Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Shinji despierta en una Tierra arruinada, 14 años después de un tercer impacto, y la gente está en su contra. Él queda atrapado en un ciclo de muerte y renacimiento y continúa luchando con los ángeles mientras el mundo se dirige a su destrucción. Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
6 de noviembre de 2013
Creía que esta reconstrucción de Evangelion iba a ser una joya formada por cuatro películas que guardar como un tesoro. Y aunque comenzó timidamente con una primera película que resumía los primeros capítulos de la serie, mejorando la imagen y añadiendo mejor ritmo y más acción. Fue con la segunda parte con la que dieron la campanada y enamoraron a los fans por completo, marcando el camino a seguir. Después de semejante joya, 3.33 debería haber sido igual o mejor. Pero en vez de eso, ha habido un gran pinchazo que ha fastidiado por completo el conjunto final. Y es que como bien han dicho en otras críticas, es una paranoia sin pies ni cabeza que no deja un ápice de descanso a que alguien entienda algo, y lo peor es que no se molestan en explicarlo, lo dan todo por supuesto y siguen a otra incognita mas. Este bombardeo contínuo de confusión se alia con una serie de decisiones nefastas que comento en la zona spoiler, que hacen que lo malo sea tan malo, que lo bueno dé igual. Y si, yo si le tengo miedo al cambio, Kaworu.
Wesker
4 de septiembre de 2017
Esta tercera entrega del reboot es completamente original. En el universo Eva.

Al contrario que las dos anteriores entregas, ninguna parte de la trama de la serie original se renueva o repite si no que todas son nuevas y acontecen 15 años después del final de la segunda entrega. Aunque esto pueda parecer un plus realmente es un minus, pues lo nuevo, aunque nuevo, se siente muy genérico con solo unos ápices de lo que caracterizaba a la serie y aún se conservaba algo en las dos anteriores entregas. Sin embargo parece que en esta tercera parte el conflicto de Shinji se desvía algo de Rei como núcleo irradiador y vuelve a centrarse un poco más en el conflicto de Shinji con el mundo y con él mismo.

Con todo, es una película de acción bastante disfrutable aunque a los fans de la saga decepcionará.
Pachón
6 de abril de 2024
Empecemos...
A este serie, siempre la intenté defender, y entender. Pero el creador de esta ,Hideaki Anno, a los espectadores que no estamos locos, y que sabemos lo que queremos, nos trata con sus incongruencias como idiotas mentales.
Esta claro, que esto que vemos, son unas ciertas películas que sirven como Remake del anime original.
Y es que... muy a pesar mío, no la entiendo ni ahora, siendo adulto, ni cuando era niño.
En la 2.0, que es en el tramo donde empiezo a entender algo, lo acaban estropeando con la 3.0.
En resumen:
Todo Evangelion es un despropósito.
Cómanse su propia mierda.
Devuélvanme la vida, que me la han robado.
fabriparalosamigos
12 de enero de 2013
La verdad es que me he llevado una buena decepción con esta tercera película de Rebuild of Evangelion, las espectativas eran altísimas tras el épico final de Evangelion 2.0, la trama tomaba un camino completamente distinto y todo se quedaba en el aire a la espera de esta nueva entrega. Lamentablemente esta película no tiene absolutamente nada que ver con las 2 anteriores, sucede 14 años despues del final de 2.0 y todo aquello que podías esperarte no es tal.

Digamos que podría considerarse una versión alternativa de Evangelion, el problema es que, sea una versión alternativa o no, la película destaca por sus multiples carencias: argumentalmente crea demasiadas incógnitas, en ningún momento tienes ni idea de por qué sucede lo que sucede, te dan tan pocas pistas que terminas harto de no entender nada; los personajes no tienen nada que ver con los que conocíamos, han cambiado hasta un punto de estar irreconocibles; hay mucha falta de lógica en todo, la situación de Nerv, el AAA Wunder (una nave de kilometros de envergadura que vuela por los aires...), la aparición de Kaworu, etc

Habría que destacar para bien los gráficos, los cuales son sencillamente impresionantes pero que tambien tienen su pega; en las batallas, a menudo tampoco te enteras de lo que esta pasando.

Lo dicho, una lastima de lo que pudo haber sido y no fue.
Kravak
20 de octubre de 2015
Rebuild (en general) no da ningún indicio útil, sólo genera preguntas. La serie original no tenía enigmas irresolubles, de hecho, un 99% tiene sentido. Se puede deducir mucho, gracias a numerosos indicios que dan, distribuidos en los episodios. Por ejemplo, se pueden saber los secretos del Eva 00 sumando pistas del capítulo 14, el 16, el 21, el 23. Sólo debemos prestar atención. Así de genial es la serie original. Finalmente, The End of Evangelion acaba dando las ultimas pistas que necesitamos. Pero Rebuild no da jamás ningún indicio. De hecho, jamás explica "detalles básicos" para establecer bases de la historia, es decir, el pasado de NERV, detalles del segundo impacto, de los Eva. Si no tienes conocimiento previo gracias a la serie original, seguro te quedan el doble de dudas. De Asuka, por ejemplo, no explicaron nada de su pasado. Para entender Rebuild necesitas ver la serie, y eso está muy mal. Rebuild debería ser independiente, debería poderse mirar sin tener conocimiento de la serie original. Ahora, en esta ultima y pésima película; sumaron nuevos elementos (muchos), y es más difícil que cobre sentido por sí misma.
Moonlight Rambler
<< 1 2 3 4 >>