Evangelion: 3.0 You Can (Not) Redo

Animación. Ciencia ficción. Acción. Drama Shinji despierta en una Tierra arruinada, 14 años después de un tercer impacto, y la gente está en su contra. Él queda atrapado en un ciclo de muerte y renacimiento y continúa luchando con los ángeles mientras el mundo se dirige a su destrucción. Tercera película dentro de la serie "Rebuild of Evangelion", centrada en servir como remake del anime Evangelion. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
1 de mayo de 2013
No voy a explicar qué tan fanático de Evangelion soy, me he visto todo lo que hay, he tenido mis años para asimilarlo, etc... Tampoco me auto-proclamo "super otaku de Evangelion que me sé todo". Pero si voy a decir que se algo de esto, y que también sé mucho del mercado televisivo.

Empezaremos con destacar lo bueno de esta película, pues las demás críticas se han limitado a criticar lo malo:

-La animación como siempre de lujo, pero tampoco aplaudamos. Vivimos en un mundo en el que un teléfono móvil graba en 1080 HD.
-La banda sonora está "actualizada", mostrando tonos de techno y electro, pero que a la vez nos recuerda a la original de aquellos 1995's.
-Las batallas tienen muy bien ritmo y se desarrollan lo justo. No duran treinta segundos ni veinte minutos. ¿Podrían haber sido un poco más lentas para que dejaran que el ojo humano asimilara las imágenes? Tal vez. Aquí no todos podemos ver 5,000 fraps por segundo.
-El silencio. Esto ha sido lo mejor para mi personalmente. Y cuando hablo de silencio me refiero al dialogo. A los pensamientos de los protagonistas. A la relación entre Shinji y Kaworu. Esta película se centra más en los pensamientos, no en las batallas, que de esas ya algunos estamos cansados.
-Y por último, no lo mejor pero si lo más importante. Esto lo llamo yo el "dónde co*o estoy y qué hago aquí"? Para no fastidiar a los que aún no lo han visto, lo desarrollo en spoiler.
Martin
19 de enero de 2013
3ª entrega del Rebuild de la famosa serie anime "Neon Génesis Evangelion"

La 1ª entrega (1.0, You Are Not Alone), es un calco respecto a los primeros capítulos de la serie, aunque con una calidad de animación superior, y en el que destaca la batalla entre los Evas 00 y 01 (Rei y Shinji), contra el ángel Ramiel, la cual es espectacular.

La 2ª entrega (2.0, You can Not Advance), ya incluye algunas variaciones/diferencias respecto a la serie. La calidad de animación vuelve a ser muy alta, y destaca el nivel de la BSO, llevada a cabo por Shiro Sagisu (La cual recibió algunos premios). Solo hay que recordar su gran trabajo en la serie animada "Bleach".

Y llegó la esperada 3ª entrega (3.0, You Can Not Redo), la cual ya se desmarca totalmente respecto a la serie. La historia tiene lugar 14 años después del interrumpido 3º impacto.

Primero, respecto a la calidad de animación, aunque la haya visto en Cam-Rip, parece ser de nuevo de gran calidad. Y la BSO, vuelve a ser de un nivel altísimo. Era dificil pensar que podría acercarse o igualar el nivel de su predecesora, pero Shiro lo ha conseguido.

Y respecto al resto de aspectos, pues me ha gustado, aunque no tanto como 2.0.

Algunas cosas que no me han gustado demasiado, como por ejemplo, ciertas lagunas argumentales. El personaje de Kaworu no me parece tan interesante como en la serie (Aunque me gustó el detalle del piano y el Eva 13), en la cual, como ángel que es/era, tenía un claro objetivo (Encontrarse con Adam). Lo mismo me pasa un poco con Rei III.

Respecto a los nuevos personajes, pues no destacan (Lo esperado). Solo tiene algo de protagonismo Sakura Suzuhara, la hermana de Touji.

Me gustó como en esta película, se retorna a ese cierto aura de pesimismo, incredulidad y angustia que rodeaba a la serie original, y que se vé perfectamente reflejado en Shinji Ikari.

En definitiva, me ha parecido una buena película, aunque sin llegar al nivel de su predecesora, que nos plantea nuevas cuestiones, y que habrá que esperar a la 4º y última entrega, la cual parece que se estrenará en 2015, el mismo año en el que se desarrollaba la serie (¿Casualidad? Viniendo de Hideaki Anno, no lo creo...)

Hasta la 4º entrega!

El resto, en Spoiler.
Iñaki
1 de mayo de 2013
Me maravilla lo de medir el conocimiento de algo en base a la cantidad de gigas piratas en el disco duro, enserio.

Vale que fuese difícil igualar la anterior película, qué quisieran centrarse más en la relación entre Shinji y Kawouru, que por pura comparación con la serie la banda sonora se haga floja, que sea una película de transición... Pero lo de tomarnos por idiotas, joder.
Para los que dicen que es que realmente no la hemos entendido, que muestra la soledad y angustia de Shinji, que es cómo la recta final de NGE... no, lo siento mucho, pero no.
Algo que personalmente me da muchísima rabia es que tomen por idiota al espectador y que decidan darle todo mascado, digerido y lleno de metáforas gratuitas y explicaciones redundantes. Y es lo único que he visto por todas partes, acompañado de enormes lagunas argumentales. Que sí, que es la parte más paranoica y tal, pero si quieres hacer una parte más psicológica, haz una parte más psicológica y déjate las incongruencias en casa.

La serie durante todo el inicio se molesta en explicarte cómo funciona todo, de donde sale el dinero, la fuerza de trabajo y cómo funciona el universo de Evangelion en general, de manera que al final pueden permitirse una ida de olla absoluta y patinar más y más ¡ y hacerlo bien! ¿ Has creado un marco para tu universo y ahora quieres volar todo por los aires? Perfecto, adelante. Pero si no tienes un mínimo de profundidad y detalle, si has decidido cargarte solo parte de los cimientos de tu universo, si has dejado ese mundo hueco, no esperes que la explosión sea igual de impresionante. O todo o nada, pero no te quedes en ese limbo chapucero.
Da la impresión de que no se han atrevido a ir todo lo lejos que hubiesen querido y es una auténtica pena. Le falta profundidad e intensidad y no me refiero a más batallas ni explosiones ni nada de eso. Esperaba más intensidad en el apartado psicológico, quería que me hiciese sentir el agobio que sentí, y siento, al ver la serie, pero los dilemas que se plantean en esta se ven sustituidos por simples pataletas de un personaje principal que al igual que el resto ha perdido su encanto.
Y para acabar no entiendo el afán por remarcar tanto la "molabilidad" de Asuka.
Cheshnark
28 de mayo de 2013
Como uno más de los eternos fans de Evangelion he de decir que esta película me encantó. También lamento coincidir con ciertas de las críticas negativas anteriormente redactadas. Pero por encima de todo, esta película merece ser vista, y explico por qué:

El apartado visual es espectacular, cada toma es un cuadro rico en detalles visto desde el tipo de ángulos que siempre caracterizó a esta saga. Puedes parar la reproducción en cualquier instante y quedarte apreciando el detallismo y el colorido del frame en el que se ha quedado. Aunque falta decir que 200 detalles por toma es algo que al ojo humano le cuesta seguir. Visualmente esta película no es para ser vista con subtítulos (y menos en la rapidez de una batalla); la consecuencia es cansancio ocular.
La banda sonora no me decepcionó lo más mínimo. Honestamente, si no hubieran agregado el estilo tecno y hubieran seguido con la misma dinámica que las anteriores entregas, el tema musical se me habría hecho repetitivo. Conserva la grandeza de la orquesta y los coros añadiendo elementos electrónicos sencillamente cañeros. Puedo decir que, para mí, la banda sonora cuadró.

Ahora bien, siendo franco, en esta película te pierdes. Se ha perdido todo el realismo que me enamoraba de la saga. El argumento sigue siendo flipante, apoteósico y de todo, pero ya no es lógico, sino gratuito. Las cosas pasan porque sí, la mayoría de los personajes, muy a mi pesar, se acercan de manera muy peligrosa a la mentalidad constante y rectilínea típica del mundo actual manga/anime, es decir, personajes poco evolutivos de lo claras que tienen las cosas. Por no decir que muchas de las nuevas caras que aparecen me parecen fan-service que lastran de mala manera la esencia psicológica que hace única esta saga (aunque tengo que aclarar que emotividad y quiebres mentales no faltan).

Por suerte puedo decir una cosa que relativiza bastante los aspectos negativos del argumento: va a haber otra peli más. ¿Qué significa esto?
Otra peli más que pueda explicar todo lo que no se ha explicado en esta, idas de olla incluidas.
Otra peli más que dé la oportunidad a los personajes aparentemente menos evolutivos de mostrar su profundidad emocional y, quién sabe, quizá alguna crisis psicológica.
En general, otra peli más que nos sorprenda dando sentido a esta película en sí. Todo esto lo digo porque, viendo cómo está estructurada, me parece que Evangelion 3.33 está hecha en su total integridad a pura conciencia para ser desorientadora, dándome la esperanza de que la próxima entrega sea reveladora en su mayor cercanía al final de la saga.

Resumiendo mi opinión, esta peli merece ser vista por todo aquel que siga Evangelion. Nunca está de más deleitarse con ver a los EVAs en acción con lo último en calidad de dibujo y una banda sonora hecha a medida, o los complejos y traumas que hacen a los personajes principales parecer mentalmente insanos en algunas ocasiones. Yo disfruté como un bebé esta película en todos y cada uno de sus aspectos, hasta con las nuevas caras anteriormente criticadas, y hasta con la cantidad de lagunas argumentales. Es cuestión de dejarse sorprender.
Kuu
26 de abril de 2013
Después de 3 años y de la gran película que fue la 2.0 las expectativas eran altas, quizá demasiado para lo que muestra esta tercera entrega. ¿Por que lo digo?
d00dler
<< 1 2 3 4 >>