El último cazador

Aventuras. Drama Auténticos tramperos como los de antes, tales como David Crockett, Jack London o Jeremiah Jonson, ya no existen en nuestros días. Todavía queda, sin embargo, una última alma que sigue viviendo según la antigua filosofía de los tramperos, conviviendo en armonía con la naturaleza. La ficción creada se basa en la vida de Norman (El Último trampero), tiene 50 años y vive con Kebaska, una india Nehanni. La película nos hace partícipes de la ... [+]
<< 1 2 3
2 de enero de 2014
El hombre es el ser que naciendo de la naturaleza se va alejando de ella, sin hacerlo nunca del todo, porque más que alejarse la transforma.

La película pareciera querer hablarnos de ese simple equilibrio que podríamos mantener, así lo dice explícitamente el protagonista y uno espectador, sentado cómodamente y dejándose ganar por la propuesta podría pensar que nos estamos excediendo con la civilización, pero es una trampa, la película misma es tramposa. Una historia tan de que no parece pasar nada, tan pocos protagonistas humanos, tantos perros, animales, lagos, montañas, nieve que aparecen como en una armonía natural absolutamente verosímil y creíble, pero basta llegar al final y ver la cantidad de recursos humanos que hay detrás de ella.

No tenemos vuelta atrás, la naturaleza es eso que fue dejando de ser desde que el humano apareció, sería bueno que que pudiéramos seguir humanizándonos sin poner en riesgo la existencia de nuestra humanidad.

Hermosa película para verla en la ciudad donde somos cada uno ciudadanos atrapados en el diario vivir y a veces sin enterarnos que hay lagos, montañas y aves.

La película es hermosa y vale la pena verla, cualquiera sea la conclusión que uno saque de ella.
PepePalermo
17 de marzo de 2016
Por fin una película que huye de la tan de moda vertiente ecologista que esta instaurada en la mayoría de los medios urbanos, solo conociendo el campo los domingos para hacerse la paella. Te cuenta tal cual sin tapujos la vida de una persona que vive de la naturaleza y por ella. Un canto a la naturaleza sostenible y al equilibrio de las especies ( incluida la nuestra). Paisajes y escenas maravillosas. Muy recomendable , una película distinta que te hará reflexionar.
Boireto
11 de septiembre de 2016
El ultimo cazador ofrece lo que promete, y todo ello, con una gran sensibilidad y con una dignidad exquisita.
Quien busque alto dramatismo ficcionado desde los delirios del suspense, a los que nos tiene acostumbrado el estilo americano, que no entre en este paradisiaco, pero ya violado, paisaje del Yukon canadiense.

Hasta los interpretes son las mismas personas que protagonizan los hechos. O sea que no habría actuación en si mismo, aunque obviamente se entra en el juego de la ficción en el momento de la grabación y en la hora de pautar el orden de los acontecimientos. La esencia de la docu-película pretende ser veraz a toda costa.
Gente que no sabe vivir fuera de la naturaleza, que solo entiende la vida sumergido en ella, y que por tanto son los que mejor la sienten y respetan.

Los últimos tramperos canadienses y el paisaje donde habitan. Grandilocuentes escenas, no podia ser de otra manera. En cierta medida, el escenario es el gran protagonista. Por dentro, como pequeños insectos, se mueven los animales, entre los que se encuentra el ser humano.

Es una película naturalista y ecológica y hasta antropológica; es un documental vivo del que, si se presta atención, se pueden tomar notas de una sabiduría ancestral que quizás ya no tienen utilidad en el mundo moderno, pero que alimenta el alma con sus conocimientos atávicos. Como la de que los lobos odian a los perros porque son esclavos de los hombres, pero que nunca atacan al ser humano. Como la de que las pieles de tejón no se pagan bien, pero que son animales mas fáciles de cazar. Como el que no hay que temer a los osos mientras uno tenga perros alrededor...

Pequeños trazos de tensión argumental sobre los cuales, el director, nunca se ceba: el encuentro con el oso, la caída con los caballos en el rio, la caída del trineo en el rio congelado y más tarde en el barranco. Puntos que intentan demostrar que no todo es paradisiaco en la lucha por convivir con la naturaleza. El frio, los continuos peligros de congelación en invierno. Todo sin afección postiza añadida. Son unos de los peajes que se han de pagar por ser libre "de verdad".

Canciones de Leonard Cohen en momentos precisos y conmovedores.
No sé que más se puede pedir. Preciosa y didáctica.
Jobo
5 de mayo de 2020
Este film nos cuenta una historia muy realista sobre uno de los últimos tramperos. Un hombre de 50 años que vive con su pareja y con sus animales, los cuales son unos preciosos perros de trineo y unos caballos. La película se centra mucho en mostrar la inigualable belleza de los escenarios naturales que la ambientan. Dicho esto, hay que decir que lo más destacable del visionado radica precisamente en este aspecto. También, como no, la fotografía tiene mucho que ver, pues gracias a ella prácticamente vemos durante hora y media un documental de los auténticos, aunque en modo de película. Me encantan los paisajes nevados y la fauna que aparecen porque nos ayudan a sentirnos dentro del propio metraje. En cuanto a los personajes, no puedo decir que no sean olvidables. Sin embargo, tampoco diré que no son decentes, sobre todo teniendo en cuenta que no disponen de un desarrollo profundo. Los perros son adorables, especialmente cuando tratan de ayudar a su dueño, quien en alguna ocasión se mete en serios problemas. En resumen, una cinta con una ambientación inmejorable que traspasa la pantalla mediante un realismo considerable y unos animales realmente hermosos. Muy recomendable para los amantes de la naturaleza y la vida salvaje.
Franz Beckenbauer
27 de enero de 2016
Para ser sincero no tenía muy buenas expectativas. El que fuera una edición exclusiva alemana de una película del 2004 rodada originariamente en 2D ya pintaba mal (teniendo en cuenta lo que gusta en Alemania sacarse de la manga un BD 3D de una película cuyo resultado final no aporta absolutamente nada) y más después de la malísima experiencia que me llevé con REC (cuya edición se salvaba por una mejor calidad de imagen con respecto a la versión española y punto final).

El 3D de la película (rodada a modo de falso documental) lo definiría con una palabra: Plano. No llego a entender el porqué de estas conversiones que lo único que hacen es dejar al 3D por los suelos. Ya desde el minuto 1 uno ya nota que algo falla.

• Volumen casi inexistente (por no decir nulo). No es necesario que pasen más de 3 minutos para no saber/diferenciar si estás viendo una película en 3D o en 2D. Algún que otro plano muy corto u objeto que casualmente (sin perseguirlo ni buscarlo) y por el ángulo de la cámara da la sensación de cierta tridimensionalidad, pero más lo achaco a mi deseo por intentar apreciar algo que a lo que verdaderamente aparece en pantalla.
• Profundidad. Este punto es que el más rabia da (me explico). La película tiene una fotografía brutal. Planos aéreos de puro territorio virgen que con un buen 3D sería un placer para los sentidos, pero el resultado es deficiente. No hay sensación de estar mirando a través de una ventana sino más bien a una fotografía antigua.
• Diferenciación entre planos ausente. Todo está expuesto en un único plano. La película (al no tener ninguna pretensión de ser rodada en este formato) ni lo busca. La explicación es entendible. El director en su momento no tuvo en cuenta el 3D (colocación de la cámara en "x" zonas...) y la conversión es de cuarta división. Hay muchas tomas a las que se le podría haber sacado infinito partido (esos perros que tiran del trineo, ese mar de árboles junto al río, esos osos pescando...).
• Efectos Pop-ups. La pregunta sería. ¿Acaso hay? Si todo lo anterior falla difícilmente este punto puede funcionar.

Y para acabar, ni se molestaron en dotar aunque sea al BD de una mejor inmersión para con ello disimular de alguna manera el resultado final. Me refiero a la presencia de bandas negras arriba/abajo (aspect ratio 2.35:1), algo que empobrece si cabe aún más la experiencia.
Así que bueno, estos análisis vienen bien para dejar claro qué películas no deben comprarse en 3D.
Le podría dar una nota mínima. Algo así como un 0,25 sobre 5 (0,5/10) pero me estaría engañando a mí mismo.
Mi nota:

3D - 0/10