El caso de Cristo

4,9
Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
23 de septiembre de 2018
Yo veo esta película desde los ojos de un ateo como el protagonista, es verdad. Pero lo que no se puede hacer es basar la película en una teoría que ya sabes de antemano que no es verdad. Así está claro que lo tienes ganado. Tomar como base que no murió es dar por hecho de ante mano que si existió y eso para un ateo es mucho decir.

No sé cómo será el tema en EEUU pero mí me parece exagerado como se pone el protagonista, porque su mujer se plantea creer, que cree, pues vale.

Es como una película de televisión. No se cree la película así misma. Está hecha sabiendo que no van a llegar muy lejos.

Los actores están bien si consideras que es una película mediocre. Ninguno te llega de verdad. Son interpretaciones a medias.

La iluminación me parece muy fea. Tanto color blanco por todos los lados. Hay que ponerse gafas de sol para ver la película. No ayuda en nada a la película, te saca constantemente.

La dirección, lo único bueno que tiene es que sabe que tiene que llegar a un fin. Lo demás es malo. Tiene una cantidad de planos feos increíble. No tiene un sentido del montaje. Se va y se vuelve de las escenas. No te aburres porque muchos ateos si nos gusta saber más del tema, pero por nada más.

No hace falta que la veas
Andres Camara
4 de agosto de 2017
Película para conversos y para adeptos inquebrantables, "The case for Christ" llegó a mí con poca información sobre ella. Tan sólo que hablaba de la búsqueda de un periodista sobre hechos tangibles al respecto de la controvertida resurrección que cimenta la fe cristiana. Pensé que podía ser interesante, aportar una visión fresca como la estupenda "The man from Earth". Pero me equivoqué.
La película en todo momento supone un panfletario manifiesto a favor de no cuestionar la verdad oficial. A favor de "creer". El problema es que pretenden bascular la narración con el comportamiento poco ejemplar del protagonista -que odia a su padre, bebe demasiado, es prepotente como periodista y que no duda en dejarse engañar por sus fuentes si eso le permiten firmar un gran reportaje-. La moraleja final es que todo eso lo hizo porque era ateo (escéptico en la película)... cuando se convirtió a la fe cristiana se transformó en una bellísima persona.

Resultan curiosas las aportaciones de un siempre convincente pero nunca brillante Robert Forster y una artificial por operadísima Faye Dunaway, que sin embargo está brillante en su brevísimo papel.
Fendetestas
2 de marzo de 2018
Como película va bien, hasta es agradable la búsqueda cuasi documental del personaje principal con respecto a la existencia o no de Jesús. Pero, justamente por abocarse a este tema para nada esclarecido, termina generando una especie de propaganda a favor del cristianismo. Sí, está bien... esto es sólo el caso de un tipo que se topó con estas circunstancias y, por tal o cual motivo, terminó reviendo sus creencias, o su falta de ellas.
De todos modos, es un film que sirve para aquellos que necesiten afirmar su fe; y para los que tenemos nuestra fe depositada en nosotros mismos, sentiremos que nos están estafando con los argumentos presentados.
Epicvs
16 de febrero de 2018
Quizás porque el doblaje no era bueno, quizás porque trata de ser lo que no puede ser, quizás porque tratando de explicar la fe solo crea confusión...EL CASO DE CRISTO es, y me duele decirlo, una película mala de la que no se puede rescatar nada...ni Faye Dunaway siquiera.
El cine cristiano no se puede permitir algo así.
LuisOrtiz
<< 1 2 3