Voto de yoparam:
Drama Basada en la historia real que relata la exhaustiva investigación que llevó a cabo Lee Strobel, ateo declarado, para intentar desacreditar las creencias del Cristianismo. El motivo: la conversión de su esposa Leslie, un hecho que ponía en peligro a su matrimonio y que afectó a su propia estabilidad interior. (FILMAFFINITY)
13 de marzo de 2024
Como película no es muy allá, con mucho de telefilm, pero escribo esta crítica para denunciar la intolerancia de algunas de las críticas que aparecen aquí, que aprovechan la ocasión para denigrar el cristianismo y, en general, la fe en Dios.
Esta película no es “cristiana”, porque no hay películas así, a no ser que llamemos “películas ateas” a otras muchas. Nunca se me ocurriría atacar a ateos ni a nadie, porque, antes que las categorías, está la persona, cada una con su libertad de conciencia que hay que respetar.
Por lo demás la película está basada en un libro de un ateo que se convirtió. Antes era un periodista y escritor muy valorado . ¿Se hizo estúpido porque se convirtiera?
En algunas de las críticas que comento he podido observar una cierta tendencia al fanatismo antirreligioso, que es muy parecido al fanatismo religioso. Y nada que ver con la creencia libremente elegida y vivida.
Más del 80% de los humanos creen en Dios. ¿Todos estúpidos?
yoparam