Estados Unidos Estados Unidos · Miami
Críticas de Martin
1 de mayo de 2013
No voy a explicar qué tan fanático de Evangelion soy, me he visto todo lo que hay, he tenido mis años para asimilarlo, etc... Tampoco me auto-proclamo "super otaku de Evangelion que me sé todo". Pero si voy a decir que se algo de esto, y que también sé mucho del mercado televisivo.

Empezaremos con destacar lo bueno de esta película, pues las demás críticas se han limitado a criticar lo malo:

-La animación como siempre de lujo, pero tampoco aplaudamos. Vivimos en un mundo en el que un teléfono móvil graba en 1080 HD.
-La banda sonora está "actualizada", mostrando tonos de techno y electro, pero que a la vez nos recuerda a la original de aquellos 1995's.
-Las batallas tienen muy bien ritmo y se desarrollan lo justo. No duran treinta segundos ni veinte minutos. ¿Podrían haber sido un poco más lentas para que dejaran que el ojo humano asimilara las imágenes? Tal vez. Aquí no todos podemos ver 5,000 fraps por segundo.
-El silencio. Esto ha sido lo mejor para mi personalmente. Y cuando hablo de silencio me refiero al dialogo. A los pensamientos de los protagonistas. A la relación entre Shinji y Kaworu. Esta película se centra más en los pensamientos, no en las batallas, que de esas ya algunos estamos cansados.
-Y por último, no lo mejor pero si lo más importante. Esto lo llamo yo el "dónde co*o estoy y qué hago aquí"? Para no fastidiar a los que aún no lo han visto, lo desarrollo en spoiler.
26 de marzo de 2011
Pues eso, que es drift de marketing. En la vida real no se hacen esos drifting, y menos en medio de la calle o en un parking.
Yo he estado en Japón con el motivo de dar algunos derrapes y correr en la famosa Wangan C1 (la autopista). Allí se hacen los drift en circuitos como Tsukuba Circuit o de la manera mas clandestina, en la montaña.
Obviamente nunca terminan pegándose tiros marcha atrás en medio de la carretera.
Me dio algo de pena ver esta película, pues si recordamos “A todo gas” 1 o 2, son 100% clandestinas todas las carreras y muy realistas, la 3 (Tokio Race) empeoro mucho y la 4 fue una completa chorrada para adolescentes. Ahora van a sacar la quinta y auguro que sera el doble de chorrada que la 4.
Ahora veamos el tema de los coches, se nota que hay se gastaron algún dinerillo, pero son muy falsos. En Japón no usan esos coches, usan coches aun mejores, como Chaser JZX100, RX7 (pero no con esos ensanches del de la película) AE86, Skylines, etc...
Yo creo que lo de ir de lado ha pasado un poco de moda, ahora lo que se lleva es ir a 300 Km/h por la autopista.

PD: ¿No tenéis la película Wangan Midnight?
Martin
Wangan Midnight (Serie de TV)
SerieAnimación
Japón2007
6,3
Animación
6 de octubre de 2014
Sin ninguna duda, un anime impresionante sobre el mundo de las carreras callejeras en Japón. Una animación alucinante, una música tremenda que plasma los momentos a la perfección y unos coches preciosos.

La historia está basada en dos miembros de un antiguo equipo de carreras en Tokyo llamado Mid Night Club, que se dedicaban a correr en la autopista principal (Wangan) a toda velocidad, superando los 300 Km/h en ocasiones. Aunque nunca nombran a este equipo, se sabe que el auto original del manga se centró en estos dos miembros que siempre estuvieron corriendo y mejorando sus máquinas para ver quién era el más rápido, la batalla entre el Porsche 964 (que el original era morado) y el S130 (segunda generación del Z y no primera como sale en el manga).

Mucha gente dirá que el mejor anime y/o manga sobre carreras callejeras es Initial D. Y como dicen, para gustos los colores. Ambos son muy buenos y se centran en dos tipos de carreras muy diferentes, pero para mi es mucho mejor Wangan Midnight. El manga original fue dibujado por Michiharu Kusunoki, creado de la famosa (y sin duda el mejor manga de carreras jamás hecho) Shakotan Boogie.
1 de mayo de 2011
Fast Five salio bastante bien, mas de lo que esperaba. Que decir, que es infinitamente mejor que la cuarta.
Aunque para mi, la saga de F&F dejo de ser sobre coches desde que salio la cuarta entrega. En esta quinta, hay todo excepto coches, aunque los pocos que salían era grandes modificaciones o coches emblemáticos, por ejemplo, el Skyline GTR 2000GT del año 69.
Por otro lado, otra cosa que ami me gusto mucho, fue reunir a todos los actores secundarios de las demás entregas, eso fue un puntazo, ademas de que hacia mucho mas interesante la película.
Lo que no me gusto para nada es, que ya no es una película de coches, sino de acción. Muertos habrá...unos 30 a balas y con los choques del final unos 70 mas. Destrucción...mas que con la grúa de Terminator 3, y planifican mas que en Ocean Eleven (como dijo nuestro amigo yoque).

En general ha estado muy bien la película, pero ya no están esos coches de calle, esa casa de barrio ni la panda de amigos normal y corriente que se dedicaban a correr.

A...una cosa que no me ha gustado nada de la película, ¿creen que somos tontos o que? En Rio, el que tenga un Seat Panda es el rey de la calle, allí los coches están todos rotos y viejos, así que ninguno de los coches que salen en la película son reales de hay. Ninguno.
27 de marzo de 2011
Cuando vi el trailer me quede impresionado, me dije “Martín, esta va a ser LA película”. Estaba esperando que se estrenara para poder ir a verla, pero Cinetube se adelanto, así que me la vi descargada desde esa pagina. Me quede horrorizado, era una porquería de película. Los efecto son peores que un juego de ordenador, mas bien, las batallas son monótonas y los actores de lo peor.
No estoy seguro, pero creo que me he visto otra película. Ninguna de las imágenes que aparecen en el trailer salieron en la película.
Me la iré a ver en el cine, puede que allí se ve bien, pero estoy muy desilusionado.