Monk (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia. Drama. Intriga Serie de TV (2002-2009). 8 temporadas. 125 episodios. Adrian Monk (Tony Shalhoub) es un ex-policía de San Francisco que se hizo famoso por los métodos poco convencionales con los que resolvía los casos más complicados. Pero el asesinato de su esposa le convirtió en un maníaco obsesionado por todo lo que le rodea (gérmenes, alturas, multitudes, espacios cerrados, alimentos...), lo que hizo que fuera expulsado del cuerpo. Ahora Adrian es ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
12 de abril de 2010
Sólamente la idea original de un detective privado con trastorno obsesivo compulsivo e innumerables fobias ya se merece un 8, pero si además le sumamos la genial actuación de su protagonista y de todo el reparto, la calidad humana de los personajes y el inagotable número de casos que se les ocurren a los guionistas, obtenemos un 10 rotundo.
Adrián Infante
9 de septiembre de 2010
La verdad que esta serie es muy interesante, ademas engancha bastante . Me encanta el personaje de Monk por su singularidad y humor. En cuanto al argumento ,cuenta casos interesantes . Para mi es una gran serie que sigo siempre que puedo

PD:La banda sonora me encanta ,sobre todo al final .
norbert
29 de septiembre de 2012
Como no dar la máxima puntuación a esta espléndida serie que por supuesto tiene buenísimos y no tan buenos episodios. El brillante trabajo de unos guionistas que se inventan todo tipo de manías que solo son capaces de ser llevadas a cabo por otro actor genial como el señor Shalhoub que las convierte en creibles llevándolas al extremo de una apasionada actuación con todo lujo de detalles, que logra sacarte de quicio pero a la vez disfrutas con ellas. Cuando algo es brillante y genial, sobran las palabras, y aún más genial es incorporar en algún episodio a su hermano interpretado por otro gran genio como el señor Turturro que borda su papel, igual de maniático aunque en el fondo muy en sus cabales. Deberían hacer más series como esta en la que los guionistas se estrujan la mollera y donde los actores son eso, grandes artistas que logran hacer creíble lo más absurdo.
michaeljean
11 de mayo de 2014
Esta es una serie maravillosa. Y sobretodo irradia humor. Vamos a ver, tenemos un detective que bebe de Serlock Holmes (¿qué serie de hoy en día de investigación o incluso de médicos - House - no copia a la inmortal creación de A.C.Doyle?) sobretodo en su gran capacidad análitica, pero ojo, he aquí la diferencia... también le añade un gran handicap... no es solo una enfermedad, como la cojera, como sucede con House, ni una apariencia torpe, como pasa con Colombo... es una mezcla de ambas. Y aparte podemos añadirle un toque del Rainman de Dustin Hoffman, y voilà, tenemos un extraño ser, indefenso, dotado de una capacidad analítica asombrosa y de un reparto de secundarios simpáticos y de buen rollo.
Está claro que esta serie no pretende reflejar el drama de las personas que sufren de TOC (trastorno obsesivo compulsivo). Cualquiera que sepa algo sobre enfermedades mentales descubrirá enseguida que lo que nos cuentan referente a esta enfermedad está edulcorado y estereotipado. Pero eso no importa, da igual, porque es una "licencia" que yo al menos, le permito a los creadores o guionistas de esta serie, al igual que hacía cuando en "El equipo A" pegaban más tiros que en la guerra del Vietnam y no moría nadie. Es una serie agradable, con guiones que intentan ser divertidos y originales y sobretodo simpáticos y que lo consiguen, al menos en los pocos capítulos que llevo vistos de ella, y que se merece nuestra atención. Viva Monk y sus amigos.
CoronelTruman
1 de septiembre de 2014
Una serie bastante curiosa. Con un tono amigable, olvidan el morbo y seriedad de otras series policíacas para centrarse en lo que dice la serie, en Monk, el prota.

Un detective con TOC que, al final, es el centro de toda la serie. Muchas veces, es más gracioso verle en situaciones para él complicadas o tratando con gente que pensar en el caso.

Los secundarios están muy bien en sus papeles, todos comprensivos con él y ayudándole a centrarse en el mundo.

De fondo, la historia del caso no cerrado de quién mató a su mujer, al cual en 8 temporadas le dedican pocos capítulos, creo yo.

Un punto negativo sería cómo a lo largo de la serie, las tramas se simplifican. En las primeras temporadas, había el caso (un asesinato) y una trama secundaria (alguien ligando, un trabajo del cole...) y se mantenían separadas. Sin embargo, al final ambas tramas están conectadas y cansa mucho, pues sabes que el sujeto de la trama B será clave en la trama A.

Además, los asesinatos acaban siendo muy repetitivos. Yo los he visto en desorden y muchas veces no sabía qué capítulos había visto y cuales no, porque todos me sonaban a lo mismo.

Sin embargo, una serie muy entretenida con un protagonista que lo borda.
petropicapiedra
<< 1 2 3 4 5 >>