Hot Shots! 2

Comedia Topper Harley es hallado trabajando de chapuzas en un monasterio budista. La CIA le necesita para encabezar una misión de rescate en Irak: rescatar a la misión de rescate que tenía que rescatar a unos cautivos de la operación tormenta del desierto. Tug Benson, el presidente de los EE.UU., tendrá un importante papel en todo el asunto. (FILMAFFINITY)
1 de agosto de 2012
Con Hot Shots 2 se me vienen a la cabeza millones de recuerdos de mi adolescencia.

Recuerdo que una y otra vez quedaba con mis vecinos para ver, re-ver y ver una vez más esta película absurda pero animada.

Aún hoy conservamos un cierto código relacionado con la película, con frases absurdas como "esta lengua no es mía...".

Por eso considero que al fin y al cabo, una película que me hace feliz no tiene por qué ser mala. Y este es el caso.
chicohdez
10 de abril de 2013
Creo sin temor a equivocarme, que ésta es si no la mejor, una de las mejores parodias de la historia del cine. No te da tiempo a reír de un gag, que ya te estan metiendo otro.

La vi a los 15 años y aún cada vez que la veo me parto de risa. Ver a Charlie Sheen en esta película es un lujo, ya que no hay actor que con menos de dos muecas ya te hace reír como ninguno (excepto Leslie Nielsen, rey de la parodia).

Se la recomiendo a todo amante de las parodias, sobretodo a los que odien las películas denominadas "movie" menos la primera y la tercera. ¿Porque? Básicamente porque verán lo que es una parodia de verdad.

Lo mejor: Charlie Sheen en sus mejores momentos y la gallina.

Lo peor: Que aún haya gente que no la conozca
Vandann
1 de febrero de 2008
Buena peli de humor absurdo. De ésas en las que no te puedes perder ningún rincón de la pantalla porque en cualquier parte puede estar saliendo algo que puede hacerte descojonar hasta perder la respiración.

Diálogos totalmente ilógicos, parodias de otras películas, escenarios y material conocido...
Brutal.
El personaje del presidente genial -tengo la lengua de un perro pachón-, Charlie Sheen hormonado hasta las cejas, y Sadam haciendo de Terminator. Quién hubiera dicho en el 93 el futuro que le esperaba.

Lo dicho, buena peli para divertirse. También apta para usarse como detector de sosos.
Saco de mierda
20 de diciembre de 2008
Tal vez con un poco más de genio y humor, pero en general esta a igual altura que la primera parte. Simplemente es una continuación interesante, no aporta nada nuevo, sino golpes tontos ya vistos en otras pelis que a veces suelen ser repetitivos, pero que en otras ocasiones, suelen ser golpes bastante inteligentes, y por tanto, más divertidos y graciosos.
Aquí la parodia continúa, pero ahora el tema central no es la famosa película de Tom Cruise, Top Gun, sino que ahora la parodia consiste en Rambo, y Charlie Sheen se encarga de ello. Además, coexisten pequeños cameos de otras pelis muy conocidas como La dama y el Vagabundo, Terminator 2, Instinto Básico, Operación Trueno... entre otros.
Un guión simple pero aprovado, la verdad es que contiene escenas bastante divertidas que estoy seguro que hará divertir a jóvenes y viejos.
Un humor bastante ingenioso, que, acompañado de unas actuaciones buenas cosgue entretener de principio a fin de la película.
En fin, una película bastante buena que recomiendo que no se pierdan, es bastante divertida y gustará a muchos. Un saludo.
Cinemaniaco
18 de enero de 2014
Tras "Top Gun", Jim Abrahams se atrevía con la parodia de Rambo, aunque es cierto que se sobrepasaban esos límites para abarcar un amplio espectro de filmes (desde "Casablanca", pasando por "Instinto básico" y llegando a "Star Wars". Hot Shots 2 puede estar menos elaborada que su predecesora, pero logra un mayor número de carcajadas.

Repiten Charlie Sheen, Valeria Golino y el inefable Lloyd Bridges, mutado en un improbable y divertido presidente de los Estados Unidos. Incluso hay un cameo de Rowan Atkinson, quien empezaba a granjearse un nombre por su más destacada creación, Míster Bean. Siguiendo el hilo del destino, Charlie también colaboró aquí con Ryan Stiles, quien volvería a colaborar con él en "Dos Hombres y medio".

La trama vive de las referencias (que incluyen un saludo entre dos generaciones de Sheen a bordo de una lancha), lo cual puede ir en su menoscabo con el paso de los años, aunque cualquier disparo de una gallina con arco siempre se garantizará que alguien la alquile en el videoclub más cercano.

A nivel de trama, no deja de dar cierto déjà vu la obsesión del país de las barras y estrellas con Irak y Sadam... por desgracia, unos años después, aquello no tendría ni maldita gracia.
El Libanés