La fuerza del honor

Drama En “Courageous” conocemos a cuatro oficiales de policía y a su nuevo amigo, Javier. Cuatro hombres, un sólo objetivo: servir y proteger. Como agentes del orden son hombres preparados para hacerle frente al peor peligro de las calles y, sin embargo, al final del día, se enfrentan a lo que ninguno de ellos está realmente preparado: el reto de ser padres de familia. Cuando la tragedia los golpea en casa, estos hombres luchan contra sus ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
1 de marzo de 2013
Merece la pena ver esta película en familia para poder explicar y ver lo importante que es la familia, ya que no todo es bonito sino que también hay que enfrentarse a la vida y a las dificultades. Esta película tiene un tono de humor sencillo y que no hace sentir mal a nadie. A través de películas como esta se aprende a valorar la vida.
salumina
2 de abril de 2017

Stephen Kendrick es un cristiano evangélico militante, director y actor principal de ésta su tercera película realizada con fines apostólicos sin tapujos.

La tesis central de la película está basada en estadísticas irrefutables: detrás de la delincuencia, las adiciones y la enfermedad metal hay un porcentaje anormalmente alto de niños educados en hogares sin padres varones. Los protagonistas de la película son padres de familia que arrastran pasados familiares diversos pero deciden firmar un compromiso escrito para ser unos padres responsables y entre medias el guión nos narra cómo es la vida familiar y laboral de personas que profesan la fe cristiana. Hay también interesantes escenas sobre temas como la confianza en Dios, la redención, la masculinidad, el matrimonio, la educación de los hijos, el sentido del sufrimiento, etc, que parecerán cursis a los desencantados, gustarán a los cristianos practicantes y suscitarán reflexiones en quienes sin prejuicios estén buscando el sentido a la vida.

La película es técnicamente mediocre pero con logradas escenas de perseciones policiales y, como ya ocurriera en Fireproof, Kendrick introduce un abanico de cuestiones existenciales en 100 minutos recurriendo a diálogos con poca verosimilitud que perdonarán quienes valoren lo ambicioso del proyecto y chirriarán al resto.

Lo mejor: los temas que se tratan, película de videofórum para familias
Lo peor: final demasiado propagandístico de la Iglesia Evangélica
Catholicvs
19 de octubre de 2019
Entre unas secuencias (pocas) de acción pero espléndidas, transcurre este film aceptablemente interpretado sin figuras sobresalientes pero dignas. Acompaña este film una música excelente bastante inspirada con el fondo del argumento casi totalmente religioso y familiar dentro de ambiente policíaco, con una exaltación de aquellos valores moralmente aceptables en un mundo bastante desorientado como el de hoy.
Habrá personas que por sus creencias no les guste esta película, pero dejando eso a un lado, tiene unos valores sociales y humanos bastante acertados dentro de una película cinematograficamente moderna, bien rodada y dirigida de acuerdo con este tipo de guión que nos recordó a Michahel Landon, salvando las distancias en varios aspectos a favor del presente film.
Jose Antonio ZG
22 de agosto de 2013
Preciosa. Refleja perfectamente el honor entre hombres, y todo con una estupenda relación y enseñanzas relacionadas con la fe cristiana. Quizá todos los compromisos y esas cosas las hacen como muy a lo grande cuando eso no suele ocurrir así, pero es una buena manera de demostrarlo. Interpretaciones que están a la altura y un buen argumento hacen de "Courageous" una bella película para ver y compartir.
trillixos
5 de noviembre de 2022
Vi ésta pelicula recomendada por un psicólogo, supuestamente para entender mejor la paternidad. Y aunque antes de verla supe que era cristiana y me resistía a verla, tuve que hacerlo. Dos horas dura éste tormento, donde las imágenes de la cruces aparecen "sutilmente" durante todo el metraje. Sobre el trama y su argumento, bueno, pues es simplemente evangelización disfrazada de película. Podría decir que las actuaciones (en general) no son malas, para mí lo único que medianamente se salva, junto con dos escenas de "acción".
Filme dirigido a cristianos que normalmente no se cuestionan nada de lo que sus "pastores" "sabiamente" les inculcan.
Jiddu
<< 1 2 3 4 >>