Cazadores de mentes (Mindhunters)

Acción. Thriller El FBI tiene un programa de entrenamiento para los agentes de la unidad de perfiles psicológicos (Mindhunters) para enseñarles a seguir la pista a los asesinos en serie. Un grupo de agentes está a punto de terminar el duro curso de instrucción. Sólo les queda una última prueba: pasar un fin de semana en una isla remota resolviendo un crimen ficticio, pero lo que ninguno sabe es que entre ellos hay un asesino en serie, entrenado en las ... [+]
10 de mayo de 2007
"Mindhunters" es igual que ese diminuto pegotito de mierda ( "llapet" lo denominamos en català ) que persiste adherido férreamente a la porcelana de nuestro inodoro a pesar de haber vaciado por completo la preceptiva carga de agua del depósito tras un buen desahogo intestinal. No percibimos su hedor, visualmente no nos hiere demasiado pero procedemos a eliminarlo con celeridad para evitar -sobretodo si somos "machos"- severas represalias por parte de nuestras respectivas "hembras". Probablemente si pretendemos eliminar el susodicho pegotito vaciando una nueva carga acuífera comprobaremos como su tamaño disminuye pero fracasaremos en su exterminio puesto que con total seguridad continuará allí tras la torrencial descarga, defendiendo su ubicación heróicamente, sin ceder ni un solo milímetro. Afortunadamente, su completa eliminación tan sólo requiere la correcta utilización de una simple escobilla con la cual haremos desaparecer cualquier rastro de su existencia.

Películas como ésta se olvidan con cierta rapidez, no acarrean secuelas traumáticas y no indignan demasiado pero... ¡ cuidado ! ¡ no bajéis la guardia !. Usad la escobilla y frotad vuestro córtex cerebral para eliminar por completo cualquier vestigio insalubre. Prevenir es curar. Sólo así podreis mantener vuestro intelecto hábil, lúcido y a prueba de bombas para continuar gestando críticas mucho más constructivas, relevantes e ingeniosas que ésta.

P.D.: Dedicatorias en el "spoiler"
Taylor
5 de septiembre de 2005
Renny Harlin vuelve a ofrecernos un film super-entretenido, bastante en la línea de su exitosa "Deep Blue Sea", la fórmula de grupo encerrado ante una situación amenazante sigue funcionando en "Mindhunters".

Quizás la película puede pecar de tener una trama con poco fondo y por eso los constantes giros de guión no resultan tan rotundos para el espectador, pero sin duda podemos jugar a especular sobre quien es el malo a lo largo de todo el metraje que no aburre en absoluto. La tensión está bastante conseguida, ya que la cinta no para de sorprendernos con escenas inquietantes, sin olvidar ese portentoso final, que nos deja con muy buen sabor de boca.

Lo mejor: que no pierde el tiempo
Lo peor: la trama no tiene mucho fondo.
ChuckyGoo
5 de febrero de 2008
Mindhunters resulta ser una más de esas producciones que explotan hasta la saciedad los ya manidos recursos del género thriller. A decir verdad, la película poco tiene de angustiante o inquietante, y el suspense se traduce una tediosa espera por conocer la identidad del asesino. Actores poco creíbles y/o en franca decadencia (C. Slater, V. Kilmer) no logran rescatar, entre razonamientos pseudo-intelectuales y discursos pretendidamente cultos, de la mediocridad un film que tiene más pretensiones que realidades. Si estos son los mejores agentes del FBI, mejor no pensar en los peores... Prescindible mediocridad.
Icscipio
29 de mayo de 2009
De nuevo me vuelve a pasar que cuando uno piensa que una peli que va a ver es mala mala se encuentra con algo muy digno y en ocasiones más que bueno. "Cazadores de mentes" es un ejemplo de ello.

Con un buen elenco de actores y personajes un poco estancados en el tema policíaco tipo CSI, la historia resulta de lo más original. En una isla desolada (con una ambientación espectacular, por cierto) un grupo de investigadores deben resolver un caso aparentemente ficticio, pero pronto se darán cuenta que ellos también comenzarán a formar parte de él. Buenísimas trampas con grandes muertes, y, sobre todo, mucha tensión, intriga y algún que otro giro del guión que deja al espectador sorprendido. Lo peor es el final, previsible...!

En conclusión... fantástica...!
yo_yo
5 de junio de 2011
Esta película trata de ser un thriller con acción, y la segunda parte lo logra, ya que hay escenas de tiroteos, escenas de peleas absolutamente coreografiadas, héroes que se salvan a último momento, en fin todos los clichés del género.
Lo primero que un grupo de personas quieran ser perfilistas (que significa nada más y nada menos que crear perfiles sobre asesinos seriales) no me sorprende, pero que sean capaces de someterse a experimentos absurdos, eso ya es otra cosa, al igual que el estado aunque sea el de EE.UU, no creo que disponga de un presupuesto que tiene para alquilar y modificar mansiones, o para adquirir una isla y equiparla a su antojo, solo para instruir a nuevos perfilistas.
En lo que falla es en el thriller por que también aúna todos los clichés de los thrillers, juntar un grupo de personajes, para que sospechen unos de otros, y que parezca posible según convenga que tal o cuál sea el asesino.
Los giros son inverosimiles, y ya acercandose al final absurdos.
Manuel