Fausto 5.0

Terror. Drama Reflexión sobre el mito de Fausto. Supuso el debut cinematográfico del grupo teatral La fura dels baus, un prestigioso grupo catalán de vanguardia que se caracteriza por sus insólitas propuestas y sus anticonvencionales atmósferas y estéticas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
22 de septiembre de 2006
Se nos ofrece una recreación del mito de Fausto en una muy libre y original versión en la que el protagonista es un médico que asiste a un congreso sobre tratamiento de enfermos terminales.

Los escenarios que veremos son a menudo fríos y grises, casi apocalípticos, y todo se muestra haciendo una abstracción en la que no se menciona nunca directamente el trasfondo de los personajes. Las actuaciones son buenas, con un Eduard Fernández tan sobrado como de costunbre poniendo un adecuado cinismo e ironía a su papel, en contraposición con la introversión de Miguel Ángel Solá encarnando el objetivo de un arriesgado juego de deseos y consecuencias.

La fura dels Baus es un grupo que en sus montajes revolucionó en cierta forma el lenguaje escénico, pero en esta incursión en el cine han sido (y creo que es de agradecer) más prudentes y técnicamente la obra presenta un buen manejo de la cámara, es coherente y está bien rodada.
Ennis
15 de octubre de 2006
Injusta nota general para esta película. Muy visual ( se nota la mano de la Fura del baus ). Todas estas visiones me llevó a que cualquiera de nosotros cargamos un Fausto; al final nos traicionamos para conseguir algo de la manera fácil ( y pa que coño lo quieres si ya no puedes vivir contigo mismo ?), lo bueno es que todos traidores todos felices. Por cierto a los detractores del cine español, a verla!!.
untalneander
11 de agosto de 2006
Cuidados (y surrealistas) escenarios, buenos efectos especiales (para no ser hollywood me han gustado) y una argumento que mantiene cierto suspense a lo largo de toda la película. En cierto modo me ha recordado a Mulholland Drive de David Lynch (la escena de la mujer mayor del tren)

Buena y recomendable película.
lobosol
15 de diciembre de 2005
Es extraña, surrealista, abstracta... complicada, en difinitiva, y con una ambientación unos momentos realmente angustiosos que satisfacen ante la falta de un miedo real, que creo que es lo que pretende dar, y no consigue. Las relaciones humanas se enfocan desde un punto de vista bastante extremista, y seguramente por ello, el enfoque es más realista del que se da en muchas películas.

Hay que verla.
Yago Rojo
11 de febrero de 2016
Esta es una versión mas del Fausto de Goethe. Es un notable y buen experimento de cine de terror hispano fuera de lo común. Con una puesta en escena sensacional y con unos buenos créditos. Sus directores construyen un buen film que se sustenta sobre todo con la pareja protagonista. Un médico que se encuentra con un antiguo paciente y este empieza a acosarle. El ritmo no cesa y siempre estas pendiente de que pasen cosas. Una gran película de cine español y de terror.
Orson_Welles
<< 1 2 3 4 >>