Cracks

Drama En un elitista colegio británico para señoritas, la profesora Miss G. (Eva Green) se enamora de Fiamma (María Valverde), una nueva alumna bella, solitaria e inquietante. La atención que despierta la joven provocará la envidia de otras estudiantes... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
29 de julio de 2014
Historia que te invita al deseo de descubrir más y adentrarte en la mente del personaje de la profesora Miss G. Sin duda, Eva Green realiza una genial interpretación del personaje, capaz de transmitir sus pensamientos a través de una mirada con aire misterioso. Incluso puede llegar al punto en que, en diversos momentos, lleguemos a sentirnos identificados con su deseo, resolviendo la trama en nuestra mente de la forma en que a Miss G. le gustaría. En este sentido, el trabajo de Green es impecable.

Por otro lado, el título de la película ya nos adelanta que no todo es color de rosa en esta historia, que hay algo que va a romperse y provocar un giro a los acontecimientos. "Cracks" puede referirse a la evolución de la relación de Miss G. y su alumna Di, a la mentalidad fragmentada del personaje interpretado por Green o al propio desenlace de la trama.

En definitiva, es una película apenas conocida y que merece ser visionada tanto por la historia narrada como por la interpretación del reparto, que dota de personalidad a la obra.
erreiam
13 de agosto de 2017
En su principio parece un petardo que no tardarás en dejar de ver y cuando va tomando cuerpo se va convirtiendo en un film interesante con una protagonista (si es que consideras a Eva Green la protagonista de la historia), muy rara y diferente. Historia sobre unas niñas de un internado de chicas que ven a su profesora de natación como un ejemplo a seguir y ésta que guarda muchos secretos y muchos cuentos chinos. No tarda en hacer entrada en la historia una chica nueva (María Valverde), que tiene cultura y que sabe más que ella y que deja en ridículo a la profesora que la acoge como su predilecta y las niñas la odian por eso. Con una jefa que quiere que la niña nueva se marche (Juno Temple), y que todo sea igual se retrata una sociedad donde el diferente, la vida real vamos, es el que tiene que irse y el que molesta. Maria Valverde era una cría cuando hizo este papel de Fiona. Un chica diferente al resto, no alineada, que sólo quiere irse del orfanato donde ha entrado y la visión de unas crías cuyo mundo es la visión de una mentirosa y de muchos complejos como una extraña Eva Green que es ideal para un personaje oscuro y a la vez sexy. Su final es perturbador, pero en 2009 ya estaba todo inventando y no es tan sorpresivo.
axlyerin
8 de marzo de 2011
El guión de la película, sus protagonistas y la ambientación en las campiñas inglesas, se conjugan para traer al espectador un trabajo agradable a los sentidos. Se resalta la forma sutil y delicada con la que el director plantea el nudo de la obra: el lesbianismo de la Sta. G y el amor por su alumna que apenas entra en la pubertad.
Finalizada la película, solo queda el sentimiento de haber visto un film estéticamente bien hecho pero que al otro día se ha olvidado.
Fernando Gomez
9 de octubre de 2012
Cracks es la opera prima de Jordan Scott, hija del reputado director Ridley Scott (Blade Runner, Alien), y sobrina del también director Tonny Scott (El último Boy Scout, El fuego de la Venganza), ambos productores ejecutivos de esta película.

Y a pesar de que Cracks tiene sabor a cine añejo, quizá demasiado clásico o incluso pasado de moda. A pesar de que deja un regusto un tanto ligero o intrascendente, la verdad es que Jordan Scott apunta muy buenas maneras en la dirección.

Demuestra personalidad apostando por un ritmo pausado, sin prisas, por un cine introspectivo donde lo importante son los personajes y su mundo interior. Dosifica con inteligencia la información, lo que mantiene al espectador interesado y atento.

Apuesta por la sutileza en contraposición al exhibicionismo y la obviedad predominantes en el cine moderno. En ocasiones, incluso se muestra demasiado sutil, provocando cierta desorientación en el espectador, que no conoce nada, más bien lo intuye.

Cracks recuerda mucho a Las vírgenes suicidas. Si esta es el debut de la hija de Ridley Scott, aquella fue el de la hija de Francis Ford Coppola (Sofia Coppola), y ambas narran el despertar sexual y la perdida de la inocencia de un grupo de adolescentes.

Y si por algo destacan ambas es por la dirección de actores tan precisa y detallada, quizá resultado de sus experiencias pasadas en la interpretación.

La música del español Javier Navarrete contribuye a crear una estética preciosista, que se combina con la angustia y la claustrofobia de una atmósfera que termina siendo casi irrespirable.

El personaje interpretado por Eva Green me resulta sumamente atractivo, y aunque podía haber dado más de sí esta muy bien construido. Respira verosimilitud esa contradicción entre sus sueños y sus acciones. Inspira lástima y comprensión (pues en mayor o menor medida a todos nos pasa) esas ilusiones frustradas por pequeños miedos, por pequeños límites personales que no están en ningún lado sino en nuestra cabeza, y que finalmente impiden que seamos la persona que nos gustaría ser.

elcineenlasombra.com
ArturoGMaiso
3 de septiembre de 2012
No. Lo siento, pero, a pesar de:

-La bellísima María Valverde, a quien conocí en "La flaqueza del bolchevique", su tierno debut en el cine, y que hace un papelón en "Cracks" (para mi, ella es lo mejor de la película).

-La estética cuidada y algo oscura que se corresponde con una película ambientada en un país habitualmente gris y con una trama que, aparentemente, es ingenua pero esconde asuntos tenebrosos tras ella y que acaban saliendo a la luz.

-Un argumento bastante interesante, aunque le cuesta arrancar, por lo cual no es fácil que enganche. No es nada del otro mundo, de todas maneras. Además, en parte está calcado de la peli que cito en el título de esta presente crítica, lo cual le quita mucho encanto.

-La poca química y carisma que encontré entre las actrices —yo qué sé, debí haberlas visto candorosas, amorosas, lánguidas, bien compenetradas, etc... todo en su momento, por supuesto; pero no fue así. Por algo será, digo yo. En este sentido, me moló más "Une été à Saint-Tropez", por ejemplo—, y la mala interpretación de Eva Green, que me hace pensar en que está, oh casualidad, en un colegio haciendo una obra de teatro infantil (pufff, qué pesada se me hizo esa tía, en serio. Ya la odiaba desde "Soñadores", pero quise darle una oportunidad con "Cracks". Me quedé aún con peor impresión, joder).

-Supongo que habrá algo más que criticar, pero no se me ocurre nada más por ahora.

... "Cracks" no cuela, señores. No. Es una COPIA BARATA de "Mädchen in Uniform", así como lo fue "Loving Annabelle", de la cual también hice crítica. Me siento realmente ofendida, y ahora que acabo de leer las demás críticas en esta página de Filmaffinity sin encontrar referencia alguna a esa jodida obra maestra que es esa peli interpretada exclusivamente por mujeres (ni un hombre en toda la cinta, ni siquiera como extra sin rostro) en la década del '30, me he propuesto denunciarlo seriamente mediante esta presente crítica, y mira que me cuesta hacer críticas de las pelis que veo, pero tenía que hacerlo. Porque esto no puede ser, señores, no puede ser.

Sólo apta para niñatas que han visto Crepúsculo y aducen para ello un popurrí de razones intelectuales, filosóficas, existencialistas, etc... con tal de seguir quedando como cinéfilas de bien.

Hale, hasta otra.
Lulita