España España · Gijon
Críticas de Reznik
1 2 >>
7 de septiembre de 2005
La mejor actuación de Richard Harris. Un guión perfecto al puro estilo de tragedia griega, ambientación impecable (fijaos en la iluminación de algunas escenas, parecen cuadros del Renacimiento flamenco)...en fin, toda una sorpresa. Tendréis que buscar bien en vuestro videoclub para encontrarla, pero merece la pena.
6 de septiembre de 2005
Que no le extrañe a nadie el contraste entre mi título y mi puntuación de la película: no hay nada como ver el mayor bodrio de la Historia para apreciar las películas buenas.

He visto algunas películas rusas (tan sólo antiguas, todo hay k decirlo) y no tuve ningún problema para comprenderlas y disfrutar de ellas; en cambio con ésta sufrí lo insufrible diciéndome a mí mismo que no me marchara de la sala, que al final mejoraría...iluso de mí.

El argumento es simplísimo, pero está narrado de manera innecesariamente densa y liosa. Los efectos especiales molestan y alargan la película. La verdad es que soy un freak de esos que se tragan películas no aptas para simplones (de esas que o son densas, o bien te obligan a pensar - léase Memento -). Tras un pequeño esfuerzo por parte del espectador, sueles verte recompensado con un gran final y un renovado amor por el arte de contar historias. Por ello suelo discutir con los que critican algunas películas diciendo que "son difíciles de entender", "hay que conocer de antemano algunos detalles", etc... Pero esta vez me encuentro en ese bando. ¡Soy incapaz de encontrarle un mínimo de calidad a esta pélícula!

Bueno, quizás si haya algo que reseñar positivamente: la película cuenta (uno de tantos posibles plagios) las 3 primeras partes de Star Wars (vamos, las nuevas) en tan sólo una película.

En el apartado de actores sólo destaco a uno, el tornillo que cae desde un avión consiguió emocionarme con su actuación (...).

Lo dicho, no os la perdáis, sobre todo si aspiráis a dirigir, actuar, o montar una película.
6 de septiembre de 2005
No he leído la novela, pero tras ver la adaptación me queda la sensación de que no han debido de sacarle todo el jugo que podían; hay muchos momentos relativamente aburridos, y los más hilarantes sin duda son las frases del narrador (al menos en la VO), que parecen directamente sacados del libro en que se basa.

Lástima que sea un poco aburrida, porque tiene algunos momentos de humor muy fino.
7 de septiembre de 2005
Da gusto encontrarse con una película así. No le pongo el 10 porque a fin de cuentas no es una película de verdad, es un comic en pantalla. Para no repetir todo lo que dicen las demás críticas, sólo apuntare un detalle sobre el guión:

Muchos de los que no soportaron la película (sinceramente no lo entiendo) hablan de la simplicidad del guión. Si os fijáis, la primera historia (el último adiós) es simple pero efectiva, como una patada en los dientes, la segunda (la gran masacre) es la más floja, pero lo suple con un sinfín de diálogos espectaculares, y la tercera (ese cobarde bastardo) tiene un guión redondo, así que, cada una con un recurso distinto, logra darle fuerza a la película.
7 de septiembre de 2005
Parece increíble que Bale sea capaz de interpretar dos roles de chiflado (American Psycho y ésta) y consiga que sean tan diferentes el uno del otro. En cuanto a la película, un sobresaliente, su único inconveniente es lo manido del tema, ya que hay demasiadas películas sobre locos, problemas de memoria, desdoblamiento de personalidad, insomnio, infierno personal...etc, y encima la mayoría de ellas son muy buenas. Aún así la película sale victoriosa de la contienda.
1 2 >>