Monster (Serie de TV)

7,9
8.716
Serie de TV. Animación. Intriga. Thriller. Terror Serie de TV (2004-2005). 74 episodios. El doctor Kenzo Tenma es un prometedor neurocirujano japonés que ejerce en el Eisler Memorial Hospital de Dusseldorf. Lo tiene todo en la vida; un trabajo que le apasiona y en el que demuestra una habilidad increíble, y una novia rica y guapa. Sin embargo, un día decide ignorar una orden de su superior y salva a un niño desconocido en lugar de la vida del alcalde de la ciudad. Como consecuencia de ... [+]
9 de junio de 2010
"Mira qué grande se ha hecho el monstruo que hay en mí". No sólo se ha hecho grande el monstruo. "Monster" es una serie que crece vertiginosamente hasta rozar la grandeza. No la logra por completo pero a cambio ofrece algunos de los momentos de cine negro más vigorosos y elegantes que se han visto desde hace mucho, mucho tiempo.

Y no sólo cine negro: la serie de Kojima se desenvuelve, como las grandes historias, en terrenos muy diversos. De este modo, se puede ver "Monster" como la historia de un fugitivo que debe demostrar su inocencia, pero esa es una de las miles de posibilidades existentes en un entramado que incluye misterio gótico, thriller político, fábula de resonancias bíblicas y filosóficas y reverso psicoanalítico del cuento de hadas.

Sorprende lo poco "japonés" que resulta el anime, a pesar de su bandera y de la nacionalidad del prota, el doctor Tenma. "Monster" se desarrolla en Alemania y en Praga, sacando pleno partido a localizaciones que van de lo más evocador a lo más sórdido y su ritmo y estética resultan más occidentales que orientales. Asimismo el guión ofrece una variedad de registros impresionante con las que disfrutarán todos aquellos que busquen ese "algo más", los detallitos que convierte una mera obra de entretenimiento en un lienzo completo y coherente.

La belleza y el horror se dan de la mano durante setenta y cuatro capítulos de altísima calidad en los que apenas decae el ritmo y si algún fallo se le puede reprochar es que carga demasiado las tintas dramáticas/lacrimógenas en algunos pasajes y que prácticamente casi todos los secundarios son más interesantes que el tomcrús del protagonista, que es más buenazo y altruista que Teresa de Calcuta, Pollyanna, el Nelson Mandela de Clint Eastwood y el niño de "The road" juntos.

El final, para mi gusto, perfecto. Remata la trama, contesta a los interrogantes y deja vía libre para que la imaginación se solace en los atractivos misterios existenciales que se plantean a lo largo de la historia. Cierra la puerta, pero deja una rendija para que sigamos atisbando una vez todo se haya terminado.

¡Y qué adversario, Johan! Jamás una ausencia tuvo tanta presencia.
Neathara
13 de febrero de 2009
Me ha gustado esta propuesta. Muy buena impresión visual, muy buenos personajes, la narración efectiva, bastante impredescible. Se logra hacerse amigo de ciertos personajes (Nina - Anna, Grimer, y en ocasiones Kenzo) así como odiar a Eva y al inspector ese de la BKA. Los sentimientos son trabajados con profundidad: la compulsión, el egoísmo, la ira (...). Me hubiera gustado un desarrollo más amplio de ciertos personajes y el final resulta un poco desconcertante, quizá por la carga narrativa tan llena de matices que le antecede. Los finales son mejores cuando duran más y dan espacio a distensionar, cuando logran entregar las otras facetas de los personajes (los cambios) con algún nivel de profundidad. En lo personal sentí que la historia se acabó sin finalizar. Esto lo digo aún comprendido que la idea era ser fiel al manga original. En este género lo mejorcito que he visto. Casí lo olvido: los cuentos de Bonaparta y sus seudonimos "geniales".
Pessoa F
13 de marzo de 2009
En resumen y directo al grano, una de las mejores series que he visto en mi vida. Me la recomendó un amigo mío y fue unas de las mejores recomendaciones que me han dado.

La historia es excelente, cada capítulo es algo nuevo: mucha trama, suspense, intriga y también a destacar la humanidad del doctor Tenma en ayudar a los demás.

Tanto los dibujos como los fondos y paisajes: Una obra maestra.

La personalidad y cómo están caracterizados los muchos personajes de esta serie, perfectamente elaborado, al igual que su doblaje al castellano.
Gorka
9 de junio de 2014
Acabo de terminar de ver el ultimo capitulo, y para empezar a hablar, no puedo pensar en otra cosa que no sea "y ahora que voy a poder ver que tenga este nivel? que otra obra va a poder superar a "Monster"?"

Estas buscando ver algo que te haga recuperar la fe en el anime, en las series en general? Monster es tu serie.

En esta serie el disparo es una excusa para contar una historia, y no una historia excusa para disparar o explotar algo.

De chico crecí con el anime, pero de grande, me costaba encontrar series de anime que estuvieran a nivel (principalmente actuales). si bien no es una serie nueva (tiene ya 10 años), lo fue para mí, al conocerla recién ahora. y gracias a Monster, recupere mi fe en las series de anime (y en las series en general).

Sin necesidad de recurrir a la violencia para entretener, sin necesidad de resolver los problemas a tiros, Monster nos invita a una historia que nos considera un observador inteligente, y como tal, te lleva por una historia excelentemente narrada, planteando preguntas y cuestionamientos que sobrepasan la obra y son aplicables a la vida propia.

Como guionista, estoy cansado de ver series o películas donde digo "y ahora va a pasar tal cosa" y termina sucediendo. Obras Predecibles si las hay. Pero Monster no se canso de cerrarme la boca cada vez que creía poder adelantarme a los hechos. No tuvo ninguna situación que considerara "Tirada de los pelos", cada paso fue solido, y cada capítulo fue mejorando sin caer en calidad y solidez en ningún momento.

A nivel técnico, si bien no tiene la animación de una película, para ser una serie, tiene un nivel excelente, de lo mejor que he encontrado en series animadas. diseños de personajes geniales (sin recurrir a los ojos enormes típicos del anime), paleta de colores, fondos, planos de cámara: no hay detalle que no hayan cuidado.

No hay ningún "cliché", no presenta en ningún momento "el típico" de algo , y eso es algo a reconocer, especialmente viniendo de un anime, donde los japoneses en las series suelen tener muchísimo de repetición.

Los diálogos están excelentemente armados. los personajes bien definidos, tanto en personalidad como en diseño. tienen la habilidad de entrañarte con un personaje con tan solo un capitulo de aparición. La historia es llevada por los diálogos y el argumento, no por tiros y efectos especiales sin sentido.

No tiene ningún chiste (ni uno solo!)

Es difícil definirlo como anime, como así en serie norteamericana, es difícil encasillar esta obra. considero que toma de todos lados un poco, y los mezcla de una forma madura, inteligente y sabia.

soy un observador muy crítico, demasiado a veces, pero esta serie puedo darle tranquilamente un 10.

Algunos consideran que tiene capítulos de relleno, yo hubiera disfrutado varios capítulos más. y los capítulos que se podrían considerar de "relleno" son hasta como cortometrajes. varios capítulos seguidos se pueden considerar como una "mini serie" de altísimo nivel.

Hay personajes secundarios cuya historia ya es digna de una serie aparte.

En fin, podría seguir detallando. simplemente agradezco haberla conocido (que raro no? que una serie que te considera un espectador inteligente y con capacidad para razonar sea poco conocida. y que tantas otras series y películas que te vacían el cerebro sean altamente reconocidas).
Makoto
27 de marzo de 2009
Porque cuando el guión es perfecto, no importa la forma en que lo adaptes, sea una película, una serie o un anime, porque Monster es eso, un estupenda adaptación de un manga, que se aleja totalmente de los animes convencionales y se centra en una historia compleja y muy atrayente.

El misterio que existe detrás del enigmático Johan, es el principal atractivo de la serie. Porque este personaje logra mover todo a su alrededor y generar situaciones que lo lleven a realizar su principal plan. Y justamente ahí esta Temma, el personaje principal de la serie, y también la pieza principal en el plan de Johan.

Por desgracia los 74 capítulos son demasiado para cualquier serie, aunque tantos episodios son buenos para ayudarnos a tener una visión mas amplia de la historia
Alberto