Al salir de clase (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance. Thriller Serie de TV (1997-2002). Serie sobre unos adolescentes que asistían al instituto Siete Robles de Madrid y, al tiempo que estudiaban, también salían de fiesta, buscaban amistad y se enamoraban. La serie terminó en 2002 tras casi 1.200 capítulos. Cosechó unos excelentes índices de audiencia (2.429.000 espectadores diarios de media) y dejó ante sí un futuro lleno de proyectos para la mayoría de los jovencísimos actores que por ella ... [+]
<< 1 2 3 4 >>
27 de abril de 2009
Recuerdo ver esta serie después de comer, entonces era yo un jovencito imberbe. Entonces me parecía entretenida, aunque al principio eran un poco moñas (siempre que iban al bar pedían un zumito). Luego se hicieron un poco más decentillos, y por aquí fue pasando buena parte de la cantera del nuevo cine español, además del presentador Carlos Sobera, que hacía de padre enrollado.
Aquí todo el mundo se enrollaba con todo el mundo, y al fin y al cabo era una telenovela a la española para jóvenes sin más. La nota viene un poco por el punto nostálgico, aunque luego he vuelto a ver algún capítulo y me he escandalizado de lo malos que eran.
salmimar
7 de septiembre de 2009
Una de las peores series de la televisión española y del mundo. Los guionistas de estas series (véase Compañeros, Nada es para siempre, Física o Química) ven a los adolescentes como personajes obsesos con el sexo, pringaillos que se casan con inmigrantes y luego aparece el novio de la misma para endiñarle de hostias, mequetrefes que se meten en sectas, etc.

Lo peor de todo es que era una serie eterna, que nunca acababa. Bendito sea el día en que dejó de emitirse al fin. El guión no hay por donde cogerlo, si esta serie era vista es por las caras bonitas que aparecen, porque ya sabemos que a un adolescente le pones un par de tetas delante (en el caso de que sea varón) o un torso musculoso desnudo (en el caso de que sea hembra) y le da igual la mierda que le sueltes.
Kyle
28 de diciembre de 2008
Yo al salir de clase lo que hacía era pegarme una gran caminata con una amiga hasta un asadero de pollos (sobre todo los días de potaje) y nos comprábamos un cono de papas de esas con ajito. Nunca me identifiqué con la serie pues mi época escolar la viví de otra manera y tampoco era cosa del otro mundo, me reía de todo y no le ponía importancia a las cosas.
olimpo
5 de marzo de 2014
La cosa es...al salir de clase vale... pero...¿llegaron a entrar alguna vez?
El caso, es que he visto un capítulo a indecentes horas de la mañana en uno de los cientos de canales de TDT y me ha hecho volver al pasado, viendo que he envejecido mucho mejor que la serie dicho sea de paso.

Recuerdo que cuando la pasaban TODO EL MUNDO la seguía. Yo como niño raro que era y adulto bebedor, me hacia sentir que mi vida era un asco.

En la serie todos se liaban con todos. Yo con tocar la teta a "la Sonia" hubiera dado un brazo (el otro lo dejo para poder tocar).
En ese momento no piensas que los actores tienen una media de 30 años. Yo pensando que al igual que un servidor, tendrían mi edad, me frustraba ver una cara con acné (persistente el muy cabrón) frente a pieles lisas y perfectas.
Nunca hacían deberes. Llegar a casa y pensar en un análisis sintáctico que nos mandaba el profesor "para profundizar", me daba ardores.
Tenían dinero para vivir en pisos que ríete tú del palacete de la infanta. Yo con mis 500 pesetas pasaba el fin de semana feliz y me lo daban mis padres ya que los protagonistas tenían trabajos siempre y todos, no sea que le llamaran marginado-pobre-roba palillos.
Siempre les pasaban cosas alucinantes como violaciones, secuestros,agresiones y demás. Los éxitos en aquel momento era meter un gol en el patio o las peleas de turno, donde te hacían partícipe con el grito de "¡¡¡pelea pelea!!!"
Los profesores tenían tema con alumnos. Yo recuerdo a mi profesor Virgilio mirar con ojos de salido a algunas de mis compañeras y poco más. Y de las profesoras... quizá si hubieran tenido 40 años menos o yo 20 años más...

Pero la vida pasa amig@s y esta serie tiene un 3 por ser de esas que te unía a tus amigos al comentar sobre lo ocurrido o las tetas y nariz original de la Pataky.
FOR8NER
18 de marzo de 2007
Odio esta serie. Nunca aguanté 5 minutos seguidos viéndola. Mi adolescencia coincidió con la de la serie, y los personajes de la serie eran el anti-yo. Creo recordar que Friends se emitía en el mismo horario y era una mejor opción. Pero bueno, para ver ésto, mejor ver las noticias.

Un día que estaba esperando en la consulta del dentista, me encontré con un artículo de Arturo Pérez Reverte en El País Semanal que hablaba sobre la serie. Era buenísimo. Lo arranqué de la revista y lo guardé, pero ya no sé donde lo tengo.

El pobre hombre se dió de bruces con la serie mientras programaba el video para grabar una película que emitían por la dos a las tantas de la madrugada. El caso es que quedó hipnotizado por las situaciones, vocabulario y aspecto de los personajes de la serie. Escribió un artículo que dejaba a la serie herida de muerte, como Alatriste mataba herejes en Flandes. Descalificar con estilo es un arte.
Juanma
<< 1 2 3 4 >>