Alfie

Comedia. Drama. Romance Remake del film homónimo de 1966 protagonizado por Michael Caine, que se basaba en una obra de teatro. Un mujeriego neoyorquino se replantea su modo de vivir. (FILMAFFINITY)
21 de junio de 2018
Cuando comencé a verla me asustaron las expectativas creadas, pues me pareció que eran muy altas; me fui relajando, al comprobar que regresaba a uno de esos lugares tan comunes en el cine de los últimos años.

Jude Law encarna con precisión el papel que se le ofrece ¿El fallo? El propio personaje y su excesiva verborrea, esa constante implicación verbal con el espectador, que al final se siente invadido por tanto detalle que no necesita, y algún otro prescindible.
La sutileza no forma parte de este nuevo Alfie; aquí todo se entrega sin matices, carente de hondura, y sobrado de moralina.
LEUGIM
6 de junio de 2013
Esta versión es mucho mejor que protagonizada por mi admirado Michael Caine. Es cierto que la película antigua es estéticamente muy buena, sofisticada y todo lo que se quiera, pero es difícil empatizar con un mujeriego que muestra rasgos cuasi sádicos como los del Alfie de Caine. Su desprecio por las mujeres y su forzada evolución resulta muy poco creíble. En la versión de Jude law se advierte desde el comienzo las dudas y larvada crisis moral que subyace en el personaje. Como su miedo al compromiso, su desconfiaza hacia las mujeres, su vulnerabilidad.
FORTRESS
11 de septiembre de 2007
He elegido este, como podía haber elegido el de psicosis o esos americanos hechos de películas europeas al año siguiente (abre los ojos-vanilla sky, tres solteros y un biberón...) Aunque esta última ya se hizo hace mucho en España con López Vázquez y Alberto Closas, creo recordar.

En fin, que no entiendo el por qué del remake. ¿cree el director que puede modernizar la película original porque ha quedado obsoleta en los tiempos que corren?¿creen en holywood que pueden revitalizar la película original si en vez de transcurrir en castellano y en Madrid, transcurre en inglés y en Manhattan? Ambas preguntas parecen haber querido contestar en esta película, y tal vez tengan razón, pero no la suficiente como para que merezca la pena. Ofrecen muy poco.

Segundas partes nunca fueron buenas. Remakes nunca fueron buenos.

Un hecho paralelo ocurre en el mundo del rock y del pop. (a excepción de la versión de "All along the watchover" de Bob Dylan reinterpretada por Jimi Hendrix, mejorando el original, cosa de por sí doblemente meritoria tratándose del gran Dylan):
¿Por qué Metállica vuelve a grabar sus canciones con orquesta? ¿A quién le apetece escuchar Metal descafeinado? ¿Cómo puede tener más éxito el "Layla" de Clapton acústico-MTV que el original?¿Nos estamos volviendo locos?

En fin, que esta peli no ofrece nada que no ofreciese la de Lewis Gilbert. Es más, le falta la crueldad de aquella, que tampoco era gran cosa, todo sea dicho.
A esta le sobran, no sólo minutos, si no escenas enteras, sin las cuales la historia permanecería intacta, el guión ganaría ritmo y los personajes no estarían tan obviamente descritos.

¿Jude Law se atreve a la comparación con Michael Caine? Muy valiente, pero nos deja claro, por si teníamos alguna duda, que no le llega ni a la suela del zapato.

Prefiero a Susan Sarandaron que a Shelley Winters, eso sí, buff, por favor...

Y Marisa Tomei...no sé que tiene esa mujer, que me parece una actriz maravillosa.
Sines Crúpulos
21 de mayo de 2007
He leído muchísimas críticas negativas de esta película, tal vez sea porque no gusta la interpretación de los actores, o los decorados, o el guión, pero el mensaje de la película me parece magistral: ¡A VIVIR LA VIDA A TOPE! Es por eso que Alfie me parece una obra maestra, y es tal vez la película que mas he visto (unas 50 veces). Alfie busca lo que quiere y lo encuentra, y es capaz de sobreponerse a los golpes que le da la vida. El hecho de que el personaje principal se dirija el espectador rompe las reglas del cine, haciendo de ésta una película original, que se sale de los cánones establecidos, el guión contiene unas frases excelentes, y la banda sonora te envuelve de principio a fin. La película conserva muchos elementos de la original de 1966, aunque obviamente la actitud de Alfie 2004 es menos despectiva hacia las mujeres (si os parece machista, tenéis que ver la protagonizada por Michael Caine, veréis la diferencia). Si eres chica te enamorarás de Jude Law en esta película, y si eres chico lo harás de Sienna Miller.
Segundo Premio
24 de marzo de 2012
Me encanta Marisa Tomei, me encanta Susan Sarandon, me encanta Sienna Miller, me encanta Jude Law, me encanta Nueva York... y por eso mismo no voy a destacar a ninguno de ellos ni a la película porque como no añade nada destacable a la película original y es incluso una mancha en los currículums de los mencionados sólo voy a destacar a Mick Jagger que sabe lo que es ser "Alfie" y como la canción que da sentido a esta nueva aproximación es suya, brillante y ganó un Globo de Oro sólo me quedo con..

La canción de Jagger. (Old habits die hard)
Halcombe Norilsk