Warcraft: El Origen

Fantástico. Aventuras El pacífico reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra para enfrentarse a unos terribles invasores: orcos guerreros que han dejado su destruido mundo para colonizar otro. Al abrirse un portal que conecta ambos mundos, un ejército se enfrenta a la destrucción, y el otro, a la extinción. Dos héroes, uno en cada bando, están a punto de chocar en un enfrentamiento que cambiará el destino de su familia, su pueblo y su hogar. Así ... [+]
3 de junio de 2016
Espectaculares efectos visuales, han puesto tanto dinero en ello, que solo pudieron contratar a organismos unicelulares para hacer los diálogos...esto podía haber sido grande, pero se ha quedado en las ganas.
Dicho por una amante de la fantasía
nhia
4 de junio de 2016
El tráiler, que debería ser de lo más espectacular y que a mí no me llamó ni me atrajo para nada la atención, no hace honor a esta magnífica película. No, tranquilos, no voy a decir que es una obra maestra, porque ni de lejos lo es, pero me ha entretenido mucho y es mejor de lo que el mencionado tráiler pronosticaba. No he jugado nunca al juego en el que se basa, pero sí que lo conozco, lo tengo visto de por ahí. El único juego que se me da bastante bien es el tetris, con esto os lo digo todo. Hay algunos puntos negativos que mencionaré más adelante, pero como me gusta más todo lo positivo, por ahí empezaré.
La película que nos ocupa está basada o se trata de la adaptación de World of Warcraft, que es un videojuego de rol vía internet multijugador. Detrás de la cámara está Duncan Jones. Para quién no sepa quién es este hombre, en 2009 se estrenó en la pantalla grande con su ópera prima tan aclamada titulada Moon protagonizada por Sam Rockwell y Kaya Scodelario, entre otros. La tengo pendiente de visionado, pero todo se andará. Dos años después regresó con otra cinta titulada Código Fuente, muy buena por cierto, con rostros reconocibles para el gran público como los de Jake Gyllenhaal, Michelle Monaghan y Vera Farmiga. Y para quién no se haya quedado con la copla o no sepa todavía de quién hablo, si le digo que es hijo del legendario y recientemente desaparecido cantante y músico David Bowie, les sonará mucho la campana.

Sí, señoras y señores, en 2016 ha regresado para meterse en este gran y fantástico proyecto. He tenido la oportunidad de visionarla en dos dimensiones y ha sido espectacular. Visualmente sobretodo, teniendo a empresas de efectos especiales del calibre de Industrial Light and Magic y Weta Workshop entre ellas. No conozco el presupuesto del film, pero seguro que es bastante, teniendo en cuenta lo bien que lucen los mencionados efectos visuales.
josep
4 de junio de 2016
Comienzo esta crítica haciendo saber al lector que jamás he probado este juego, razón por la que me centraré en el aspecto cinematográfico, dejando de lado el posible éxito/fracaso de la adaptación.

Si bien la idea del cruce y batalla entre razas resulta poco original pero factible, el argumento sobrecargado con aburridas tramas secundarias y personajes planos y molestos, unido a una muy pobre interpretación del principal reparto, convierten el filme en algo absurdo e irritante.

La ausencia de sentido común de la que hace alarde el guión, materializada como disparatados diálogos e incoherentes agujeros argumentales, originan en el espectador grandes ansias por que la cinta toque a su fin, no sin antes lamentar la decisión de haber entrado en la sala.

Finalmente requieren de una mención individual los efectos especiales, cargantes y poco cocinados, que derivan en un insano dolor de cabeza; y la interpretación de Paula Patton digna, como mínimo, de los premios Razzies, si bien no existen premios peores.
thatalvaro
4 de junio de 2016
Después de leer a los críticos, iba con mucho miedo a verla, pero como en otras ocasiones, las opiniones de los criticos para mi son un mojon.
La peli tiene la historia que es, con matices, ya que meter este universo en una pelicula no es tarea facil
efectos visuales impresionantes, de lo mejor que he visto, muy entretenida, mi valoración real seria un 8, pero le pongo un 10 porque quiero equilibrar a los cenizos que quieren que esta pelicula no triunfe.
serwin
4 de junio de 2016
Para poder hacer una crítica que realmente tenga en cuenta todos los elementos de esta película es imperativo haber jugado a World of Warcraft. Si bien es cierto que una película ha de gustar a todos (se supone), esta película está hecha por un fan de Warcraft y era inevitable que la hiciera para todos... pero un poco más para los fans.

Si yo no hubiera sabido nada sobre warcraft le daría objetivamente un 7 (un 8 siendo menos objetivo ya que a mi me gusta la fantasía) pero la cosa es que se y bastante, como muchos.

Estamos, señoras y señores, ante la mejor adaptación de un videojuego jamás hecha en toda la historia. El atracón de detalles de esta película que nos recuerdan a cosas específicas ya bien sea geográficas, culturales, hasta tonterías concretas, es abrumador. Es evidente el mimo y el cariño hacia Azeroth por parte del director.
No puedo contar las veces que viendo la película volteaba la cabeza hacia mis amigos y antes de abrir la boca ya me decían: Tioo!!! te acuerdas!!!!??
La historia en si es la historia de warcraft. Si te gusta bien y si no te gusta pues mala suerte. Es warcraft. El director no venía a cambiar la historia, venía a llevar esa historia hasta la gran pantalla.
La verdad es que no se explican muchas cosas, no se explican quien son realmente algunos personajes, ni sus intenciones, ni a qué se debe su poder. Por eso alguien que no sepa pueda sentir un poco que está delante de mucho humo y pocas nueces, pero os aseguro que en warcraft todo tiene un por qué, y hay muchas nueces, hay tantas nueces que se necesitarían dos pelis para solo esto que no es más que una ínfima parte de la historia de warcraft, y el "origen" (aunque realmente esto no es el origen) es de lo mas ni fu ni fa de la historia.

Pero todo llegará. Esta película será vista con mejores ojos después de la 2 o la 3, porque la gente la entenderá mejor. Aquí se está cociendo un proyecto muy grande señores. Paciencia.

Hay ciertas cosas que han cambiado en la historia, no voy a hacer spoilers, pero realmente son cosas sin importancia que solo importarán mucho a alguien treméndamente inconformista. Ésta película tenía que ser atractiva para los no-fans, así que los pequeños cambios sin "importancia" que evita ahondar en cosas innecesarias de momento, o que pueden hacer la película más entretenida pues bien hechos están.

Esta película se merece un 9. Hay que valorar mucho más además de lo típico. No puedes valorar la historia, tienes que valorar cómo se ha llevado esa historia al cine, hay que valorar los detalles, y el atracón de efectos especiales es necesario, esto no es la tierra media, no es un mundo medieval humano con despojos de civilizaciones pasadas, esto es fantasía en grado superlativo donde los hombres son una gota del mar.
No se trata de si te gusta o no el mundo y la historia de warcraft, se trata de si se ha llevado bien a la gran pantalla y la respuesta es rotundamente si, difícilmente podría haber sido esta película mejor.
Y por ciertos detalles que pienso que la película podría haber adoptado para hacerla más profunda le quito ese 0,5, por lo demás, preciosa.

Por tanto:
=> Buena película (7) para aquellos que se inician en el mundo de Warcraft, no esperes demasiada profundidad, es una película entretenida y que introduce mucho, mucho, mucho, para sus secuelas, la profundidad y los verdaderos protagonistas llegarán, hay demasiado por descubrir, esto es una introducción.
=> Excelente (9,5) para aquellos que sepan que es Warcraft, sobretodo para jugadores del WoW. Vais a sorprenderos y a sonreir más de una vez, vais a maravillaros cuando vean el mimo y el detalle con el que han recreado Azeroth. Y si bien alguna cosa diréis: "pff bueno esto no me acaba mucho" la película en general os va a encantar. Es lo que todos esperábamos desde hace años.
Raumork