Las demás actuaciones son correctas, aunque no hay ninguna destacada. Si bien, creo que el baile de los marineros al estilo de"Levando anclas" es lo mejor de la película. La parodia de lo que fue Hollywood en los años 50 solo está para aprobado. Todavía no he visto una buena película de los hermanos Cohen, pero si hacen alguna más la veré por si esa vez aciertan.
30 de octubre de 2015
¿Es de Juliette Binoche? Entonces hay que verla porque estamos ante una de las mejores actrices del cine, Ádemás, se trata de un tema interesante: dar a conocer lo que supone jugarse la vida para difundir la horrenda realidad de Äfrica debida a las guerras de "clanes". También es una muestra de la heroicidad de los fotógrafos de guerra, que se han jugado la vida para ello. No es una película lenta, como opinan otros críticos, sino un film dramático al que la presencia de Binoche lo convierte en un válido sentimiento para el espectador. Para mí todo eso es notable.
22 de octubre de 2015
Es de las películas más interesantes que he visto últimamente. Un drama de larga duración que acapara la atención del espectador de principio a fin. Todas las pelis de Philip Kaufman tienen un sello personal. Es un director de primera categoría que ha realizado grandes dramas de temas profundos e intensos. Recomiendo a a los cinéfilos que no se pierdan ni un film suyo. Esta estupenda obra ensalza a los republicanos españoles en su lucha contra el fascismo. El lado bueno de los norteamericanos me ha dejado tristes recuerdos del sufrimiento de Madrid. La pasión que pusieron algunos de ellos al ayudar a la República es algo que debemos agradecerles. En cuanto al retrato que hacen Clive Owen y Nicole Kidman de Hemingway y Gellhorn, es perfecto. La dirección ya queda dicha y el guión y la puesta en escena son magistrales, Las dos horas treinta y cinco minutos que dura esta película pasan volando. En definitiva, se trata de una revisión histórica que merece la pena revivir.

gellhorn
1 2 3 4 5 10 19 >>