Sangre y arena

Drama. Romance Después de muchas dificultades, Juan Gallardo (Tyrone Power) se convierte en la primera figura del toreo. A continuación se casa con Carmen (Darnell), su novia de toda la vida. Pero, cuando todo parecía ir bien, Juan conoce a Sol (Hayworth), una joven, bella y frivola aristócrata con la que mantiene una apasionada relación. A partir de entonces comenzará su declive. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
15 de abril de 2023
Melodrama con todos los tópicos imaginables. Toreros, gitanos, santos, vírgenes, novias de toda la vida, pobreza, sangre... y arena.
Tyrone Power sería capaz de hacer de muerto y sería creíble... Rita Hayworth era una mujer extraordinariamente guapa, algo más limitada en su forma de actuar.
ÁAD
6 de septiembre de 2020
Si quitáramos los toros como punto fuerte de la película, le hubiera dado un 6 ó 7. Ya que Tyrone, mi latin lover preferido de la época, está espléndido. Una Rita Hayworth que aún no está consagrada en el cine, pero que ya empieza a tener una reputación importante, está aún más espléndida como femme fatale. Y realmente, este personaje es todo lo que tiene que tener una femme fatale.

Me encanta el significado que coge lo de "tener dolor de cabeza", un significado claro para todos, como un mensaje secreto, pero un secreto que conocen todos.

También me encanta un personaje secundario, que es torero y compañero del personaje principal, donde narra, con pinceladas muy pequeñas, pero claras, lo cruel que es este tipo de "tradición" (me encanta y hasta me reí, cuando dijo que esta tradición estaría abolida en un futuro. Si levantase la cabeza y viese que casi 100 años más tarde aún sigue...). La crítica que hace la película casi al final, culpabilizando a los espectadores de una plaza de toros, que son ellos los bestias, al ser espectadores de un peligro, un peligro que puede llevar la vida de una persona y es por eso que pagan una entrada, por el morbo y el placer de ver ese peligro. Estas dos pequeñas pinceladas, que intuyo que es obra de los guionistas/director (y no de la novela, ya que el autor era un crítico taurino) me ha parecido lo mejor. Y es por eso que le doy los 3 puntos, por esa crítica.

Sólo hay 2 cosas por la cual una película puede perder mis puntos: la injusticia/mentira en una historia y el maltrato animal. La primera, tipo "El nacimiento de una nación", y la segunda, como en esta, hace apología a esta "tradición" sangrienta. Aunque sinceramente, el director hizo muy bien en quitar la muerte en la pantalla de un animal, aunque sí que se ha mostrado a un toro atormentado, atacado y herido...
edugrn
<< 1 2 3