Star Wars: El despertar de la Fuerza

19 de diciembre de 2015
Diálogos absurdos e incoherentes, argumento previsible, simplón y sin gancho, sobreactuaciones innecesarias unidas a varias actuaciones totalmente lamentables por parte de gran cantidad de personajes tanto protagonistas como no, cuyas actuaciones pueden resumirse como siguen:

John Boyega, parece un adolescente atormentado más perdido que un pulpo en un garaje.
Daisy Ridley, salvable.
Harrison Ford, bien y no tan bien, ver la critica con Spoiler para más detalles.
Carrie Fisher, hace lo justo y necesario.
Oscar Isaac, muy bien, el que más me ha gustado.
Adam Driver, sin comentarios, ver la critica con Spoiler para más detalles.
Domhnall Gleeson, desde que vi su actuación en este película, para mí, hacerse un Gleeson equivale ya no a sobreactuar ,si no a lo siguiente.
Mark Hamill, su mejor actuación en toda su carrera cinematográfica, insuperable.

En resumen una película mediocre, con grandes aires de grandeza, que en el fondo no deja de ser una excusa que han montado Disney y JJ Abrams (Sí ese que creó ese esperpento llamado Perdidos) para hacer caja a raudales bajo el nombre de "Star Wars", que eso mismo es lo que tiene de Star Wars esta película, el nombre, nada más. Otro vendrá que bueno me hará, y que lo digas Jar Jar.
HanSoloDispara
18 de diciembre de 2015
35 años y 4 despropósitos después (5 si se incluye El regreso del Jedi) cabe hacerse la pregunta: ¿Cual es la razón de intentar hacer de Star Wars, una franquicia de películas? Al ver todos sus fans los nombres de la trilogía original, (Episode IV, V, VI) lo tácito, es que existan otras. ¿Pero esto es válido? Me parece que a estas alturas, todas, después de The Empire strikes back, se han quedado a medio camino. Y es que la idea original no da para más. Episode IV y V fueron un hito en la cultura pop y el género de aventuras del cine moderno. Tan exitoso, que han permitido que después de 35 años, el mito continue.

Después de ver tantos y tantos despropósitos, te hace pensar que una franquicia inagotable de películas de Star Wars es tan sensato como una franquicia de El Padrino (cada cual en su género). No sé porque todos quieren seguir explotando a la gallina de los huevos de oro. Sencillamente el "universo" de Star Wars está agotado. La ambición terminará por darle el estoque final y cansará a todos (hasta las "nuevas generaciones"). Al paso que van Star Wars terminará como una moda odiada como la música disco.
LsdBottler
16 de diciembre de 2015
No lo vamos a negar. Durante el visionado, la sensación de dèjá vu es constante. Tiene una trama que, no en pocas ocasiones, huele a refrito, aunque esto no es necesariamente algo negativo, dada la eficacia de los recursos narrativos a los que evoca y a que sus novedades, que también las hay, confieren personalidad a un conjunto bastante sólido y fiel al espíritu de la saga. La experiencia para un seguidor de la franquicia será comparable a la de reinventar una vieja receta que recordamos como un manjar; mientras no se estropee el equilibrio entre sus ingredientes básicos, el resultado será igualmente estimulante.

«El despertar de la Fuerza» consigue precisamente eso: reutilizar los ingredientes que el chef sabe de antemano que gustarán al comensal, retocar el plato con un par de condimentos y conseguir que este vuelva a resultar un auténtico gustazo para sus papilas gustativas, dejándole con ganas de más.

A pesar de que en el clímax se toma alguna decisión creativa que se antoja un celemín forzada por los planes de traernos dos entregas más, es algo que se perdona, ya que el arranque de esta nueva trilogía expande su universo con personajes y situaciones muy interesantes y promete grandes cosas para los episodios 8 y 9.

BIEN.
MrDonZea
18 de diciembre de 2015
Producto de marketing, vacía y sin sentido, copia de un cine que si bien algún día tuvo alma está claro que ya la ha perdido. Señores, el arte no se puede comprar, ni el talento tampoco, ni por 4.000 millones de dólares. Eso solo te da derecho legal a poner "Star Wars" al inicio de los créditos y a distribuir y vender tu obra. Esa es la fina línea que separa a los fan films de esto.
Porque mas allá de los créditos iníciales y finales no hay nada en la película que recupere algo del espíritu de las anteriores. Durante la mayor parte de la película me tenía que recordar a mi mismo que esto tenía algo que ver con "Star wars" y que no era una peli de fantasía del montón, más parecida a "Star trek"(2009) o a "Los juegos del hambre" que a las cintas que se supone continua.
Todo se resume en persecución, chiste, cameo, persecución, chiste, cameo etc... y así hasta el final. Las 3 primeras veces funciona luego ya...
Imagino que John Williams debió pensar como yo, solo así me podría explicar su falta de empatía con Abrams. Solo aparece en momentos contados y tirando de temas ya conocidos. Como si ni el mismo supiera de que va esta película.
Poco más que añadir en la zona sin spoilers, vayan a verla, es "Star Wars", al menos eso pone en el cartel, sus buenos dineros les ha costado.
Jota_Soria
17 de diciembre de 2015
Es bastante agradable cuando una cinta evoca con cautela el éxito que tuvo su predecesora. Sin embargo, resulta poco simpático cuando se pone en evidencia que esta no es más que una copia con más destellos y efectos. Definitivamente, en este aspecto, la nueva triología supera a esta cinta simplemente por el hecho de proponer elementos nuevos.

Si eres un fan acérrimo -como yo- te sentirás emocionado al ver la pantalla inicial con el logo de "En una galaxia muy lejana...", a personajes tan entrañable como Han Solo y compañía, entre otros elementos variados. Pero una vez que se te quita la nostalgia te sentirás algo estafado y saldrás de la sala pensado: "¡Demonios! Vi el Episodio IV de nuevo".

Para esta entrega se pasaron por la entrepierna el dominio de la fuerza y se burlaron del legado de Darth Vader con un villano con aspecto débil y lleno de conflictos que no inspira ni una pizca de respeto.

Agradable visualmente pero demasiado larga para ser una copia. No fue un desperdicio el adquirir mi entrada con tanta antelación y el haberla esperado tanto. Pero, sinceramente, esperaba más.
256Mb