Guía del autoestopista galáctico

Ciencia ficción. Comedia. Aventuras Arthur Dent tiene un mal día: su casa está a punto de ser derribada, descubre que su mejor amigo es un alien y, por si esto fuera poco, la Tierra está a punto de ser aniquilada para construir una autopista espacial. Para sobrevivir a la catástrofe, la única salida de Arthur es embarcar en algún vehiculo espacial. La gran aventura empieza precisamente el día en que el mundo se acaba. Arthur acaba descubriendo el significado de la vida y ... [+]
12 de junio de 2006
Está gran parte de lo radiado y escrito por el autor original, pero aun así, su ritmo es desigual y le falta mucho carisma para llamar la atención.

Lo que Sí: Marvin a ratos; algunas gracias ya presentes en la obra original; la dirección artística.
Lo que NO: interpretaciones sosas, desangeladas; que al final te parezca más una tontuna que una reflexión sobre lo absurdo de todo y lo de más allá.

Película fallida y muy, pero que muy olvidable.
Ernesto Adosado
18 de septiembre de 2006
Me habian dicho que tenía bastante gracia...y empiezo a pensar que todavía se están riendo de mí en algun lugar de la galaxia por haberme atrevido a verla.
Aunque claro, hay que valorarla en su género, comedia de ciencia ficción, o algo así, pues bien, en su género es infumable, insípida, carente de gracia, con un guión desordenado y sin sentido, actuaciones mediocres, incluso John Malkovich parece que se ríe de la película mientras actúa, lo que sea por ganar pasta fácil.

Me atraía la temática de la película y si encima es para pasar un momento divertido, mejor. Pero es que solo he sonreido dos veces en 2 horas, y tengo sentido del humor fácil, que me parto con "aterriza como puedas" o "scary movie", pero esto es demasiado malo como para ni hacer una mueca.

¿Algo positivo? Pues no sé, tiene algunos tintes interesantes de imaginación, el robot pesimista, la reconstrucción de la tierra y que me ha planteado una idea curiosa, la de fabricar planetas artificiales, reflexión interesante, por lo demás, le doy un 3: 1 por los efectos especiales, 2 por esa idea y 3 porque soy benevolente.
vagavida
6 de septiembre de 2005
No he leído la novela, pero tras ver la adaptación me queda la sensación de que no han debido de sacarle todo el jugo que podían; hay muchos momentos relativamente aburridos, y los más hilarantes sin duda son las frases del narrador (al menos en la VO), que parecen directamente sacados del libro en que se basa.

Lástima que sea un poco aburrida, porque tiene algunos momentos de humor muy fino.
Reznik
21 de abril de 2010
Una propuesta así, tan sincera desde los primeros cinco minutos, merece todo mi respeto. Garth Jennings no engaña a nadie y sólo leyendo una breve sinopsis, incluso diría que el mismo título dice mucho, sabemos que nos encontraremos ante una rareza, una comedia extraña de humor extraño, surrealista, algunos opinan que fronterizo a los geniales Monty Python (yo suscribo cierto parentesco) y que requiere tomar mucha distancia. A quien guste de otro tipo de comedia, tipo enredos, algo más clásico, esta "Guía del..." le parecerá una aberración y la suspenderá con la peor nota, de hecho, son muchos más los usuarios que muestran su desaprobación con un uno que los de notas máximas.

El discurso loco porque sí a mí no siempre me atrae, pero la temática de esta producción permite tanta condensación de sandeces y estupideces que alguna acierta y la trama, ¿trama?, ¿guión?, lo podría haber escrito un servidor en una tarde aburrida de domingo. Y sin embargo no me ha desagradado. Confieso que en un momento de despiste me he perdido y no sabía qué giro habían dado los locos protagonistas, y en realidad no he querido saberlo, me daba igual, el momento del gag que sea no depende de ninguna lógica, de lo que viene detrás, es simplemente motivo para dejarse llevar y disfrutar, al menos un poco, de un desvarío muy personal.

Ciertamente, pongo en duda que sea para todos los públicos.
Luisito
16 de marzo de 2009
Es increible lo que llega a encontrar uno catalogado como película. Le he puesto un tres por que es de ficción, tema que me apasiona, pero aún dudo si he sido justo. No tiene ni pies ni cabeza, soporífera hasta el final, aburrida e incoherente.
olimpo