España España · Badajoz
Críticas de vagavida
1 2 3 >>
9 de febrero de 2020
Es cierto que uno ya está acostumbrado a una visión del mundo anglosajona, donde todo gira y respira en torno a un sesgado y pobre análisis de la historia y la cultura, eso ya lo sabemos y uno debe firmar un contrato donde ya sabe qué es lo que va a ver, o al menos, que tintes ideológicos tendrá que comerse con patatas si quiere disfrutar del cine por el cine, sin más. Yo ya firmé ese contrato hace tiempo y me reconcilié con esa forma de disfrutar el arte desnudo, obviando la intención que subyace, ya que de hecho la mayoría de autores ni siquiera son conscientes de su propio sesgo, simplemente lo mamaron de pequeños, pues es el mundo que nos tocó vivir. Ni unos son tan malos, ni los otros almas de la caridad, la historia son grises eternos que no se pueden descifrar y menos caricaturizándolo todo hasta el extremo. Con lo que no puedo es con las mentiras e inexactitudes historicas hechas al servicio de dicho adoctrinamiento. Por que señores los anglosajones se colocan medallas que no les corresponden, y se quedan tan anchos.
Hacer una parodia de un hecho concreto como el nazismo me parece perfecto y verídico, no dista mucho de la realidad, cualquier sociedad del mundo en cualquier etapa ha estado sometida a cierto adoctrinamiento, es inherente al poder, sin ello no se puede gobernar con cierto orden. Lo hicieron los nazis, los comunistas, los romanos, los españoles, todas las religiones, todos los imperialismos, y ahora los americanos. Pero se puede hacer fin faltar a la verdad. Total, es una parodia, tienes elementos de sobra para hacer la crítica, será que los nazis no lo pusieron fácil para sacarles crítica...
Pero la historia la cuentan los vencedores, y tendremos que seguir esperando para ver otras versiones de, en concreto, este tema de la segunda guerra mundial. (ejemplo en spoiler)
Dicho esto, estamos ante una película que quiere más que puede. Lo mejor son los primeros 30min, después se diluye en un conjunto de intenciones mal ejecutadas, ni te llega a emocionar, ni en verdad dispara con contundencia a lo que quiere criticar, ni acaba haciéndote gracia. A mi me gusta mucho este humor, pero ya digo que despues de media hora ya apenas te sonríes. Y luego el personaje del Hitler imaginario, el cual han usado en todo el marketing, podía dar de sí muchísimo, era uno de los incentivos para verla, y al final es irrelevante, apenas aparece, una lástima, porque como metáfora de la conciencia del niño y su adoctrinamiento, daba mucho juego a nivel psicológico, sin tener que prescindir del humor.
El resto de personajes, quitando a Sam Rockwell y al niño protagonista que está excepcional, son puras caricaturas, sin fondo ni dobleces, aburridos y planos.
En definitiva, recomendable para reirse un rato, se puede disfrutar, está bien hecha, no aburre, pero ni de lejos da para más que un aprobado y mucho menos para ser tan premiada, es de locos.
10 de marzo de 2018
Mira que me cae bien el bueno de Adam Sandler, y esto del humor es una ciencia de las más complicadas, así que cuando te dedicas a esto y has hecho tropecientas películas con los mismos gags de caca, culo,pedo, pis, pues difícilmente podrás sacar más de una sonrisa, y es así como juzgo una pelicula, dentro de su género en particular. Si no me río ni una sola vez mal vamos. Sí, es posible que no tenga sentido del humor, pero a quien le importa, yo me quiero reir cuando veo algo así, y aunque sea haciando zapping de sobremesa y quedándome a verla con el ceño fruncido preguntándome "¿es verdad lo que estoy viendo?", no hay excusa para que haya perdido una hora y pico de mi vida a cambio de nada. No señor.
10 de enero de 2011
Y es que el crucial conflicto de la privatización del agua no es un tema que salga en primera portada de ningún medio y que conozca demasiado el gran público. Sólo por ello, cintas como esta son necesarias. Si le unimos que cuenta con elementos de nivel (reparto, dirección y guión) no podemos decir que estemos ante una mala película. Es una película interesante que todo el mundo que la haya visto olvidará en poco tiempo. Esperemos al menos que despierte la conciencia de algunos dormidos sobre este tema realmente grave que ocurre cada día y nadie dice nada.
"Dadme el control de los alimentos, y tendré el control del mundo entero" "Dadme el control del agua....y seré dios"

Pero es una pelicula facilona, carente de emoción y mal hilvanada. Resulta que hay un conflicto nacional sobre el agua que ni es presentado ni explicado. Te dan igual los personajes porque pululan sin brillo entre escenas desordenadas. Da la sensación de que han matado 50 escenas entremedias que le darían sentido a las escenas que vemos en el film. Y eso a pesar de contar con grandes actores, en especial Karra Elejalde, que brilla él solito.

Imagino este escena real: Bollaín se despierta en su cama sobresaltada tras un sueño esclarecedor. Laverty a su lado le pregunta que ocurre:
- ¡Ya lo tengo! Lo acabo de ver, he visto una escena magestuosa de indios interpretando indios revelándose contra el atroz capitalismo personalizado en 3 polícias modernos con armas modernas...¿No es brillante? Hagamos una película alrededor de esta escena!!

Y es que esa escena es lo poco que se salva aquí. Hubiera valido más la pena realizar la verdadera película que estan filmando dentro de la película, así al menos hubieramos disfrutado del buen género histórico con grandes paisajes y algo de épica a la española.

Lo de facilona lo digo porque al espectador le gusta que los mensajes le lleguen solos, por obra y arte de su propio lóbulo frontal, sin estar masticado ya. Sientes estar viendo un folleto con poco claras intenciones. El tema del agua daba él solito para una película, si es que tu intención es mostrar este tema social. El relleno de los españoles rodando y tal, sobra, sobre todo cuando después del visionado ha sobrado completamente porque el guión no se centra en nada en particular, y el que mucho abarca, poco aprieta, como pasa siempre.

A medida que Tosar se va reconvirtiendo (facilonamente) en un buen cristiano va tomando interés la trama. El problema es que no hay trama...Pero como dije antes, sólo por lo necesario de contar lo que nadie cuenta, esta película debía hacerser y debe verse, y por ello Bollaín tendrá siempre mi beneplácito pero eso sí, Icíar, aplícate un poco más, porque algunos ya estamos cansados del mundo bipolar, de buenos y malos, de mensajes facilones y de chicle de mascar. Haznos pensar, Bollaín, que tú puedes.
4 de octubre de 2007
Que lástima que no estuviera catalogada como gran comedia, porque desde luego es la película más cachonda que he visto en muchos años, jajaja, en serio, fue tanta la risa que llegó un momento que se me saltaban las lágrimas y pensé que me iban a echar del cine. Afortunadamente el sentimiento era compartido por toda la sala, y las risas acabaron contagiando a toda ella. Cachonda, cachonda, cachondísima, la mejor comedia de la década... y por eso le he dado un 2, en vez de un 1, por el buen recuerdo que me quedó de aquel día. El problema es que también es la peor película de la década, y ahí está el conflicto.

La película en si es tan patética que sobran comentarios. Sólo diré que sinceramente creo que esto tiene que tener alguna explicación lógica, no es posible que alguien haga algo así a posta, y no sea consciente y menos hoy en día con los medios que hay. Un batiburrillo de chorrada tras chorrada, la cutrez elevada a la categoría de obra maestra. Supongo que la explicación es que los responsables de la película también tenían ganas de partirse la caja y llorar de la risa viendo como estúpidos como yo vamos al cine a ver algo que han hecho drogados cuanto menos. Cutrismo en el guión, en los diálogos, cutrismo en los escenarios, cutrismo en las interpretaciones, y cutrismo, mucho cutrismo en las pelucas que parecen tener vida propia.

En fin, que los amantes del género histórico estamos de capa caída, porque visto el éxito comercial del género, lo poco que podíamos esperar de calidad, se lo acaban de comer con este engendro del demonio. Me he prometido no esperar nada más de ninguna película histórica, porque al final siempre me ilusiono, y al final siempre me la meten por el orto....mientras recogen la recaudación que les jubilará sin remordimientos.

Pandas de asesinos, asesinos del arte.
vagavida
Los niños de la estación de Leningradsky
MediometrajeDocumental
Polonia2004
7,8
4.352
Documental
24 de diciembre de 2006
Que el tema a tratar sea tan escabroso, tan triste, tan decadentemente actual, no significa que todo lo que veamos tenga que ser calificado de genial, obra maestra, y otras calificaciones carentes de sentido. Este supuesto documental no son más que un montón de imágenes descolocadas en el tiempo, ordenadas sin ningún sentido aparente con el único objetivo de impactar al de lágrima más fácil. Vamos, un documental perfecto para ganar el oscar como así ha sido, para seducir mentes fáciles de seducir, como aquellas del otro lado del charco. Este documental no cuenta nada, no emociona nada, incluso no sirve para nada, creedme, pura basura. Le he dado un cinco porque dentro de lo que cabe siempre es de agradecer que haya personas dispuestas a mostrarnos esas realidades y eso si, con una buena realización técnica, sin artificios. En ese sentido hay un buen trabajo, y yo creo que en el fondo habrán grabado tanto metraje para poder hacer una verdadera obra maestra, pero claro, tenía que ser un documental corto, así que nada, a amputarlo todo, que los premios caerán igual.

Os recomiendo un documental en el que está basado éste, que sí es de verdad una obra maestra, y se titula Children Underground. Es sobre los niños del metro de Bucarest, creo que duraba como 2 o 3 horas, contaba la vida personal de cada uno, como protagonistas de un largometraje, les coges cariño, los comprendes, los odias, incluso va más allá, y se entrometen en la historia, buscando a sus familias, encontrándolas, y es ahí donde de verdad uno se encuentra con la raiz de este problema, ahí es donde emociona, no el ver niños harapientos fumando pegamento, no, emociona cuando ves a ese mismo niño que vuelve a su casa, su familia llorando, el niño callado, callándose todos aquellos motivos por los cuales un día decidió irse de casa, y por los cuales, volverá a hacerlo. Un auténtica pequeña maravilla.
1 2 3 >>