Diabólicas

Intriga. Thriller La esposa, Mia (Isabelle Adjani), y la amante, Nicole (Sharon Stone), del odioso director de un colegio Guy Baran (Chazz Palminteri) deciden acabar con el sufrimiento y las humillaciones que el hombre les inflige intentando asesinarlo... Remake de "Les diaboliques" (1954), de Henri George Clouzot. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
19 de septiembre de 2017
Años 90. El thriller psicológico con destape está de moda y Hollywood está plagado de estrellas con altos caches y presupuestos desorbitados.

Formula magistral : Un guión reciclado basado en un clásico de los años 50 con toques de efectismo noventero. Una protagonista reina del thriller erótico de la época. Unos secundarios de lujo y un presupuesto de 50 millones de dólares.

Todo lo que a priori puede convertirse en un pelotazo se queda a medio camino por la elección de un director Jeremiah Chechik que pilota el film sin aportarle absolutamente nada al metraje .Buena banda sonora,grandes actores,despliegue de medios pero todo se queda en algo meramente entretenido por una dirección rutinaria ,plana ,sin sorpresas y carente de emoción.
De nada sirve las ganas que le ponen unas estupendas Sharon Stone y Isabelle Adjani si el capitan del barco sólo enciende el piloto automático.

Remake de un clásico bastante entretenido con gran nivel actoral y de medios que se queda en un film del montón por una mala elección de capitan de barco.
ales
12 de abril de 2018
Un tipo que no dejaba de trabajar en los 90, Stone con la sombra de su "Catherine Tramell" aún muy presente, y una francesa paliducha llamada Adjani, forman el trío protagonista.
Yo destacaría a Sharon, en un nuevo papel de los que le pegan a ella, haciendo de mujer fatal y fumadora empedernida.
Estos tres no se llevan nada bien fuera de la cama, al parecer. Así que aquí tenemos una intriga de engaños y traiciones con sabor clásico. De hecho, es un "remake" de un film francés que por lo que tengo entendido tuvo un cierto impacto en el público de la época. No la he visto.
Pero tal vez porque la original era demasiado antigua ya (o no), el argumento no me parece excesivamente espectacular, a pesar de las sorpresas.
La forma de contar la historia es muy clásica, y con la banda sonora me recuerda vagamente a viejas películas de Alfred Hitchcock (salvando las distancias).
La escena con más tensión es cuando la pelota cae a la piscina.
Algo que sí me gusta es que logra que uno, más o menos, no se espere el final. Pero hay que reconocer que existen intrigas con giros mucho más impactantes que este.
Y como es más o menos entretenida y corta, con eso ya cumple con lo que se espera del género. A mí me vale.
Por cierto, ¿quién es ese secundario con gafas que sale por ahí? ¡Ni más ni menos que J. J. Abrams! Estas son las curiosidades que se encuentra uno de vez en cuando viendo cine de los 90 veinte años después.
i42poloj
20 de mayo de 2010
Nos encontramos ante un remake de una película de los años 50 que no he visto, por lo que no puedo hacer comparación si esta nueva versión es mejor que la original o no.
Debo decir que la película me gusta y me entretiene, y además todos los actores realizan un trabajo excelente; sobre todo Sharon Stone y Chazz Palminteri. Como decía los protagonistas realizan un trabajo muy bueno en el que se aprecia un fuerte halo de erotismo con muchas insinuaciones lésbicas.
No obstante para mi lo más destacable es esa estética con la que está llevada la película y el tratamiento del color. Cada vez que la veo me vienen ciertos recuerdos a películas de Hitchcock debido al vestuario y ambientación. No creo que sea una casualidad, ya que pienso que el director ha querido dar un homenaje a esas fantásticas películas de suspense; o por lo menos eso es lo que quiero pensar debido a la enorme cantidad de similitudes.
Por otro lado debo decir que el guión está bien. La trama engancha desde el principio y uno andará en muchos momentos perdido al intentar averiguar que ha ocurrido en esa piscina. Aunque debo decir que hay ciertas cosas de la historia que no me convencen, y hasta aquí puedo leer para no descubrir nada.
En fin, una película que recuerda en estilo a grandes clásicos, y que mantiene en suspense a uno como espectador gracias al interesante guión y a las buenas interpretaciones.
icaro_81
21 de mayo de 2020
Vi esta película en el cine en su día, y me pareció bastante entretenida. Eso es porque el guion era brillante, con buenos giros argumentales y eso seguramente se debe a la primera versión de la historia.
En cambio, vuelta a ver en DVD, sabiendo ya todo lo que va a pasar me puedo dar cuenta de las pésimas actuaciones de Sharon Stone, Isabelle Adjani y Chazz Palminteri; no así Kathy Bates, aunque su papel es mucho más reducido. Hablo un poco más de esto en el spoiler.
No he tenido ocasión de ver la original, pero vista la diferencia de puntuación seguro que los actores de entonces eran mucho mejores que los de esta versión, que se aprovecharon un poco de su fama recién adquirida por otras películas.
En definitiva, para ver una sola vez y a ser posible la primera versión.
billythekid
<< 1 2 3