España España · Algemesí
Críticas de lobosol
1 2 3 >>
11 de agosto de 2006
Destaco un par de pequeños detalles que me gustan de la película:

El juego de escenas de los trenes cada pocos minutos indicando que la maquinaria de muerte no cesa ni un momento, mientras la diplomacia siempre es tan lenta.

Es contundente sin necesidad de mostrar imágenes explícitas y sin caer en el recurso fácil de convertirse en una película "lacrimógena".
6 de enero de 2008
Como película bélica, las batallas y la estrategia militar se recrean de manera brillante.

Pero realmente su género es más bien una biografía, los saltos de tiempo entre las batallas y el hecho de que no cuentan el final de alguna de ellas (como la finalización de la batalla en Bastogne dan buena fe de que se le da más importancia a los sucesos del personaje que a las batallas en sí.

¿Belicista o Antibelicista? Depende del cristal con el que se mire, hay motivos para ambas maneras de pensar. Yo me quedo con el poder que tienen los líderes militares sobre la vida de los soldados.
3 de julio de 2008
Es uno de los pocos casos en el que el patriotismo americano está perdonado y curiosamente en este caso no resulta excesivo.

Ligeramente empalagosa la historia de amor que le suma preciados minutos de duración y le resta ritmo e intensidad sobre todo en el inicio.

La película parece otra a partir del momento en el que embarcan en el portaaviones, y se transforma en espectacular en las secuencias desde despegue hasta la llegada a china. A continuación el ritmo vuelve a bajar, pero adecuadamente para relatar el periplo de los supervivientes.
11 de agosto de 2006
Cuidados (y surrealistas) escenarios, buenos efectos especiales (para no ser hollywood me han gustado) y una argumento que mantiene cierto suspense a lo largo de toda la película. En cierto modo me ha recordado a Mulholland Drive de David Lynch (la escena de la mujer mayor del tren)

Buena y recomendable película.
24 de julio de 2008
Sorprende como comedia romántica, pero en mi opinión se desvela la sorpresa demasiado pronto lo que hace que decaiga lentamente el interés.
Puesto de modo secuencial, el guión sería un aprobado justito, la fotografía no es excepcional, la banda sonora tampoco y los actores tampoco se pasan. Solo queda valorar la parte original del guión, tras haber visto películas como “Como ser John Markovich” (1999), “Memento” (2000) y “Mulholland Drive” (2001) … pues “Olvidate de mí” (2004) muy original tampoco es, pero se agradece el esfuerzo, lo que es una verdadera lástima es que el guión de fondo y las interpretaciones no sean mejores.
1 2 3 >>