Malas noticias (TV)

Drama Adaptación del best-seller de Andrew Ross Sorkin que cuenta cómo estalló la crisis económica del 2008 y cómo actuaron los poderosos ante tan inesperada situación. La historia se centra en Henry Paulson (William Hurt), Secretario del Tesoro, y en los conflictos entre Wall Street y el gobierno de Washington. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
10 de diciembre de 2011
Dos puntos por sus buenas interpretaciones… el resto: una mierda… aburrida de verdad, escaso interés por estos ladrones, película con la que se identificaran economistas, futuros brokers y banqueros recién salidos de la universidad de Oxford (que sus papas han pagado y que el resto de mortales no podremos costear) y que nos volverán a joder dentro de no muy poco, ya que siempre nos miraran por encima del hombro, y si no, tiempo al tiempo.

Y donde están las consecuencias reales, la gente de la calle, el factor humano (porque estos que vemos aquí no son mortales como los demás)… oh vaya, el secretario del estado no duerme preocupándose por nosotros, oh, que mal lo pasaron los banqueros preocupándose por sus jubilaciones millonarias.

Algún día alguien hará una película de verdad sobre la crisis y demás plagas de este mundo globalizado; como ya hizo Ford con las Uvas de la ira, King Vidor con Y el mundo marcha; y de otro modo, pero igual de efectiva, American Psycho, que refleja realmente lo que son estos niños ricos.

Pero, por ahora, y desgraciadamente, películas como esta, o The Company Men (¡Qué la crisis es ver como Ben Affleck pierde su Yaguar, Ferrari o lo que fuera que se la ponía dura!) o la que próximamente veré: Margin Call que seguro que tirara por los mismos derroteros teniendo en cuenta de donde sale su guionista… no valen más que para marear la perdiz.
Psycho_Javi
28 de marzo de 2013
Film sobre el principio de la crisis económica actual (estamos en el 2013, todo empezó allá por el 2008 y sigue todavia.......), realizada por el gran y estupendo canal de pago norteamericano H.B.O., todo un carrusel de personajes que vivieron una crisis en sus empresas bancarias norteamericanas y que llevó a una "banca rota" al mundo occidental.

Mágnifica recreación del mundo bursátil, definido por los personajes (interpretados correctamente por todos) con toda clase de "argot", artimañas y estratagemas del mundo económico, para poder salvarse así mismo y como perecer en él, arrastrando a todos al abísmo.

Bien y correctamente realizado. Alrededor de dos horas salta de personaje a personaje, de situación a situación para poder dar en el menor tiempo posible , el: como ocurrió todo¡¡¡¡.

7 /10 - Para investigadores del mundo y sus catástrofes economicas. No te la pierdas.
Misterazul
7 de junio de 2018
Es cierto que para entenderla, se deben conocer los entresijos de la economía; términos donde se utilizan conceptos, que a un espectador medio no nos resultan cercanos.
Le falta de rigor, no refleja la auténtica realidad: Todos actuaron en su momento a través de intereses contrarios a lo que muestran. Durante el verano del 2.008 los grandes tiburones bancarios así como las corporaciones fiduciarias, sacaron beneficio de la situación, vendiendo y comprando activos a precios irrisorios.

No es una película fácil, tampoco entretenida, a no ser que tu trabajo sea el de un broker, economista, banquero, o tus conocimientos de bolsa e inversiones formen parte de tu cotidianidad.
LEUGIM
10 de junio de 2015
A la espera todavía de la gran película sobre la CRISIS ECONÓMICA (documentales ya hemos tenido unos cuantos, y brillantes), el director que realizó aquella obra maestra llamada L.A.Confidential, allá por 1997, se pasa a la televisión para aportarnos algo más a la consabida escabechina que azotó los cimientos de todo un sistema. Esta vez, los términos de finanzas, fusiones, bancarrotas y agentes se siguen sucediendo a la misma velocidad que el valor de las acciones se va por el retrete, de ahí que la tensión dramática esté asegurada. Pero lo que de verdad diferencia a esta cinta de las anteriores es que toda la historia adopta el punto de vista de Henry Paulson, Secretario del Tesoro, y ese matiz demiúrgico es lo que aporta un distintivo esencial a Too big to fail. Viendo a William Hurt, las convulsiones que sacuden a su rostro a cada nuevo paso hacia el apocalipsis, uno se da cuenta de la locura psicótica en que el sistema capitalista se convirtió desde Reagan y Thatcher. Pero no se asusten, eso no es lo peor, lo peor es la cara que se te queda y el estado terminal en que tu cuerpo se halla cuando te das cuenta de que, debido a las "soluciones", solo es cuestión de tiempo que volvamos a pasar por lo mismo, solo que la próxima vez seguramente ya no habrá solución posible y no viviremos para contarlo, pues... será Too big to save!
La Maga
15 de junio de 2019
“Too big to fail” constituye una de las tres películas que, combinadas, explican perfectamente cómo se llegó a la crisis económica de 2008, cómo se desarrolló y quiénes fueron sus protagonistas. Lo bueno es, a pesar de la temática tan densa, un montón de actores conocidos interpretando a importantes financieros y miembros del gobierno, teatralizan el antes, el durante y el después de la caída de Lehman Brothers, sus consecuencias a corto plazo y sus consecuencias a medio plazo.

Lo mejor es que está hecha para ser entendida por el espectador medio y da una visión global de quién era quién y quién hizo qué. Lo menos bueno es que las causas y el desarrollo de la crisis no quedan del todo claros (no se explica por ejemplo la diferencia entre un banco de inversión y un banco normal) y que se da una visión absolutamente blanqueada sobre el papel de los miembros del Gobierno USA (el presidente de la Reserva Federal o el Secretario del Tesoro, por ejemplo) convirtiéndolos en los héroes de la película.

En lo que se refiere a lo puramente técnico, no se le puede poner ni un pero, tiene la marca HBO por todas partes. Se ve de manera cómoda, entretiene y se entiende todo, que en el fondo es lo que pretende.

Yo creo es una buena aproximación al tema y que se consigue la visión completa viendo “La gran apuesta”, que explica los detonantes técnicos de la crisis y, sobre todo “Inside Job” que amplía los conceptos técnicos y cuenta realmente el papel de cada uno sin edulcorantes. Aquí, muchos de los héroes de “Too big to fail” son iluminados con otra luz y no es que no se les represente como héroes sino que se les pinta como corresponsables por acción o por omisión o como beneficiados por la desgracia mundial.
OsitoF
<< 1 2 3 4 5 >>