Frozen: Una aventura de Olaf (C)

Animación. Fantástico. Comedia En ‘Frozen: Una aventura de Olaf’, el muñeco de nieve tratará de empaparse de las tradiciones familiares durante este periodo tan especial del año para organizar las mejores fiestas navideñas en el castillo. Al parecer, después de tanto tiempo fuera de casa, Elsa y Anna no están acostumbradas a las reuniones familiares, por lo que Olaf decide ir puerta por puerta empapándose de lo que hace el resto de las familias de Arandelle para ... [+]
<< 1 2 3
19 de diciembre de 2017
Uno de los peores "favores" que se le pueden hacer a este corto es colocarlo justo antes de una película de animación tan magnífica como "Coco". No es oro todo lo que reluce en Pixar, por más talento que tenga. En primer lugar, un síntoma muy negativo del asunto es que se trata de un corto que deja la sensación de que se está alargando demasiado para lo que quiere contar.

A pesar de los simpáticos esfuerzos de Olaf, las canciones y un despliegue técnico a la altura del mejor estudio de animación, este episodio de Frozen vuelve a demostrar las carencias que algunos sectores siempre reclaman a la saga. Que se puede ser infantil, claro que sí, aunque eso no significa que la trama no pueda interesar a todos los públicos.

Aquí ocurre exactamente lo contrario. Para colmo, su moralina e intento de reflexión llega bastante tardíamente y sin que ya interese mucho la reflexión navideña.

Por mucho que se hable en él de tradición, no tiene visos de tornarse en un clásico.
El Libanés
27 de agosto de 2021
Corto situado entre las dos pelis de Frozen. Aunque hay gente que lo considera una especie de Spin-off porque se centra mucho más en el personaje de Olaf que en las dos hermanas, yo discrepo de ello. Creo que puede perfectamente formar parte de la misma saga.

En cuanto al cortometraje, básicamente la trama es que, debido a que ha llegado navidad y las hermanas nunca la han celebrado juntas como tal, quieren buscar tradiciones propias que utilizar y, para su sorpresa, se dan cuenta que no recuerdan ninguna. Viendo esto, Olaf decide viajar casa por casa en busca de tradiciones ajenas que poder regalarles a Elsa y Anna.
La historia en sí es bastante simplona a primera vista, y realmente quizá este un poco alargada para lo que nos quiere contar. Hay que decir, eso sí, que tiene un punto de giro bastante chulo y que realmente es muy tierno lo que nos explican. Al final, no dejan de tocar el tema navidad, familia y tradiciones y es bastante sencillo que las nostalgia nos atrape mientras vemos esta bonita historia.
Poco más que decir, si os gusta el personaje de Olaf o sois fans de Frozen, podéis dedicarle veinte minutos a ver esto. Cumple con lo que se espera.
Quique Martín
10 de diciembre de 2017
La tradición de Pixar era poner antes de cada una de sus pelis un corto.

Han sido en la mayoría de los casos maravillosas obras maestras.

Antes de Coco podemos ver esto que rompe varias de estas reglas.

Primero su duración que llega a los veinte minutos.

Después es un producto típicamente Disney, me refiero a lo peor de la factoría del ratoncito. Empalagoso, ñoño, infantiloide.

Se rompe con la exposición de un producto Pixar, más creativo, más artístico, más adulto.

Además parece un contrapeso blanco a la historia de morenitos que le va a suceder.

De hecho el protagonista es blanco como la nieve, el muñeco Olaf.

Además a mí las historias de princesillas me molestan.

En esta peli las dos monarcas poseen unos súbditos sumisos y agradecidos.

Hay una relación clara de superioridad de estas dos reinas.

Es lo que tiene la Monarquía como institución.

El monarca no es un igual. Es un superior que la genética o incluso Dios ha designado como Jefe del Estado.

Que estas dos guapísimas tengan soledad en la Navidad me da igual. ¿Qué alquilen unos actores!. O que se busquen la vida.

Pero me dan cero de pena.

Me recuerdan en el estilo a la Reina Letizia y a la Princesa Leonor.

Esta diferencia de tono de piel entre los personajes de Frozen: Una aventura de Olaf y Coco no solo la he notado yo.

De hecho este corto ha dejado de proyectarse en los USA y en México.

Aquí en España, de momento, podemos “disfrutarlo”.

Mi puntuación: 3,43/10.

holasoyramon